Yo tambien debo homologar?

Iniciado por jordiII, Septiembre 10, 2007, 20:59:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jordiII

A ver, que se me entienda :), tengo una multivan del 98 desde hace un par de años, ahora puedo, quiero camperizarla, en los papeles de la furgo pone que es vivienda movil, como digo ahora quiero poner unos muebles dentro, agua y 220V, tengo que pasar la ItV otra vez por esto?, no me jodais que ya he agujereado la furgo para el 220 :roll:.
Se que por los muebles, si tiro las cortinas no pasa nada, como mucho les digo que hago un porte al chalet .meparto, pero al poner la tpa de 220 fuera, como que me asalto la duda

pablo t4

Septiembre 10, 2007, 21:07:48 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 10, 2007, 21:10:14 pm por pablo t4
Pero en los papeles pone vivienda y no trae muebles?
Lleva algo por lo que se pueda decir que es vivienda?
Saludos!

pablo t4

Ups, perdón, acabo de leer que es una multivan. Perdona!  .loco2

Nunca has pasado la itv con tu furgo?
Yo creo que te revisan toda la parte de atrás para ver los cinturones traseros y todo eso, vamos que se descubriría el pastel.

Tendrías que homologar... o morir en el intento

carlos.

las instalaciones a 220v necesitan certificados y tal, homologar tambien jaja, lo siento.
La camperizacion si no me equivoco tambien, yo creo que habria que mirar el codigo de homologacion que tienes en la ficha tecnica que correspondera con el equipamiento, por ejemplo la mia pone 31.48 que significa que lleva asiento cama, mueble con fregadero y tal pero sin gas, techo elevable ni 220 exterior, creo que la T5 california es 22.00, es algo asi, aun que me pueda equivocar en algo, lo que si podria hacer yo es modificar y cambiar los muebles siempre que no modifique las medidas de mueble y asiento, ya que ellos tiene una copia de mi proyecto tecnico donde van todas las medidas, si tu homologacion lo lleva tendrias que saber todo eso, yo no lo veo complicado, pero cosas como instalar 220 ya es otra cosa, yo puse el otro dia toma exterior pero de agua y creo que con eso no hay problema.

pablo t4

Jordi, yo de ti no me complicaría tanto.

Te digo lo que voy a hacer yo. Tengo una t4 vehículo mixto.

Le acabo de poner un asiento cama de multivan y la mesa plegable. Ahora me estoy constuyendo un muble detrás de la fila de asientos de conductor y copiloto.
Voy a poner en él la nevera, el fregadero y la cocina.
También una segunda batería para alimentarlo todo.

Aunque sea mixto (para llevar carga) a la hora de la itv lo sacaré todo y ya está.

Anda que haber agujereado la chapa sin preguntarrr  .malabares :roll: Bueno, todo tiene solución.

Cuéntanos más!

carlos.

si llevais cocina con gas o nevera con gas y no esta homologado en caso de que os pare la policia o guardia civil os redactaran automaticamente un regalito, eso que lo sepais.

marcosgeol

yo creo que si es vehiculo vivienda, no tendra ningun problema.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Manolín

Pues esto es como todo a este lado de la frontera, dependerá de las ganas que tenga el guardia civil y el de la itv,  pero vamos yo pienso que si está homolagado como vehículo vivienda y aunque no tengas los certificados de gas y de electricidad lo mismo se muere antes la furgo de que alguien diga algo. Pero claro, es un riesgo a correr.

El problema en mi opinión es que ninguna multivan debería de ser clasificada como vehículo vivienda, pero eso es otro cantar.

spn180


Eli

Si en el carton pone que es vehiculo vivienda no deberias tener ningun problema, esa es tu baza para pasar la ITV.

Cuando homologas una furgo y no modificas las cotas de altura, largo, ancho, lo unico que ponen en la ficha tecnica es vehiculo vivienda, no pone si lleva 220, agua, gas, ventanas, claraboyas, etc.

Y sorpresivamente me tocaba pasar la ITV cada 6 meses y por transformarla me pasa cada 2 años, sin contar el descenso de la cuota del seguro.

Al final van a ser todo ventajas ya que puedes ir cargado de material para trabajar y no necesitas tarjeta de transporte.

Amedio

Cita de: eli en Septiembre 11, 2007, 11:28:17 am
Si en el carton pone que es vehiculo vivienda no deberias tener ningun problema, esa es tu baza para pasar la ITV.

