Abril 23, 2024, 22:41:58 pm

Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 05, 2010, 13:06:52 pm
...La cuestion es que 80 000 euracos....


50.000 sin camperizar. Luego te tiras un tiempo con un campinggaz y un colchón en el suelo mientras la camperizas tu. Ahora se paga prácticamente eso por una T5 California 4Motion sin esforzarse mucho.

Y eso con vehículo nuevo... que tal y como están las cosas, sospecho que si se le pincha, Pere podría aceptar trabajar sobre un vehículo de segunda mano, con lo que los precios se reducen bastante. Es que en algún sitio leí que solo hacía vehículos nuevos, por eso lo comento.

Hablamos!

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Mayo 05, 2010, 13:24:09 pm
50.000 sin camperizar. Luego te tiras un tiempo con un campinggaz y un colchón en el suelo mientras la camperizas tu. Ahora se paga prácticamente eso por una T5 California 4Motion sin esforzarse mucho.

Y eso con vehículo nuevo... que tal y como están las cosas, sospecho que si se le pincha, Pere podría aceptar trabajar sobre un vehículo de segunda mano, con lo que los precios se reducen bastante. Es que en algún sitio leí que solo hacía vehículos nuevos, por eso lo comento.

Hablamos!

Pero ostias, pagar 50mil para andar con campingas... ya da porculo eh! Yo tambien he leido lo de los vehiculos nuevos, pero tambien he leido que pere maimi anda jodido y con poco curro, con lo que seguro que accede a vehiculo usado. Cuanto cuesta uno de esos? 12-15mil una de segundamano? Ok, echemosle 15mil. Lei tambien en su dia que la conversion a 4x4 costaba 19mil. Oseake= 34 000 pabos por una furgon 4x4 de segundamano... Que te parece a ti? es que es patsa, pasta eh...

Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 05, 2010, 13:31:50 pm
Pero ostias, pagar 50mil para andar con campingas... ya da porculo eh! Yo tambien he leido lo de los vehiculos nuevos, pero tambien he leido que pere maimi anda jodido y con poco curro, con lo que seguro que accede a vehiculo usado. Cuanto cuesta uno de esos? 12-15mil una de segundamano? Ok, echemosle 15mil. Lei tambien en su dia que la conversion a 4x4 costaba 19mil. Oseake= 34 000 pabos por una furgon 4x4 de segundamano... Que te parece a ti? es que es patsa, pasta eh...


No no... si está claro que es un dineral, eso es innegable. Pero también que excede las espectativas de cualquier furgoneta camper del mercado. Hay que mirarlo desde la óptica de que es un camióncillo en toda regla, solo que con carrocería de furgón. Y desde ese punto de vista, si parece barato.

La preparación, en función de lo pijotera que la quieras, va desde los 12.000 hasta los 18.000... y súmale un vehículo de segunda mano en condiciones como ESTE y si, te pones en el presupuesto que comentas, unos 30.000 en el peor caso. Luego una preparación de interior como la que puede hacer ELI, sin mucha mariconada, otros 12. Y tienes un pepino de cacharro por el precio de una T5 California full.-equipe.

Hablamos!
Mikel

Xaft

SI, acaso es que hay que enfocarlo como un camioncito... abrimos otro hilo en seccion syncro, y hablamos alli?

ensafer

Se os ha ocurrido buscar FURGONES mascott de segunda mano????  NO HAY apenas, yo ya los he buscado y he hablado con Pere, acerca de la posibilidad de hacer la conversion a 4x4 con otros vehiculos, y el problema es que casi ninguno tiene un chasis "de verdad".  Me contó que está trabajando en dos proyectos, uno hacer un vehiculo entero camper 4x4 (no me gustó esteticamente) y otro otras conversiones a 4x4 de otras furgos, haciendo un subchasis. Esto tiene buena pinta, pero no será barato.

El problema que tienen las conversiones a 4x4 de las furgos son los ejes, no hay nada usado que nos valga, no puedes coger unos ejes de un todoterreno y meterlos son muy estrechos, y aparte, Pere me decia que poco robustos (el piensa en camiones de hasta 5-6 toneladas), y los ejes que usa, valen una pasta...

