[NAFARROA][FURGOPERFECTO] Refugio de Belagua (Ángel Olorón)

Iniciado por Phalloides, Octubre 17, 2008, 13:44:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phalloides

Octubre 17, 2008, 13:44:09 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2023, 00:13:52 am por kirikino
PROHIBIDO DEL 1 DE DICIEMBRE AL 31 DE MARZO

Nombre: Parking del Refugio de Belagua (Ángel Olorón).
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=42.944926,-0.835562&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=15&sll=42.943167,-0.837836&sspn=0.014828,0.043774&ie=UTF8&t=h&z=14

Descripción de la zona:Este Furgoperfecto se situa en el valle de Belagua, a los pies del Lakora.A 19 km de Isaba, por la ctra. C-137 que une Isaba con Arette (francia).

El Furgoperfecto es el Parking del antiguo Refugio de Belagua, que ahora se encuentra cerrado y bastante abandonado.





Es un sitio muy bonito,en todas las estaciones de año y muy tranquilo,menos en invierno que la gente suele subir a jugar con la nieve y se suele llenar el aparcamiento.

Vistas que tenemos desde el Furgoperfecto:




De este mismo punto, salen diferentes rutas.Hay de  todo tipo , paseos para hacer con los niños o con quien quieras  o podemos  subir a montes como a Lakora,Lapazarra etc.Las rutas sencillas están indicadas en un panel informativo,que se encuentra al lado del aparcamiento.

Aquí os pongo los enlaces para subiar al Lakora y al Lapazarra.

Lakora:

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=961&radio=5



Lapazarra:

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=962&radio=5






También podemos acceder a los montes de La Kartxela o Cortaplana, pero para acceder a estos montes,tendremos que descender un poco por la carretera que hemos subido al puerto,para poder enlazar con la senda que se dirige a esto montes.

http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Lakartxela.htm

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/06/cortaplana-y-lakora-una-tarde-de-ensueo.html





En invierno,a unos 10 minutos descendiendo del aparcamiento, antes había una pista de esqui de fondo,pero estos últimos años no lo han abierto,porque suelen esquiar arriba,pero algunas veces suele haber condiciones para poder hacer esqui de fondo,bajada con plásticos,incluso hacer las rutas sencillas que os he comentado antes con raquetas de nieve.

En invierno también suelen subir al Lakora con esquis de travesía.







Cerca de este lugar se encuentra la Estación de esquí de Piedra de San Martín o Arette, pero si queremos acceder a ella en invierno,puede que si hay nieve este cerrada la carretera.

  http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/-Hiver,102-

Tambien podemos acceder al monte Anie cogiendo el coche y haciendo pocos kilometros o a la Estación de Esquí de Fondo del Valle del Roncal.

  http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Anie.htm

  http://www.navarraski.com/

No podemos dejar sin mencionar la Borda de Juanpito donde se come comida tradicional del Valle del Roncal.Si teneis la opción, no os vayais sin comer en el Juanpito.

Espero que lo disfruteis!!!Un saludo!!

kepasamaik

Como te lo has kurrado eh?
una pena lo del refugio de belagua,lleva años asi.
La zona es una pasada,siempre que podemos nos acercamos por alli
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

origuli

que pasó con el refugio este? estaba guapissimo...joe que pena.... puta pasta.... joeeee, con las veces que habiamos pasado porahi....que pena!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Phalloides

Pues se ha oido de todo y yo no se que creer y que no creer,pero lo que le escucho a mucha gente es que al final no tenía funcionamiento de un refugio de montaña.Que más que un refugio de montaña era un tipo restaurante hotel.No se que pensar,porque con la Estación de Esquí Nórdico que están haciendo arriba...Si hubiese alguna opción no me importaría cogerlo y no lo digo de broma ,porque muchas veces he estado calentado para llamar al Gobierno de Navarra para que me dijeran cual era su estado... .baba

origuli

nose, movimiento habia mogollon, pero de mendizales (montañeros) no habia muchos, mogollon de militrujos que debian de subir por la zona a hacer "entrenamientos de Hombres ;) " y "domingueros" que aprovechavan que porahi pasava una carretera y asi ya podian decir que habian estau en un refu...jejeje...pero de montañeros no habia demasiaus...

si hay posibilidad de reabrirlo, hazlo, es guapissimo, y el sitio una belleza! salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Palomares

La última vez que estuve por allí, pregunté a los dueños de Juanpito (qué migas!!!) y nos dijeron que el refugio era del valle y que se lo cedieron durante años a un club de montaña de Iruña (no recuerdo el nombre). Yo he dormido alli muchas veces antes de tener la furgo y el ambiente sí que era de mendizales.
Nos comentó que debía de tener algún problema con la fosa séptica y que ponerlo en condiciones para tener los permisos para abrirlo era muy costoso y que nadie se quería meter en esa obra si luego no iba a amortizar la inversión.

En fín una pena!!, ahora tocará aprovechar el furgoperfecto, un poco más abajo en el Rincón de Belagua también hay otro furgoperfecto, en invierno está más protegido que en el parking del refugio.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

ainhoatxo

Yo también dormí varias veces en este refugio y no tenía ni idea de que había cerrado. ¡¡¡ que pena !!!

japimonte

Este invierno a la entrada de la carreterita que bajaba al parking del refugio han colocado unos parapetos de hormigón prefabricado de forma que es imposible pasar.

Pinky

Pues este finde yo he pasado sin problemas. Además también había otras furgos y una autocaravana.

maikol

que bonito es este sitio, yo no e dormido ahi, nos gusta más zuriza, pero antes de coger el desvío a zuriza nos encanta el parking que hay y las barbacoas de obra que tienen puestas para la gente, tambien la venta de juanpito para ir a comer unas migas es impresionante!!

sativo

El lunes dormi en este furgoperfecto muy agustito, muy guapo toda la zona.

Un saludo

ofm

El sitio es precioso. No nos quedamos ahí, pero después de Juan Pito pasamos hacia Zuberoa y nos paramos un rato. Había alguna caravana y furgos y las vistas son brutales. El refugio esta destrozado y da un poco de pena pero a su vez es muy fotogénico. Siguiendo el puerto hay otro albergue o algo parecido que yo creo sustituye a este... Habrá que probar a quedarse ahí y hacer alguna rutilla que pasa por la zona. O aprovechar para ir a Auñamendi, o al tributo de las tres vacas el próximo día 13.

kannlo


Aupa,

alguien sabe como esta este FP ahora?

Me gustaria subir en Semana Santa por esta zona y no se como está ya que nunca he estado.

He oido hablar del JuanPito este, donde está exactamente? Merece la pena, verdad?

garcias

MOXK

El FP sigue igual, el refugio cayendose a pedazos y un parking genial donde despertarse con esas vistas es la leche. Hay un monton de rutas por la zona, y lo de Juan Pito que te lo cuente otro, que yo ahi no entro desde hace ya mucho tiempo.

Bueno aiooo.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.