Mayo 16, 2024, 17:37:31 pm


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

¡No hombre no! lo de fotos viejunas lo dice por la nieve, de este invierno no han podido ser  .meparto  .meparto

Miedito me da el Xaft

Xaft

Que miedo ni miedo? Por qué decís eso? No he cambiado de furgo ni nada todavía, si os referís a eso...

Geras

Abril 25, 2012, 11:08:57 am #482 Ultima modificación: Abril 25, 2012, 11:18:21 am por Geras
Cita de: gaby callejon en Abril 23, 2012, 14:32:07 pm
las modernas llevan en 16" y creo que valen pero tengo que probarlas,las de porsche touareg v6 y v10 ranger rover y bmw x5 pero todas estas son 18" y 20".)(no se si habrá que modificar el buje


Vamos a aclarar un poco esto, no sea que alguien se lie y compre unas llantas que luego no le valgan.

Las Sprinter usan tornilleria 5x130, es decir 5 tornillos y 130 mm de distancia entre tornillos pasando por el centro de la llanta, no se si me explico, hay que trazar una linea entre 2 tornillos pero ir desde 1 tornillo al centro de la llanta y desde ahi a otro tornillo, mejor dicho al centro del tornillo o al centro del agujero de la llanta donde va el tornillo.

El unico Mercedes que usa esta medida aparte de la Sprinter es el clase G, el todoterreno cuadrado de Mercedes, todos los demas Mercedes usan 5x112, la misma que muchos VW y Audi, incluidas las t3 y t4, la t5 usa 5x120, la misma que BMW.

Hay algun otro vehiculo que usa 5x130, como los audi Q7, VW Touareg que no sea el r5, en estos supongo sera imposible encontrar llantas de menos de 17", y sorpresa, las Renault Master y sus hermanas Opel Vivaro y Nissan Interstar tambien usan 5x130 pero no se si alguna de estas gasta llantas que no sean 15"

Tambien hay algunas Fiat Ducato que usan 5x130 pero no todas, lo normal es 5x118.

Y ya el remate, Porsche utiliza 5x130, el que se atreva a poner unas llantas de Porsche a una Sprinter que me avise.

Además de todo este lio, hay que comprobar el buje, si es mas grande el de la llanta no hay problema, centrador y a correr, si es mas pequeño hay que tornear y a lo mejor no compensa, y también hay que comprobar que el cono de los tornillos es válido para la nueva llanta, yo tuve que cambiar tornillos en la T5 al poner llantas de BMW, el cono de la T5 es redondeado y el de BMW es plano.

Se me olvidaba, las Sprinter y Crafter nuevas, que son la misma furgoneta, si que usan llanta 16", pero con 6 tornillos en vez de 5, por lo tanto no valen para las viejas.

Para los que les gusta trastear os dejo un enlace de una página de separadores donde vienen las medidas de tornilleria y buje de un montón de coches.

http://spurverbreiterung.de/index.php?cat=c1_separadores-ordenados-por-marcas-veh-culos.html

Un saludo

Geras

Perdón, he metido todo el comentario anterior en el recuadro azul como si fuera una cita de gaby callejon, su comentario es el primer parrafo y mi respuesta es el resto.

Un saludo

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


sirvillo

 .palmas Muy bien Geras, pero no hablar en ningún momento de las ETs, porque digo yo que también influirán... ¿valen todas para todas?

adolomitica

Cita de: Geras en Abril 25, 2012, 11:08:57 am
Hay algun otro vehiculo que usa 5x130, como los audi Q7, VW Touareg que no sea el r5, en estos supongo sera imposible encontrar llantas de menos de 17", y sorpresa, las Renault Master y sus hermanas Opel Vivaro y Nissan Interstar tambien usan 5x130 pero no se si alguna de estas gasta llantas que no sean 15"

Mi Movano tiene la llanta de 16" y los tornillos son 5x130 como has dicho. Creo que todas las Master/Movano/Interstar a partir del 2004 (Las del faro mas redondeado) llevan esa medida. Y por si os sirve de ayuda para buscar llantas el ancho de neumático es de 205 para las de 2800kg de MMA, 215 para las de 3300kg y 225 para las de 3500kg.

Si os hace falta alguna medida mas me avisais o si quieres podemos quedar un día y probamos en tu furgo mi rueda de repuesto a ver si vale.

Geras

Cita de: sirvillo en Abril 25, 2012, 11:59:24 am
.palmas Muy bien Geras, pero no hablar en ningún momento de las ETs, porque digo yo que también influirán... ¿valen todas para todas?


No he puesto nada de ETs porque ya iba a ser liar demasiado el mensaje.

Por supuesto el que vaya a poner unas llantas no originales tendrá que asegurarse del desplazamiento de la llanta, si le vale o no, si quiere que desplazen mas que las originales, etc.

De todas maneras el ET suele venir marcado en la llanta y si no pues hay que asegurarse antes de comprar algo que luego no nos valga.

Un saludo

lamebot

sprinter 312 d año 2000  225/70 r15 c  112 /110  para 3500 kg

gaby callejon

es verdad acabo de tirarme debajo de la sprinter del vecino (de las modernas ) y lleva 6 tornillos(mamones de la merche) yo he puesto los vehiculos que llevan 5x130 ahora que las puedas poner sin legalizar es otra cosa.Pero ya que me tengo que meter en un proyecto voy a legalizar todo lo posible y entonces que varie el ancho de vias y tamaño de neumatico es poco importante.
pd:joserra,POR DIOS, sabes que al poner fotos pierde la garantia el vehiculo .meparto
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Mikel_24

Las fotos de Joserra son de este año. Doy fe. Concretamente de la semana de frío polar que tuvimos en febrero. Y lo se porque las rodadas que hay por delante de su furgo... son mías. Del día anterior, pero mías. XD XD

Un saludo!
Mikel

pacojones

Buenas, yo no ando mucho por esta sección (cosa que tendré que cambiar) y mola....

Yo tengo una 313 del 2003 con Neumáticos 4/225/70R15C/R y me gustaría cambiar las llantas.... ¿SE NOTA MUCHA DIFERENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS MARCHAS??? Ahora mismo si es verdad que va un poco corta...

No tengo ni idea de este tema, no obstante tengo pensado homologar si hago el cambio....
¿ALGUNA IDEA DE DONDE BUSCAR LLANTAS Y DE QUE VEHICULOS "compatibles"??
¿DE QUE PRECIOS HABLAMOS???

Gracias... y seguiré por aquí aunque la mia no tenga 4x4 jejje

joserra

Cita de: Mikel_24 en Abril 26, 2012, 13:05:01 pm
Las fotos de Joserra son de este año. Doy fe. Concretamente de la semana de frío polar que tuvimos en febrero. Y lo se porque las rodadas que hay por delante de su furgo... son mías. Del día anterior, pero mías. XD XD

Un saludo!
Mikel

Pues te equivocas cariñin!!!  :-*
Las fotos son de diciembre,las rodadas de delante son mías,que había reculado unos metros. ;)
En esas fotos aun tengo las ruedas pequeñas.

DUCAT

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Unas fotos!!
Ha costado pero ya esta terminada!

sirvillo

¡¡Jo!! ¡que espanto de cosa fea! ¿de verdad te atreves a ir por la carretera con eso...? Trae, anda trae, que ya paso yo vergüenza por tí  .meparto

Bueno, ahora en serio, una pasada.  Cuéntame algunos detalles ¿batalla media? ¿qué altura interior da? y sobre todo ¿cuanto hace de largo la cama/de ancho la furgo? Por lo que veo, te ha dado para meter un baño...