Por cierto que estuve viendo conversiones a 4x4 en las Daily furgon, las hacen unos alemanes, pero con suspension independiente delante y con barrra de torsion, posiblemente las mismas piezas que para las sprinter 4x4:

http://en.achleitner.com/index.php?sub=3&ftid=4&text=kurz
Merecen la pena los Mantra, de los que creo que ya hemos hablado, pero no ponen precio.

Los Pias 4x4 son las Iveco. En la seccion de downloads estan los precios, son similares a los de Pere, aunque siempre mejor el eje rigido delante...


Multivan Beach 4motion

Xaft

Es una pena que no haya mas mercado en furgos 4x4... enfin. Los mantra son un vicio en mi opinion, lo que no tengo claro es si parten de una sprinter normal o de una sprinter 4x4... Ensafer, donde pone los precios? Es que no los veo. Y en caso de los alemanes, acaso seria una complicacion añadida la homolgacion por la peninsula...

ensafer

En downloads, tienes los folletos de precios de los Pias y PErfeckt, del Mantra te pone que consultes...
Multivan Beach 4motion

Xaft

Pues ya he visto los precios de los mantra y pufff....
http://en.achleitner.com/files/Downloads/Allrad%20DE/MANTRA%204x4%20Bestellformular%20en.pdf

ensafer

Cita de: Xaft en Mayo 07, 2010, 16:02:34 pm
Pues ya he visto los precios de los mantra y pufff....
http://en.achleitner.com/files/Downloads/Allrad%20DE/MANTRA%204x4%20Bestellformular%20en.pdf


ufff, vi lo del formulario de contacto y no miré mas, y mejor que no hubiese mirado ahora, vivia mas feliz en la ignorancia...
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: ensafer en Mayo 07, 2010, 18:29:36 pm
ufff, vi lo del formulario de contacto y no miré mas, y mejor que no hubiese mirado ahora, vivia mas feliz en la ignorancia...

Comparto tu opinion... solo la conversion vale el doble que mi furgo, imaginate...

ensafer

Multivan Beach 4motion

Furgoazkarra

Cita de: ensafer en Mayo 08, 2010, 13:54:31 pm
Supongo que habeis visto esto:
http://www.segundamano.es/madrid/mercedes-benz-sprinter-311d-35t-3550-4p/a19914940/?ca=46_s&st=a&c=39


Joder vaya cacharro si lo llego a ver igual ahora tendría otra furgo,jejejeje...
Lo k pasa k la mia ya la pille en noviembre, lo bueno k tiene esta es k es más larga, más kaja para kamperizar...


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

joserra

Si a tu minifurgo pretendes meterle todo lo que quieres,con una sprinter larga tienes que ampliar la MMA y sacarte el carnet de camion  .meparto .meparto

Furgoazkarra

Cita de: joserra en Mayo 11, 2010, 18:44:12 pm
Si a tu minifurgo pretendes meterle todo lo que quieres,con una sprinter larga tienes que ampliar la MMA y sacarte el carnet de camion  .meparto .meparto


Oye o si no ya directamente un camioncito, .meparto, pero mira k chunga es la envidia.... .meparto


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

joserra

Buenas a todos..
Retomo este hilo para aclarar las dudas sobre la tracción de la sprinter.
El modelo más básico tiene 4x4 desconectable,el resto del tiempo en trasera.
A partir de ahi..como todo en mercedes,a la carta previo pago. En opcíón está el 4x4 permanente,bloqueo trasero,central y reductora.
La duda viene por un "fallo" de mercedes,el símbolo del botón de conexión de tracción total en el modelo desconectable es el mismo que el del bloqueo central,pero en la consola estan colocados en distinta posición.
Las proporciones de tracción son como dice Gaizka.
Otra duda comun es la reductora,no es una primera corta sino un grupo corto en toda regla.Igualmente el simbolo puede dar lugar a equívocos pues solo aparece dibujado un plano inclinado y un vehiculo sin ningun "4L-4H" como en otros todoterrenos.
Ahí queda eso!!  ;D