Portabicis de bola: ¿se puede abrir el portón con el portabicis?

Iniciado por nasroci, Octubre 17, 2008, 23:09:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kktua

Me acaba de comentar otro forero que él se compró el Atera Strada y también le abre el portón con las bicis puestas; voy a lanzar un aviso en el subforo de CC a ver si alguien más está interesado... creo que hacen precio a partir de 5 ud
Saúde

inixio

Cita de: Jesús Cabrera en Agosto 20, 2010, 01:32:16 am
Hola ¿Qué tal inixio? Por curiosidad, ¿el nuevo portabicis te funcionó correctamente?

Hola a todos, he usado el portabicis unas cuantas veces y no he tenido ningun problema, lo recomiendo tranquilamente, eso si, no forceis nada, si esta duro, volver a intentarlo.
Un saludo.

Viggo

¿Que os parece este?,a mi me gusta porque se puede plegar si no llevas las bicis,lo que no se es el peso que podra soportar.

http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/COMPACTO-BOLA


Inuk

Alguien puede poner fotos del portabicis Strada "corredero" en una T4 o T5.

Cita de: Viggo en Agosto 30, 2010, 19:19:37 pm
¿Que os parece este?,a mi me gusta porque se puede plegar si no llevas las bicis,lo que no se es el peso que podra soportar.

http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/COMPACTO-BOLA


Viggo para que puedas abrir un porton de una furgo (tipo T4 - T5) yo creo que no basta con que sea abatible (como él del enlace) ha de ser algo "corredizo".

Salud.

Viggo

Agosto 30, 2010, 21:53:21 pm #34 Ultima modificación: Agosto 30, 2010, 21:57:08 pm por Viggo
La mia es una viano marco polo y ahora que lo comentas no me habia fijado en ese detalle y me parece que tienes razon,no creo que con lo poco que abate se pueda abir el porton de la furgo,haber si alguien que tenga uno de ese tipo nos pueda ilustrar.

Gracias Inuk


Frolicsome

Buenas yo tengo un Thule que se puede avatir en el coche, es un familiar medio camper, jeje, y si me abre,  pero lo probamos en una  vw T5 de un compañero y no abre de ninguna manera con el portabicis puesto, ni abatiendo medio plegado y sin bicis.

kktua

Yo vi el Atera Strada montado en una Vito, y fui al tio y le pregunté sin con él abatido podía abrir el portón; me hizo una demostración completa, y efectivamente, el portón se abría con las bicis cargadas...
Creo haber leido por ahí que en una T5 también abre.
Yo tengo una Peugeto Expert y espero que abra, porque es el que pienso pillar... ya puse una lista por si alguno estaba interesado en hacer una compra conjunta, pero no tuvo demasiado éxito.
Si alguien dispone de fotos del portabicis montado en otros modelos de furgo, estaría bien que las colgara
Salut

Viggo

Hola he probado varios portabicis de bola para la viano marco polo,entre ellos el de thule,y estoy quemado ya no puedo mas ???.No queria gastarme la pasta que cuesta el strada sport para 3 bicis,pero viendo que va a ser el unico con el que se consigue abrir el porton con las bicis cargadas,tendre que gastarme la pasta y pillarme ese.

Ixino, ¿aseguras que puedes abrir el porton con las bicis cargadas en la viano marco polo? esque ya he pedido 3 diferentes en una casa de recambios y ninguno ma valia,menos mal que era de confianza y no he tenido problemas para devolverlos.

AYUDA .ereselmejor

romel

Este es mi sistema para abrir el porton con dos bicis.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=201930.msg1829574#msg1829574
Tambien he hecho agujeros nuevos a 240mm mas abajo, para que las bicis me queden al ras del techo.

romel

Uy! perdon acabo de leer que este post es de portabicis de bola.
Que me lo borre el moderador, si quiere.

EXTREMP

Septiembre 16, 2010, 23:03:42 pm #40 Ultima modificación: Septiembre 16, 2010, 23:05:45 pm por EXTREMP
Hola.

Yo tengo el Atera Strada para tres bicis y con las bicis cargadas el portón me pega en el manillar de la más próxima al mismo. Pocos centímetros pero pega.

Me lo compré porque leí que se podía abrir el portón. Sin las bicis el portón salva el portabicis, pero con ellas no.

La bici que puse en el primer carril es una Orbea de montaña. Ah! mi furgo es una Marco Polo.

Puede influir que mi enganche es extraible. Lo digo porque cuando me lo fueron a poner el fijo no se podía por los sensores, sin embargo el extraible si y he probado que con él puesto los sensores no lo detectan. No sé si es porque queda más pegado el parachoques.

Si alguien se acerca por mi pueblo, Moraleja en Cáceres, lo puede probar sin compromiso.

Antes de comprarlo probé el Thule de un amiguete y pegaba en el portabicis sin las bicis cargadas.

Por lo demás el portabicis me parece muy bueno (bien puede serlo con la pasta que vale).

Lo dicho. Saludos desde Extremadura.

inixio

Cita de: EXTREMP en Septiembre 16, 2010, 23:03:42 pm
Hola.

Yo tengo el Atera Strada para tres bicis y con las bicis cargadas el portón me pega en el manillar de la más próxima al mismo. Pocos centímetros pero pega.

Me lo compré porque leí que se podía abrir el portón. Sin las bicis el portón salva el portabicis, pero con ellas no.

La bici que puse en el primer carril es una Orbea de montaña. Ah! mi furgo es una Marco Polo.



Pues eso no lo he comprobado por que llevo siempre dos bicis y colocadas en las plazas de afuera  >:(

A estas bicis se les puede girar el manillar facilmente o es dificilillo? es la unica solucion que se me ocurre.
un saludo

el.kiyo

Atera Strada + VW Eurovan (T4) , al abatirlo el maletero se abre totalmente con dos bicis de montaña colocadas en las posiciones exteriores. Si pones la tercera bici (en el rail más cercano a la furgo), debes de girarle el manillar para poder abrir el maletero del todo. Aún así, puedes acceder al maletero sin tocar nada de la bici, pues se abre hasta media altura, y si te lo sostiene alguien puedes sacar o meter algunas cosas en el maletero   ;)

Viggo

Septiembre 17, 2010, 19:28:53 pm #43 Ultima modificación: Septiembre 17, 2010, 19:31:04 pm por Viggo
Ahora ya lo tengo mas claro,es la unica opcion si quieres abrir el porton,bueno tendremos que gastarnos la pasta en este  porque es el unico que permite abrir el maltero.¿alguna sugerecia de donde comprarlo a mejor precio?en enganches aragon me sale por 340 eur.pero en la foto no es el de la guia que aleja y abate,ese solo abate y me temo que tampoco sirve.


Muchas gracias a todos.

EXTREMP

Yo lo pillé en Recambios del automóvil (o algo así a través de mi hermano que los conocía). Creo recordar que me lo dejaron en 345 €. También era lo más cercano a mi pueblo.

Lo vi algo más barato en la web de Decathlon, si del "Deca", y en Norauto (también en su web. En este último lo pregunté en tienda y me dijeron que había que encargarlo, por lo que, al estar lejor, no lo hice así.

Recuerda lo de la placa V-20, que con esta también hay unos abusos que lo fllipas.

Venga suerte con la compra y adelante, que es un buen cacharro.

Saludos desde Extremadura.