!!!!necesito ayuda con las luces interiores de mi t5

Iniciado por rafadeamnesia, Septiembre 22, 2008, 22:10:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafadeamnesia

como os digo, el otro dia estaba con un amigo montando los paneles del techo de mi t5 ya forrados y con aislante. En esas que al pasar el portalamparas por el hueco del panel se nos resbala el panel dando un tiron del portalamparas, total que pongo todos los tornillos del panel y cuando doy a las luces !sorpresa! ninguna funciona, ni la de atras del todo ni la de en medio ni la del escalon, la que si que funciona es la de la cabina.

Lo 1º que pensé y pensareis es que era de los fusibles, asi que fui rapido a los fusibles que estan bajo el salpicadero y con la tarjeta de fusibles vi que habia tres fusibles dedicados a las luces interiores estuve cambiando y comproband fusibles y nada , no encienden.

ya por ultimo estuve tocando los interruptores de la propia luz y vi que se encendia pero con una intensidad muy bajiiita y algo curioso, las dos luces del techo tanto la trasera como la central se apagaban a la vez si apagaba una de ellas. he vuelto a demontar los paneles pero no  pero no hay nada raro. he desmonta los portalaparas y tampoco hay nada que pàrezca anormal

no tengo ni idea de que puede ser... :( alguien me puede ayudar ???? que seguro que en un taller me clavan a la mas minima


cuscus

porque no lo compruebas con un voltimetro, a ver la tensión que te llega, o que no te llega.

rafadeamnesia

lo he estao comprobando con un destornillador de estos que se encienden si hay corriente, pero nada, lo que me extraña es esa baja intensidad de la bombillas..

cuscus

no un voltimetro, 10 euros uno digital barato. tienes que saber que a que tensión te llega.

rafadeamnesia

y sabes de que puede ser¿?¿? he desmontado ambos paneles y revisado todo el cableado pero nada que pueda solucionar el problema

cuscus

lo unico que se me ocurre que hayas podido conectar algo mal, pero ya te digo lo único, comprobar con el voltimetro, si te llega con poca intensidad será porque no te llega 12 voltios, porque el fusible parece que esta bien, intenta comprobar las luces separadamente por si alguna está mal. podria afectar a la otra.

cukiyo25

comentas ke le distes un tiron a unos cables,trata de ir por ahi,revisa los cables,intenta llegar al principio de ellos.

VamonoW

Mide y mide... voltimetro en mano... en la entrada d la primera lamp. q funciona.
Luego prueba en la segunda, y si no t llega el volt. echa un vistazo a las conexiones...
Si el voltage llega bien (lo q necesita la lamp).... mira las bombillas como tal...

Tmb puedes usar la lamp q te funciona y probarla en las otras posiciones... asi descartas q sea d instalación o del componente en sí...

Depende como sea la conexión, supongo q sea en paralelo... y si es así no creo q el fallo en una bombilla afecte a la otra... pero todo es cuestión d donde se esté cayendo el voltage y perdiendo la potencia... por un abierto o por alguna masa indebida... por decir algo al aire...

Comprate el polímetro o voltímetro barato... es la única forma d investigar lo q te pasa...
Ahh.. y mucha suerte!!! seguro la necesiaras ;)

Salu2
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

rafadeamnesia

muchas gracias por los consejos sigo mi investigacion ;)

eneko

no habrás puesto alguna de las luces en serie sin querer o con la polaridad cambiada no?

no obstante todo parece indicar que en algún punto no está bien hecha la conexión y no hace contacto...


marman

Hola,
Mira a ver si han perdido la masa (conexión al polo negativo ) por el tirón u olvido, el encendido a media luz que comentas puede explicarse con ello (son corrientes de fuga ),  también revisa lo de los fusibles, yo tengo echa una ñapa (un interruptor encadenado al fusible ) para anular las luces del techo y si enciendes las individuales con el interruptor abierto lucen un poco.

Suerte.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.