Cuando homologas una furgo y no modificas las cotas de altura, largo, ancho, lo unico que ponen en la ficha tecnica es vehiculo vivienda, no pone si lleva 220, agua, gas, ventanas, claraboyas, etc.

Y sorpresivamente me tocaba pasar la ITV cada 6 meses y por transformarla me pasa cada 2 años, sin contar el descenso de la cuota del seguro.

Al final van a ser todo ventajas ya que puedes ir cargado de material para trabajar y no necesitas tarjeta de transporte.


Ojo, una cosa es lo que pone en la ficha técnica y otra lo que pueden ver los de la ITV. Cuando homologas ese cambio tienes que entregar un proyecto donde se describen las reformas. Y ese proyecto lo registran y lo incorporan a su base de datos. O esa es la película que me han contado a mí, no sé si es verdad, pero si es seguro que ellos tienen más información que la de la ficha técnica.

Amedio

Cita de: carlos. en Septiembre 10, 2007, 21:13:57 pm
las instalaciones a 220v necesitan certificados y tal, homologar tambien jaja, lo siento.
La camperizacion si no me equivoco tambien, yo creo que habria que mirar el codigo de homologacion que tienes en la ficha tecnica que correspondera con el equipamiento, por ejemplo la mia pone 31.48 que significa que lleva asiento cama, mueble con fregadero y tal pero sin gas, techo elevable ni 220 exterior, creo que la T5 california es 22.00, es algo asi, aun que me pueda equivocar en algo, lo que si podria hacer yo es modificar y cambiar los muebles siempre que no modifique las medidas de mueble y asiento, ya que ellos tiene una copia de mi proyecto tecnico donde van todas las medidas, si tu homologacion lo lleva tendrias que saber todo eso, yo no lo veo complicado, pero cosas como instalar 220 ya es otra cosa, yo puse el otro dia toma exterior pero de agua y creo que con eso no hay problema.



Según el anexo II del RGV, 31 es vehículo mixto y 48 uso de vivenda. ¿como se interpreta el equipamiento a partir del código?

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo2

Manolín

Septiembre 11, 2007, 11:47:40 am #12 Ultima modificación: Septiembre 11, 2007, 11:51:38 am por Manolín
Cita de: Amedio en Septiembre 11, 2007, 11:40:57 am
Ojo, una cosa es lo que pone en la ficha técnica y otra lo que pueden ver los de la ITV. Cuando homologas ese cambio tienes que entregar un proyecto donde se describen las reformas. Y ese proyecto lo registran y lo incorporan a su base de datos. O esa es la película que me han contado a mí, no sé si es verdad, pero si es seguro que ellos tienen más información que la de la ficha técnica.


Estoy con Amedio, en la Itv saben muchas más cosas que las que pone el cartón. Otra cosa es que se molesten en mirarlo y es ahí donde podría colar.

Manolín

Cita de: spn180 en Septiembre 11, 2007, 10:29:17 am
Por qué no?? .confuso2


Pues porque una multivan no es una autocaravana al igual que una Vito, Viano, Citroen Picasso y otros muchos que no están equipados. Una multivan, en mi opinión y este tema se ha hablado ya en el foro y aunque muchos las tengan así clasificada y repito, en mi opión, es un turismo, vehículo mixto o furgoneta pero una autocaravana o vehículo vivienda no.

jordiII

A ver haya paz :), yo cuando la compre me dijeron que era una multivan :roll:, llevo 7plazas, calefa estatica, asientos delanteros calefactables, bateria auxiliar, techo-cama elevable y asiento trasero-cama+ 1 pequeña nevera debajo del asiento, todo el equipamiento es westfalia.
Lo que quiero hacerle, la entrada a 220V(chapa ya agujereada y entrada colocada :-X), un armario en el maletero + o - como el largo que lleva la cali, el altillo igual que la cali y donde ahora llevo los dos asientos(al reves del sentido de marcha), quitarlos y hacer un arcon con la nevera, una pica, y el poti.
Si me paran y me piden cocina, llevo una de esas de cartucho del lidl, o sea que no creo que me pidan los papeles de repsol ;D.
En el carton y el seguro pone que es vehiculo vivienda o autocaravana, esto ultimo ( lo de autocaravana, no se si esta en el carton o el seguro)ya lo confirmare despues pues no tengo la furgo a mano, asi que tendre problemas?, salud