Europa verano 2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por HarrySport, Marzo 08, 2009, 22:11:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HarrySport

Marzo 08, 2009, 22:11:09 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2021, 13:18:23 pm por Kenar
Después de mucho tiempo intentando sacar un hueco para escribir las crónicas de las vacaciones del verano 2008, pues hoy, volviendo de formigal con un largo camino hasta llegar a casa, comenzamos a relatarlas.

Día 14 de Agosto del 2008
Hoy es jueves, acabo de trabajar a las 20.30 y salgo disparado a buscar a mi novia y nos vamos para casa a acabar de cargar la furgo, que va la pobre bien agachadita, con bicis incluidas. Y nos vamos camino de Irún para pasar la noche allí, cerquita de la frontera.
Llegamos a Irún cerca de la una de la mañana, paramos en una gasolinera para echar chofla más barato que en Mordor (Francia) y para preguntar a la chica donde podíamos dormir tranquilos, y nos dijo que allí mismo podíamos, que ella iba a estar toda la noche, y estaba vigilado con cámaras.
A dormir Zzzz

Día 15 de Agosto
Nos levantamos prontito, queda un largo camino por delante. Próxima parada: Brujas
Este día nos  lo pasamos en la furgo atravesando Francia, que como sabéis esta lleno de peajes, y encima, no me querían coger la tarjeta de debito en ningún sitio. El camino fue completito, incluido control de la gendarmería: baje la ventanilla y me preguntaron que si llevaba tabaco o alcohol, después pasaron al canabis y la cocaína. Les dije que no a todo, y me baje de la furgoneta descalzo para abrirles la puerta corredera y que echaran un vistazo dentro, pero al ver tantos telares, pasaron de todo.
Llegamos a Brujas a las 23h creo recordar, no encontrábamos el furgoperfecto y aprovechamos que un señor iba a entrar a su casa para preguntarle que si allí podíamos dormir, nos dijo que sin problema, pero solo esa noche. Aparcamos bien y nos fuimos en bici a conocer la ciudad. Coincidió que era la fiesta de los canales, y por la calle había representaciones en plan medieval y  mucho ambiente.


 
Después de dar una vuelva, volvimos a la furgo y vimos el furgoperfecto, que estaba 500m más atrás en la misma calle que aparcamos, y movimos la furgo para estar cerca de las ACS. Estábamos tan reventados, sobretodo yo que era el que conducía, que fue tirarnos en la cama y al minuto sobadisimos.

Día 16 de Agosto
Nos levantamos y tiramos directos con las bicis al centro de Brujas, es súper peque, y en un par de horas lo habíamos recorrido dos veces. La ciudad es como de cuento pero 100% turística.



 Estuvimos en una tienda que hacian caramelo, en una juguetería, vimos un mercadillo por la calle y estuvimos en una especie de edificio en el el ponia a la entrada "It´s belgium" a la entrada habia una especie de kiosco lleno de gominotas y caramelos, y después todo estaba lleno de habitaciones con estanterías llenas de cervezas y mas cervezas, molaba mucho porque habia escaleras de caracol que te llevaban a través de las habitaciones.




Después nos sentamos en la plaza central a tomar una cerveza belga- Después, un poco alegres, cojimos las bicis y volvimos pa la furgo. Alli, en medio del parquecito, sacamos la mesa, las sillas, la cocina y demas estaribeles y nos pusimos a hacer la comida.



 EN la sobremesa, aprovechamos para encender el portátil, y eureka! Wifi por la face. Mandamos un par de correos a los amigos, recojemos todo, y nos vamos camino del aeropuerto de Ámsterdam a por dos colegas que venian a pasar 4 días.
Les recogemos y vamos en busca del camping de Vliegenbos, donde teníamos reservado un bungalow. Dejamos las cosas allí y nos piramos como las balas a conocer la ciudad del vicio.



Ese día fue bajarnos del bus en central station y entrar en el primer coffee a por un pequeño surtido, dimos una vuelta y volvimos al camping.
           




Día 17 de Agosto
Alquilamos dos bicis para nuestros amigos y nos fuimos a coger el ferry que nos llevaría de nuevo a central station. Tranquilamente paseamos con las bicis por la ciudad, que esta llena de coffes, putas en escaparates y sex shop. Estuvimos en el mercado de las flores, en el coffe en el que grabaron ocean's eleven, en la plaza del Dam tirados....







           
Y así entre vueltas y vueltas pasamos la mañana y la tarde. A media tarde volvimos al camping para darnos una ducha, y volvimos a bajar, pero sin las bicis para conocer el barrio rojo de noche, y cenar en un chino enorme que es una casa flotante.



Día 18 de Agosto
Como ya teníamos la ciudad más que pateada, aunque no hacia muy bueno, cojimos la furgo y fuimos a conocer los pueblos de alrededor. Estuvimos en Edam, Voledam, Aalmark y Harlem con sus casitas míticas y algún coffe más.






 En Harlem, después de salir de un coffe totalmente morado montamos en la furgo con idea de volver al camping, pero con tan mala suerte que pase dos semáforos justo cuando se ponían en rojo y la policía monto un dispositivo de la de mi madre, solo me acuerdo, de las voces de la agente, diciendo RED LIGHT!! YOU ARE CRAZY!! Y total, que me metieron 300€, los cuales había que pagar en efectivo. Y con todo el bajón volvimos al camping.

Día 19 de Agosto
Prácticamente hicimos lo mismo que el primer dia: estuvimos en una tienda que siempre es navidad (con su cartelito en la puerta de los dias que faltaban para nochebuena), en el museo de la marihuana, en la condonería... Por la tarde buscamos unos space cakes y nos dedicamos a "flotar" por la ciudad jeje. Estuvimos un buen rato tirados en la plaza del Dam, que estaba petada de peña, e hicimos la misma jugada del dia anterior, fuimos a pegarnos una ducha, y bajamos de nuevo a Ámsterdam


Día 20 de Agosto
Nos levantamos, recogimos todo el bungalow, por el que parecia que habia pasado un terremoto, cargamos todo en la furgo y bajamos a Ámsterdam para dar la última vuelta. Después de comer algo a media mañana llevamos a nuestros amigos al aeropuerto y nosotros nos fuimos dirección hannover.
Llegamos a hannover a última hora de la tarde, y fuimos a un supermercado para hacer algunas compras. Nos hicimos una cena rápida y fuimos a dormir

Día 21 de Agosto
Nos levantamos y salimos pitando a Berlín.
Sobre las 12 llegamos a Berlín y buscamos el furgoperfecto que hay al lado del Reichstag. Cogemos las bicis y a rular! Estuvimos un rato tirados en el césped del Reichstag



, luego en la puerta de Brandenburgo,
 


en la biblioteca (solo por fuera jeje)



y fuimos hasta Mauer Park, un parque que antes dividía el muro, y ahora es un parque súper hippie donde hay gente dando conciertos haciendo malabares, pintando grafitis etc...





Día 22 de Agosto
Por la mañana hicimos el free tour en español por la ciudad, durante 3 horas una chica nos explico cosas de la ciudad y la recorrimos.





Acabamos relativamente cerca de la furgo, así que fuimos a comer algo y a coger las bicis para seguir rulando. Al pasar por la puerta de brandergurgo nos encontramos con esto:


 
Decidimos ir hasta la "East side gallery" es la parte más larga del muro que se conserva, y que un día fue como una galería de arte, ahora los grafitis de los artistas están tapados por muchas firmas de turistas. La verdad que llegar hasta allí fue una odisea, cruzamos todo berlin, incluido el barrio turco, y pensamos que nos habíamos perdido.




 
Día 23 de Agosto
Por la mañana volvimos al monumento al Holocausto,
 




y entramos en el museo, que estaba repleto de historias de judíos de la época; después fuimos hasta la torre de la victoria para subir andando hasta arriba, ahora no me acuerdo, pero habíamos contado las escaleras. Por la tarde nos acercamos hasta el museo erotico,



y estuvimos en una plaza sentados, aprovechando que pillábamos wifi. Después de cenar nos acercamos hasta Zapata, una casa ocupa mítica en Berlin, que ahora es algo asi como un centro cultural, con un par de bares y una discoteca abajo del todo (solo hay que pagar 3€ por entrar)






Día 24 de Agosto
Habíamos decidido que por la mañana madrugaríamos e iríamos al Reichstag para subir hasta arriba del todo (no lo habíamos hecho hasta ahora porque las colas eran increíbles) pero cuando nos levantamos diluviaba, así que las vistas desde el Parlamento no serían las mejores, y decidimos marchar rumbo Munich. Llegamos por la tarde, y fuimos directos al Olimpia Centrum, aparcamos y fuimos  darnos un bañito. Debían ser las fiestas, porque había caballitos y puestos.



Después bajamos con la furgo a Munich, y cenamos en un restaurante al lado del ayuntamiento. Después dimos un paseo, y vimos a gente muy curiosa.




Ya era tarde, asi que cojimos la furgo y volvimos al Olimpia Centrum para dormir

Día 25 de Agosto
Nos levantamos, desayunamos, y al lado nuestro había un matrimonio con sus dos hijos en una ac que volvían para España, muy simpáticos ellos nos dieron un mapa y los tickets que les sobraban para el metro, que nos llegaron justo para todos los días que estuvimos en Munich. Nos explicaron donde estaba el metro y fuimos dando un paseo hasta allí. De camino estaba el concesionario BMW y entramos a conocerlo, cuando ya teníamos todos los coches vistos, fuimos al metro. En Munich dimo una vuelta por la ciudad y fuimos hasta el jardín ingles a comer un rico codillo con una buena jarra de cerveza. Con toda nuestra panzada paseamos para bajarla y fuimos al Olimpia Centrum a darnos nuestro bañito.




         
Día 26 de Agosto
Nos levantamos pronto, desayunamos y bajamos al centro de Munich para unirnos a una excursión al campo de Dachau. Es realmente impactante, sobre todo cuando te dicen que el crematorio que estas viendo y la cámara de gas donde te encuentras, no son replicas, son reales.






   
Después de esta visita teníamos el animo por los suelos, y que mejor manera de levantarlo que irse a una cervecería mítica en Munich y llenar la tripa de cerveza.




Con toda nuestra borrachera volvimos al Olimpia Centrum, que parecía nuestra segunda casa, nos dimos una ducha y bajamos otra vez a la ciudad para cenar en Hobberhouse, que es la cervecería más vieja de Muchic, en la cual por escasos 30€ cenamos mas que bien los dos, y como mi novia se encontraba un poco mal, volvimos a la furgo.



Día 27 de Agosto
Nos levantamos, desayunamos, y continuamos nuestro camino con direccion Chamonix. Nos jartamos de hacer km, atravesamos Suiza, Austria, pasamos por el lago Constanza, es inmenso y super bonito, subimo el Mont Blanc el cual la furgoneta subio como una campeona y llegamos a Chamonix. No tenemos que olvidar que estamos de nuevo en Francia, asi que por un par de cocacolas, servidas directamente de la botella de 2litros, nos apretaron 6€




 
Día 28 de Agosto
Nos levantamos viendo la nieve sobre las montañas, y después de desayunar, nos dirigimos al sur de Francia, un pueblo con playa llamado Sete. A medio dia llegamos, con un calor abrasador, nos damos un baño en el mediterráneo, y viendo lo feo que es todo alli, decidimos irnos de Francia,, así que otro atracón de km que me metí. Dormimos en el furgoperfecto de Orio, el cual ya conocíamos.

Día 29 de Agosto
Nos levantamos y fuimos a Bilbo a ver a la family, en este momento, no se que me paso por la cabeza, pero decidi cortarme mis preciadas rastas, que tenia desde hace 3 años. Con mucho menos peso en la cabeza, dimos una vuelta por Bilbo para enseñarselo a mi novia (aunque yo ahora vivo en Leon soy de Santurtzi) Este día dormimos en la playa de la Arena, en Muskiz. Allí coincidimso con un forero, del que no me acuerdo su nombre, y estuvimos charlando un rato.

Día 30 de Agosto
Este día lo pasamos por Bilbo con la familia, comimos con ellos, y estuvimos de pinchos por el casco viejo, volvimos a dormir a Muskiz

Día 31 de Agosto
Nos depertamos, y rumbo a casaaaaaaa

Así concluyeron nuestras agradables vacaciones, depues de 5500km y 2200€ entre dos persona habiendo estado en : Brujas -. Amterdam - Hannover - Berlin - Munich - Chamonix - Sete - Bilbo

Ya estamos planeando la de este verano, posiblemente subamos hasta Dinamarca, ya os contare. Epero no haber sido demaiado pesado en el relato, un saludo!

HarrySport

Podriamos poner muchisismas mas fotos super wuapas, y kontar mil kosas mas y detalles, pero se haria muy largo esto, asik de alguna manera abreviada, esto es lo k paso.
Tengo k modifikarlo un dia un pokito y poner enlace de furgoperfectos y algun detalle k se me paso pero wenu, kon tiempo, k hacer todo esto ya me ha llevado un rato.
Un saludo

zelxo

Te lo has currado bastante tio!!
Un viaje bastante wapo, me imagino k llegariais reventaos, pero merecia la pena.
Un saludo desde santurtzi!
Aupa Sotera!!
.loco1
Tengo apartamento en la costa, en el monte, en la ciudad,... Jejejeje!!!

HarrySport

Hola, que hay que hacer para que se añada al indice???
Un saludo

soriano

hola
me ha gustado mucho tu relato buen viaje nosotros tambien estubimos en algunos sitios delos que fuisteis vosotros para mi opinion sete me gusto mucho un pequeño pueblo que vive del mar , munich muy bonito tambien dormimos en el olimpia stadium y lo hicimos muy tranquilos
que envidia hicisteis muchos quilometros y visteis lugares muy bonitos felicidades
hasta pronto
pd mi relato esta por ahi tambien cerquita del tuyo!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

patxido

Hey muy bueno el relato, en esas fechas nosotros estábamos también en Munich en el parking del Olimpia park, a la vuelta de Praga.
Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer