Mayo 08, 2024, 04:53:49 am


MB Vito.- No pasa d 3000rpm

Iniciado por Alvan, Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisofilax

Julio 03, 2016, 20:43:09 pm #60 Ultima modificación: Julio 04, 2016, 12:09:03 pm por crisofilax
Lo que se agarrota del turbo es un anillo que mueve unos álabes pequeñitos, la ecu detecta que no le concuerda la presión con la posición teórica de los álabes e interpreta que hay algún problema.
https://www.youtube.com/watch?v=Gc2awh0O0Bc
A veces se llena de carbonilla y se agarrotan un poco. Es facil de abrir y limpiar. El tema está en sacar el turbo. También si desacoplas el pulmón lo puedes mover a mano unas cuantas veces para desatascarlo, pero lo suyo es limpiarlo.

De todas formas lo más sensato pienso que es lo que te dijeron en el taller úsala y nada más que se produzca el fallo se la llevas para que lean los códigos de avería que salen. La mayoría de averías hoy en día son fallos en sensorcitos o actuadorcitos que hacen que el motor funcione mal pero no suele suponer un riesgo mecánico circular con ellos mal (egr, fap, turbos). Eso si el coche se pone en limp mode y te avisa.

Ya nos contarás!!!!

wavyrob

Julio 04, 2016, 23:55:34 pm #61 Ultima modificación: Julio 05, 2016, 07:16:05 am por wavyrob
Cita de: crisofilax en Julio 03, 2016, 20:43:09 pm
De todas formas lo más sensato pienso que es lo que te dijeron en el taller úsala y nada más que se produzca el fallo se la llevas para que lean los códigos de avería que salen. La mayoría de averías hoy en día son fallos en sensorcitos o actuadorcitos que hacen que el motor funcione mal pero no suele suponer un riesgo mecánico circular con ellos mal (egr, fap, turbos). Eso si el coche se pone en limp mode y te avisa.

Ya nos contarás!!!!

Pues os cuento:
Fault code P2454

DPF DIFFERENTIAL PRESSURE SENSOR CIRCUIT LOW VOLTAGE
Possible failuer P2454

DPF Differential Pressure Sensor failure
DPF Differential Pressure Sensor harness (short to ground, open)
Engine Control Module (ECM)

Sòlo reporto este fallo, sabiendo que mi modelo es "Blue Efficent" podría concordar.

crisofilax

Pues nada... a cambiar el sensor.... aquí-----> http://www.recambioscoches.es/ lo encontrarás bien de precio....ahora entiendes por qué te cobran nada más entran por la puerta en un taller, ¿no?

Por los síntomas que da fijo que es eso....

wavyrob

Cita de: crisofilax en Julio 05, 2016, 01:21:52 am
Pues nada... a cambiar el sensor.... aquí-----> http://www.recambioscoches.es/ lo encontrarás bien de precio....ahora entiendes por qué te cobran nada más entran por la puerta en un taller, ¿no?

Por los síntomas que da fijo que es eso....


Después de cambiar el sensor y unos 300km, no ha habido más síntomas de fallo. Seguiremos rezando  .malabares

crisofilax

 .palmas .palmas .palmas Yo creo que estará más que solucionado. Gracias por compartirlo, sobre todo la información del código de avería que daba. ;D

kokometalkokometal

Buenas señores, espero esto le sea de ayuda a alguien, mi experiencia fue con una Vito 108 CDI del 2000, de repente un día se puso en modo de emergencia, EDC, y claro, no pasaba de las 3000rpm, después de cambiarle infinidad de sensores y pijotadas, varias verificaciones y testers, no damos con la solicitud, y un día, después de pasar un año, me acuerdo de que se rompió la correa del alternador, bomba, etc, el tema fue que al deshilacharse la correa se enganchó en dos cables que pasan cerca, y los cortó, los vi dándole un buen repaso debajo del motor, los uní y mi sorpresa fue terrible, volvía a cortar a las 4500rpm, menuda alegría,  y hasta hoy, un saludo a todos.

wavyrob

La alegría y lo agusto que se queda uno cuando lo hace. .palmas

NKL

Yo también he tenido la furgo que entraba en modo emergencia casi cada trayecto desde hace dos meses y tras volverme loco yo y mi mecánico, ha resultado que estaba roto uno de los tubos de vacío que van a los faros. Uno de estos:





Estaba roto por debajo y no se veía....

Por curiosidad, sabe alguien para que llega vacío a los faros????

nacho1773

Creo que para poder moverlos al ajustar la altura.

lukem

Noviembre 28, 2016, 03:40:28 am #69 Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 16:51:11 pm por lukem
Efectivamente, para el ajuste de la altura de los faros en los modelos con suspensión neumática trasera. Llevan unos sensores en los brazos traseros que detectan cuanto de hundida está la furgo de atrás y manda una señal que actúa sobre los faros también.

NKL

Gracias chicos!!

La mia es una F del 2000 sin suspensión neumatica, y también lleva...

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


lukem

Noviembre 28, 2016, 16:46:02 pm #71 Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 16:59:11 pm por lukem
Cita de: NKL en Noviembre 28, 2016, 08:22:38 am
Gracias chicos!!

La mia es una F del 2000 sin suspensión neumatica, y también lleva...

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Casi seguro diría que llevaría en su día, pero casi todas acababan fallando y se les cambiaba a suspensión normal. Las que llevaban suspensión neumática no tienen la ruedita de regulación de alcance de faros dentro, y las que salieron de fábrica con suspensión normal sí. Me refiero a estos mandos:

El de los modelos con muelles atrás:


El de los modelos con neumática atrás:


NKL

Pues también tiene la ruleta de regulación, aunque no funciona....tranquilamente se la pusieron luego, con todas las ñapas electricas que tiene hechas, cualquier cosa...

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


lukem

Cita de: NKL en Noviembre 28, 2016, 16:58:43 pm
Pues también tiene la ruleta de regulación, aunque no funciona....tranquilamente se la pusieron luego, con todas las ñapas electricas que tiene hechas, cualquier cosa...

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Me parece más viable que tuviera suspensión neumática y se la quitaran y pusieran muelles, es lo más habitual. Es fácil de saber, no hay más que mirar el programa de mercedes. Aunque no sé porqué lleva ruleta entonces...

nonokin

La mía es una f del 2000 y también tiene esos tubos, no sería ninguna locura cambiárselos todos porque me he fijado y están cuarteados y seguro que empiezan pronto a dar la lata, además no creo que salgan muy caros los tubitos

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen