Mayo 19, 2024, 22:55:13 pm


MB Vito.- No pasa d 3000rpm

Iniciado por Alvan, Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

MCPO
Que quiere decir me cago en la sota bastos jajajaja
Pues no va y ya sin saltar el fallo ni ponerse en emergencia ni nada va y no me arranca hadta no enfruarde un rato la tia!!!  ???
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

edulcorante1

Vas a tener algún sensor mal, en el torque tienes configurada la presión del Rail?.
Al no tener una diagnosis real las opciones son muy grandes.
Si no arranca en caliente es gasoil, sensor presión-regulación, fuga inyector, sensor impulsos cigüeñal-árbol levas, cableado, pero esto es inmenso.

SergioAsturias

Buenas compañeros, a mí también me pasaba eso de que no me arrancaba y al final era el sensor de posición del árbol de levas, en una viano 639.
Saludos y suerte.

Camperseeker

Noviembre 03, 2017, 23:31:44 pm #93 Ultima modificación: Noviembre 03, 2017, 23:33:23 pm por Camperseeker
Cita de: SergioAsturias en Noviembre 01, 2017, 20:57:54 pm
Buenas compañeros, a mí también me pasaba eso de que no me arrancaba y al final era el sensor de posición del árbol de levas, en una viano 639.
Saludos y suerte.


Gracias a todos. Lei un post en mbfaq de otro que también cambio el sensor del árbol de levas ese...
Por probar... son unos 60€
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

He comprobado el sensor de posición del arbol de levas y en teoría esta bien...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Noviembre 09, 2017, 00:02:18 am #95 Ultima modificación: Noviembre 09, 2017, 00:13:06 am por Camperseeker
Cita de: Camperseeker en Noviembre 08, 2017, 23:34:51 pm
He comprobado el sensor de posición del arbol de levas y en teoría esta bien...
5 voltios o 0 voltios segun iva moviendo la furgo poco a poco...









Ahora se esta poniendo en emergencia con el codigo P0622 que es cosa del alternador...

Cuando no quiere arrancar el Torque me lee en la presion del rail no mas de 5000.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

edulcorante1

Si la unidad de medida que usas es Kpa, para que nos entendamos mejor lo pasamos a bar o kg,
Se dividen los Kpa entre 100 y nos da bar o kg, en este caso son 50kg, para que el motor arranque necesitamos más de 200 kg en el Rail o no se abrirán los inyectores y no entrará gasoil en los cilindros.
Con lo que si esa medida o dato es correcto estarás ante un problema de, bomba alta, sensor presión Rail, regulador caudal Rail, inyector abierto.

Camperseeker

Cita de: edulcorante1 en Noviembre 09, 2017, 06:43:34 am
Si la unidad de medida que usas es Kpa, para que nos entendamos mejor lo pasamos a bar o kg,
Se dividen los Kpa entre 100 y nos da bar o kg, en este caso son 50kg, para que el motor arranque necesitamos más de 200 kg en el Rail o no se abrirán los inyectores y no entrará gasoil en los cilindros.
Con lo que si esa medida o dato es correcto estarás ante un problema de, bomba alta, sensor presión Rail, regulador caudal Rail, inyector abierto.


Perdón, no llega a 5000 psi , que a bares son 345 bares. Si necesita 200 bares sigue estando un poco justo...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

edulcorante1

Pues con esa presión debería arrancar, el problema es electrónico-eléctrico, mira otra vez sensor árbol levas y cigüeñal.

Camperseeker

He estado jugando con el torque y los dos sensores del rail.
Desconectando el sensor del frente no marca presiones pero arranca y da error P0190, lo esperado. Este sensor creo que es el que monitoriza las presiones para la ECU y al ralenti el torque registra 33620 Kpa = 336 bar.
Desconectando el sensor mas interior,creo que es la llamada valvula reguladora de presion del rail (PCV), no arranca, lo previsto también. No da ningun error relacionado, dio P2500 pero por las continuas arrancadas mientras gacia pruebas.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Recién cambiado el sensor de posición del arbol de levas parece que va bien. Ni se pone en emergencia en caliente al arrancar de parado o en bajas y tampoco se ha negado a arrancar en caliente... Seria las dos cosas de lo mismo?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

edulcorante1

La respuesta es fácil, si no vuelve a fallar..

SergioAsturias

Cita de: Camperseeker en Noviembre 20, 2017, 23:29:18 pm
Recién cambiado el sensor de posición del arbol de levas parece que va bien. Ni se pone en emergencia en caliente al arrancar de parado o en bajas y tampoco se ha negado a arrancar en caliente... Seria las dos cosas de lo mismo?


Por lo que tengo entendido, el sensor de posición del árbol de levas solo vale para cuando arrancas. Una vez arranca, como si lo quitas, no vale para nada.

Camperseeker

Noviembre 21, 2017, 20:20:39 pm #103 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 20:22:22 pm por Camperseeker
No estoy deacuerdo por lo que he leido.
Ayuda a la Ecu a elaborar la secuencia de inyeccion por lo menos...
Ademas no es lo mismo para la ECU arrancar en frio que en caliente.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Noviembre 22, 2017, 01:04:33 am #104 Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 01:14:46 am por Camperseeker
He desconectado en frio el sensor y no arranca.
Mañana lo desconectare estando el motor arrancado y lo mismo no se para pero yo espero que entre en emergencia...
Es posible que el hecho de que comprobase el sensor en frio no me diese error.
El sensor defectuoso da error (no deja arrancar) cuando su interior se calienta y no da error (deja arrancar) cuando se enfria.
Lo que despista de la averia es que la ECU, cuando el sensor empieza a fallar, de fallos con codigos dispares. A mi no me a dicho en ningun momento el Torque y el lector OBD2 «fallo Pxxxx error en sensor cigüeñal» y si muchos otros que hacen entrar en emergencia al motor.
Luego en el siguiente estadio pasa lo de que no deje arrancar en caliente, que para colmo parece que es otra averia diferente.
Total, que por fin parece arreglado pero hasta que das con ello joder, piensas el limpieza de inyectores, de turbo, de colector de admisión, revision de la ECU, cambie el sensor MAP... La ostia...

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV