Marruecos: De Galicia al desierto para cambiar d año... [Blog]

Iniciado por Coke, Enero 09, 2009, 12:05:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zuringo

Muy bueno. .palmas

Oye Coke, estuve hablando contigo en el camping de Meknes? Yo iba en una T5 blanca.

Es así?

homer222

Pedazo de viaje que te has marcado...que envidia mas sana, me alegro que hayas disfrutado de ese viaje
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

Coke

Cita de: Zuringo en Enero 15, 2009, 22:44:44 pm
Muy bueno. .palmas

Oye Coke, estuve hablando contigo en el camping de Meknes? Yo iba en una T5 blanca.

Es así?


si q eramos nosotros....pensaba q t iba a ver por Merzouga pero al final nada.....no recuerdo q hablasemos del foro jeje

origuli

 .palmas   .palmas  viajazo de lujo...habra que hacerlo algun dia no??  .ereselmejor   .ereselmejor
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Zuringo

Cita de: Coke en Enero 16, 2009, 00:42:38 am
si q eramos nosotros....pensaba q t iba a ver por Merzouga pero al final nada.....no recuerdo q hablasemos del foro jeje


Nos fuimos a cenar al albergue de Ali el cojo a celebrar la noche vieja con los txikis y luego dormimos por los alrededores.
La verdad que la cena fue toda una fiesta...un poco turistona...pero bueno los txikis a tope con los timbales.
El viaje fenomenal. Ya te enseñare mi reportaje que no creo que llegue a tu nivel.
A nosotros el mercado de Meknes tambine nos encanto.
Un abrazo.

jhavato

Cita de: Coke en Enero 16, 2009, 00:42:38 am
no recuerdo q hablasemos del foro jeje


igual la pegata del foro que llevas en el portón trasero te delato, jejee  ;)

por cierto una pasada de viaje, qué paisajes y qué lugares más hermosos...
una preguntilla ya que estoy, tuvisteis algún problema a la hora de quedaros a dormir a vuestra bola en la furgo...me refiero al tema de seguridad

saludos!!

Coke

Enero 16, 2009, 10:12:38 am #36 Ultima modificación: Enero 16, 2009, 10:23:01 am por Coke
Citaruna preguntilla ya que estoy, tuvisteis algún problema a la hora de quedaros a dormir a vuestra bola en la furgo...me refiero al tema de seguridad


hola...hay muchas cronicas en el foro d gente q se ha quedado muchísimos dias mas q nosotros y q hablan del tema...Por lo q vimos nosotros, t diré mi impresión: yo  nunca voy a camping, pero en Marruecos casí siempre sobamos en camping por varias razones: porq por el precio d los mismos (unos 5 euros al dia la furgo y 2 personas) y siendo invierno y haciendose noche a las 5 d  la tarde, pues si habia camping ni nos planteabamos el tema, ya q asi teniamos duchas, porq llegabamos por las noches a sitios q no conociamos y llegabamos solos y no teniamos ni idea..Además los campings en los q estuvimos estaban superbien situados.(el d Meknés en todo el centro d la ciudad)...También siempre habia alguno en el camping con el q hablabas y t informaba d cosas del sitio y d la ruta q llevaba ya q habia llovido mogollon y las carreteras estaban tocadas y estaba nevando bastante por el camino q ibamos a hacer y no sabiamos si podiamos cruzar el Atlas y cosas así........Si q sobamos fuera d camping  y sin problema, pero han sido pocas veces en este viaje......No se como será en otras épocas, pero ahora, la verdad q no veiamos furgos ni ACs q estuviesen pernoctando fuera d camping...Eso si, los campings son baratos, pero cutres...

ooznak

yo dormí más de la mitad de las noches fuera de campings... donde me pillaba .. y ningún problema...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Zuringo

Quitando la zona de merzuga que estuvimos a nuestro aire. El resto como dice Coke, en campings bien situados y asi dejabas la furgo quieta y a andar.
Oye Coke, donde celebrasteis la nochevieja?

Rebelde

Gracias coke por tu cronica, cada vez que leo una cronica de estas no tengo mas remedio que como dice argento desear que nos pongan el barco a marruecos pronto. saludos.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Rebelde

Enero 16, 2009, 23:28:59 pm #40 Ultima modificación: Enero 16, 2009, 23:35:32 pm por Rebelde
Lo que me sigue extrañando que pese a los numerosas cronicas que hay en este foro sobre marruecos todavia nos estemos preguntando que si marruecos es un pais seguro, si podemos andar con libertad por sus tierras sin complicaciones.

Marruecos y sus gentes es un pais encantador, seguro, mas seguro que españa, un pais que vive todavia en ese encanto y sensillez que da la pobreza, la humildad de sus gentes, sus paisajes entre otras cosas, no contaminados por la especulación y el consumismo de occidente. Que te transporta a otra dismensión fruto del gran contracte de culturas. Lo he dicho en otro hilo he ido a Marruecos muchisimas veces desde el año 1982, la primera vez con dos de mis hijos de poca edad, y jamás he tenido algún contratiempo con sus gentes, ni he sufrido de ningún robo o intento de estafa ni tan siquiera de abuso. He recibido amabilidad, generosidad, humanidad, me han ofrecido sus casas, su comida, su té.
Que te puedes encontrar: Lo dicho aqui algunas situaciones esperpenticas , en la frontera tercermundista de Ceuta, no tanto en Tanger, tambien con la policia en el trafico, solucionable todo con un poco de racionalidad y sentido común y algo de educada autoridad, otros lo resuelven con algunos dirhams, que es al final lo que buscan y lo que todos los que habeis estado sabeis la pesadez de los que se ofrecen como guias para todo, pesadez pero que todos los que hemos ido sabemos tambien nos resuelven algunas situaciones sobre todo de información e intendencia.

Bueno no quiero cansaros solo quiero decir que los que teneis alguna duda, temor, recelo, no lo tengais vais a volver sin ganas de volver y vais a querer ir en cuanto tengais otra vez tiempo libre y medios para hacerlo. Africa encanta, a mi me tiene cautivado: Africa y sus gentes.

Salú a todos y de nuevo gracias a coke y a tantos como se esfuerzan en transmitirnos sus experiencias, sus emociones, sus vivencias.



""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

jhavato

Cita de: Rebelde en Enero 16, 2009, 23:28:59 pm
Lo que me sigue extrañando que pese a los numerosas cronicas que hay en este foro sobre marruecos todavia nos estemos preguntando que si marruecos es un pais seguro, si podemos andar con libertad por sus tierras sin complicaciones.

discúlpame, la ignorancia (la mía, está claro) es muy atrevida...no había visto el resto de hilos sobre viajes a Marruecos....después de verlos lo único que me han entrado es ganas de coger la furgo y marchar al sur... .ereselmejor
saludos!!

miguel.ovd

jhavato... ni se te ocurra perderte el vieje, es una pasada y seguridad toda la del mundo, aunque nosotros no frecuentamos ciudades grandes.

Lo dicho hazlo YA  .meparto

pacove

Enhorabuena por el viaje... y las fotos. Como dice un furgonetero: cuidado, que Africa engancha. Y Marruecos es grande y diferente según zonas (como todos los paises, mira Galicia y Andalucía por ej.) Buena crónica para el que no tiene idea. A ver si nos vemos por ahí alguna vez puers tambien somos viajeros inquietos.
Saludos de Mariajo y Paco (los de furgonetacarreteraymanta)

Coke

Cita de: pacove en Mayo 14, 2009, 18:30:52 pm
Enhorabuena por el viaje... y las fotos. Como dice un furgonetero: cuidado, que Africa engancha. Y Marruecos es grande y diferente según zonas (como todos los paises, mira Galicia y Andalucía por ej.) Buena crónica para el que no tiene idea. A ver si nos vemos por ahí alguna vez puers tambien somos viajeros inquietos.
Saludos de Mariajo y Paco (los de furgonetacarreteraymanta)


no caia quienes erais y ya si!  :)  un saludo pa los 2  :)