¿Cómo desmontar panel puerta corredera? [VW T5 caravelle]

Iniciado por ivi, Marzo 24, 2009, 20:23:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***


sva

Julio 07, 2011, 13:59:18 pm #16 Ultima modificación: Julio 07, 2011, 22:32:01 pm por sva
Pues como la mía no es la carabel, y ahi va la mesa y su sujección, que es lo que se me ha ido, pues sobre como va anclado el soporte de la mesa.
lo demás parece muy claro, abajo lleva unos tornillos, ¿la vuestra no los trae?.

Pero que se ve claro en las fotos

malosera

Si señor un espacio muy aprovechable.. y sobre todo teniendo dos puertas laterales como es mi caso.

danisan10

Rescato este hilo porque hoy he desmontado el panel de la puerta corredera, gracias a las estupenda explicación de Fer!!! .ereselmejor

Añadir que hay que tener cuidado cuando se llega a la parte trasera del panel, se hace un poco más complicado quitar esas grapas.

Y por último, si se rompen algunas grapas, (como es mi caso), en ebay compras una bolsa de 10 grapas por 8,20€!

Vivainternet!

juanyoli

Cita de: danisan10 en Abril 29, 2012, 00:08:24 am
Rescato este hilo porque hoy he desmontado el panel de la puerta corredera, gracias a las estupenda explicación de Fer!!! .ereselmejor

Añadir que hay que tener cuidado cuando se llega a la parte trasera del panel, se hace un poco más complicado quitar esas grapas.

Y por último, si se rompen algunas grapas, (como es mi caso), en ebay compras una bolsa de 10 grapas por 8,20€!

Vivainternet!


Mejor entonces comprarlas en la Volkswagen que valen 60 centimos cada grapa

sva

Yo lo he desmontado también hace unos días, y  he podido arreglarlo. Parece que se va a romper, pero aguanta.

danisan10

Cita de: juanyoli en Abril 29, 2012, 06:26:17 am
Mejor entonces comprarlas en la Volkswagen que valen 60 centimos cada grapa


60 centimos? Qué me dices!?

La verdad es que en mi única visita al servicio oficial salí tan escaldao que no he querido volver a arrimarme.

Imagino que esos dos euros, son el coste de que te las traigan a la puerta de tu casa.

De todos modos, gracias por el apunte juanyoli ;).

En cuanto monte el panel intentaré hacerle fotos y vuelvo a rescatar este hilo.

Un saludo.

danisan10

No he podido hacerle fotos al montaje.

De todas formas, es más facil montarlo que desmontarlo.

Si alguien tiene alguna duda concreta a la hora de montarlo, me pude preguntar. A mi no me ha resultado muy difícil.

Un saludo furgoneteros!

Taxus Baccata

Hola!

Al final, con vuestras instrucciones, me he animado a retirar el panel, pues tenía algunos tornillos sueltos de la guía que sujeta la mesa.

Por si alguien cae en este post con una California T5 como yo, he hecho algunas fotos del panel desmontado por si le sirve de guía para saber dónde están las grapas (aunque en mi caso, con tirar de forma constante y sin tirones como se decía por aquí, ha sido suficiente).

El panel
Lado derecho:


Lado izquierdo:


Completo:


Interior de la puerta sin panel


Tornillos de la parte inerior. Retirar primero!


Creía que la puerta estaría aislada! Qué sorpresa al encontrarme los pedazo de huecos!



Pues nada, gracias por los consejos! Me han servido un montón  .palmas
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

RABOCOP

Recupero el tema, estoy intentando desmontar el de mi furgo, una Beach del 2012, quito el panel pero al llegar a la zona izquierda, no puedo seguir. Parece como si hubiera que desmontar la puerta, si la cierro no me queda sitio y si la dejo a medio abrir tampoco. Los que la habéis desmontado lo habeis hecho con la puerta cerrada? El fallo que tengo es que cuando hace frío (menos de 10 grados) el pestillo interior no sube. Tengo que darle muchas veces al botón de apertura o menter la mano por la puerta del copiloto y abrir interiormente. Un saludo.
furgonetéate

Sergi R

Noviembre 08, 2017, 00:41:37 am #25 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 00:43:24 am por Sergi R
Cita de: RABOCOP en Octubre 21, 2017, 23:00:29 pm
Recupero el tema, estoy intentando desmontar el de mi furgo, una Beach del 2012, quito el panel pero al llegar a la zona izquierda, no puedo seguir. Parece como si hubiera que desmontar la puerta, si la cierro no me queda sitio y si la dejo a medio abrir tampoco. Los que la habéis desmontado lo habeis hecho con la puerta cerrada? El fallo que tengo es que cuando hace frío (menos de 10 grados) el pestillo interior no sube. Tengo que darle muchas veces al botón de apertura o menter la mano por la puerta del copiloto y abrir interiormente. Un saludo.
Yo creo que lo desmonte desde dentro con la puerta cerrada.

Taxus Baccata

Buenas!

Para desmontarlo debes hacerlo con la puerta abierta. Al menos en mi Furgo lo tuve que hacer así, pues tengo tornillos en la parte inferior del panelado.

Los pasos que sigo para desmontarlo son:
- Abrir puerta del todo
- Retirar tornillos de la parte de abajo
- Casi cerrar la puerta y comenzar a estirar para retirar el panelado.

Siempre que lo he desmontado lo he hecho así.

Suerte!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Sergi R

Cita de: Taxus Baccata en Noviembre 10, 2017, 02:04:31 am
Buenas!

Para desmontarlo debes hacerlo con la puerta abierta. Al menos en mi Furgo lo tuve que hacer así, pues tengo tornillos en la parte inferior del panelado.

Los pasos que sigo para desmontarlo son:
- Abrir puerta del todo
- Retirar tornillos de la parte de abajo
- Casi cerrar la puerta y comenzar a estirar para retirar el panelado.

Siempre que lo he desmontado lo he hecho así.

Suerte!
Si es verdad los tornillos de abajo hay  que hacerlo con la puerta abierta

vitovito

Yo este fin de semana he desmontado el panel lateral de la puerta corredera de mi California T5 del 2007. Os dejo unas fotos ya que no he visto otro panel con sólo dos grapas y tanto tornillo por el foro. Además de los tornillos de plástico del contorno, tenía 4 metálicos en la parte inferior, en el interior de la furgo.

Cuelgo las dos caras del panel por si ayudan a alguien: