Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: stereoa en Abril 11, 2022, 16:28:05 pmnota: Recuevas pertenece a Palencia :-) ...reinosa no es una provincia.

Hay dos zonas pegaditas para hacer escalada, junto a Recuevas hay otra escuela Gama...con todo tipo de grado para escalar..aconsejable!
Fallo mío. Ni me di cuenta al escribirlo,  no se en qué estaría pensando.
Han habilitado a 10 minutos andando de la zona de escalada una explanada para poder aparcar y pernoctar

stereoa

Cita de: karpintxiki en Abril 12, 2022, 08:04:21 amFallo mío. Ni me di cuenta al escribirlo,  no se en qué estaría pensando.
Han habilitado a 10 minutos andando de la zona de escalada una explanada para poder aparcar y pernoctar
sii, cierto, estuve hace 1 año por allí, esta bastante bien
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

llovarro

Septiembre 27, 2022, 11:27:53 am #2882 Ultima modificación: Septiembre 27, 2022, 11:32:05 am por llovarro
Via GEDE en el Sentinella, Montserrat, una gran clásica, V mantenido en el primer largo luego ya baja un poco el grado en el segundo largo. Equipada con lo justo aunque se pueden poner friends y lazar algunas piedras. Totalmente recomendable. Rapel por la cara este prácticamente volado.








Shiratriz

Cita de: llovarro en Septiembre 27, 2022, 11:27:53 amVia GEDE en el Sentinella, Montserrat, una gran clásica, V mantenido en el primer largo luego ya baja un poco el grado en el segundo largo. Equipada con lo justo aunque se pueden poner friends y lazar algunas piedras. Totalmente recomendable. Rapel por la cara este prácticamente volado.









Que chuuuulo! Yo deseando volver a ferratear.
Disfrutad mucho!!!

ENANO

Que chulo y que recuerdos !! Estuve en el centinela hace 20 años !!! 😅


Pon tu grano de arena.

PYTERPAN

Guapa clasica, segun la reseña original se puede pasar al fusell (fusil), se un salto desde la reunion de la cima, yo cuando vi el salto casi me cago vivo... .palmas  .palmas  .palmas
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

llovarro

Cita de: PYTERPAN en Octubre 04, 2022, 12:01:25 pmGuapa clasica, segun la reseña original se puede pasar al fusell (fusil), se un salto desde la reunion de la cima, yo cuando vi el salto casi me cago vivo... .palmas  .palmas  .palmas
No me jodas!! Un salto dice, al vacio sera, joerrrrrrr. Es que los escaladores de antes eran de otra pasta.
Ya solo colgarse del rapel de un yuyu que flipas entre el amasijo de cordinos, cables oxidados y alambres varios. COmo para saltar....

manusolares

Cita de: karpintxiki en Junio 10, 2021, 16:39:38 pmPues este pasado fin de semana estuve con unas amigas de Madrid escalando en la zona de Recuevas, al lado de Aguilar de Campoo en la Provincia de Reinosa. Una zona que está muy bien, con mucha variedad de vías y grados. También tienes diferentes orientaciones para poder escalar durante todo el día en esta época del año que hace más calor.


Reinosa en un pueblo de Cantabria. Cerca de Aguilar De Campoo. Aguilar De Campoo pertenece a la provincia de Palencia, En la comunidad autónoma de Castilla León. Tanto Reinosa como Agilar De Campoo pertenecen a la mancomunidad de Campoo

llovarro

Via Itzi al Montseny, otra forma de subir a les Agudes. Es mas una cresta con algún paso de IV que una via de escalada. Ideal para practicar con empotradores y friends ya que está prácticamente desequipada. Bot o spit en las reuninones y algún clavo en un par de pasos.




Shiratriz

El finde pasado estuvimos en Riglos, madre mia Paredes de 300m, yo sigo quedandome con mis ferratitas..
La de Riglos está curiosa viendo los buitres volar por debajo...



Bueno estuvo entre ferrata y escalada en hielo 🤣

llovarro

IMagino que es la que va al mirador de los Buitres. La hice hace unos años, bueno primero baje por un camino medio equipado que sale a la derecha del mirador y luego subi por estas clavijas. Tambien me gusto mucho un itineraro en Peña rueba. Un camino equipado para subir y otro para bajar. Largo y perdedor pero guapisimo, pasas a 2 metros de las buitreras

Shiratriz

Cita de: llovarro en Febrero 06, 2023, 10:40:15 amIMagino que es la que va al mirador de los Buitres. La hice hace unos años, bueno primero baje por un camino medio equipado que sale a la derecha del mirador y luego subi por estas clavijas. Tambien me gusto mucho un itineraro en Peña rueba. Un camino equipado para subir y otro para bajar. Largo y perdedor pero guapisimo, pasas a 2 metros de las buitreras
Si, al mirador, pero si vas por el camino indicado desde el pueblo llegas al inicio de Ferrara, justo por debajo del Mirador, es la foto del abrigo rojo, subes al mirador por las clavijas y luego bajas por el camino equipado con las escaleras, etc...

llovarro

Cita de: Shiratriz en Febrero 06, 2023, 22:29:14 pmSi, al mirador, pero si vas por el camino indicado desde el pueblo llegas al inicio de Ferrara, justo por debajo del Mirador, es la foto del abrigo rojo, subes al mirador por las clavijas y luego bajas por el camino equipado con las escaleras, etc...
Efestivamente o empiezas en el pueblo o en el mirador. Todas las opciones son validas.

llovarro

Vía CERDÀ-POKORSKI 100m V- a l'Elefant, Montserrat.
Bonita y poco transitada, equipada con buriles y spits dificiles de ver de lo oxidados que estan. Pero facilmente protegible con bagas en los muchos merlets que ofrece la via. Su grado de IV con un paso de V diria que arriba la hacen muy muy recomendable y disfrutona
Reseña










PYTERPAN

Mayo 02, 2023, 16:13:18 pm #2894 Ultima modificación: Mayo 02, 2023, 16:23:34 pm por PYTERPAN
Hombre , casi nos cruzamos, , yo me quede ayer en el espero dels mistics, no habia mucgas ganas de andar, con la amenaza infundada del meteoblue, asi que no quedamos en el monasterio, tu ya veo que andas persiguiendo las vias de autor,  .meparto  .meparto , nos tenemos que volver a ver, nada NENG UNA ABRASADA...

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss