Abril 28, 2024, 06:55:40 am

Llega el otoño

Iniciado por thu.frago, Septiembre 02, 2006, 09:47:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

thu.frago

Buena ida lo de aprovechar la salida de aire trasera pero...... ésto solo vale cuando vas en marcha. ;)

Yo tengo una calefacción Webasto que tira aire por la rejilla entre el piloto y la cocina.
A veces la he utilizado,  pero sin hacer nada especial, solo arrimado los guantes o la ropa.
Seguramente podría hacerse algo más "sofisticado" para aprovechar mejor el calor o le espacio disponible

Todo esto está bien.... pero se supone que estamos parados........ pues volvemos a cenar y dormir.
Venga ideas!!!!  que llegamos mojados y mañana no  queremos empezar el día ya mojados...... ???

Tengo una idea para un tendedero en la parte alta.. a ver si hago un proyecto Beta este finde y si sale algo os lo enseño para que lo critiquéis y depurarlo o arrinconarlo.

viano

Cita de: Peyo en Septiembre 05, 2006, 22:56:40 pm
entra agua por las rejillas de ventilacion de las ventanas con lluvia fuera??


Salvo que sea una tormenta tipo gota fría y con viento de hostigo de ese lado, no entra ni una gota, nunca mejor dicho. Comprobado.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Peyo

O.K. Viano,
el tema es que estoy pensando hacermelas con un tipo de chapa comercial que simplemente esta taladrada (o punzonada).
El inconveniente que veo es que seguramente protegeran muy poco del agua con viento lateral. Bien para ventilar pero mal en caso de lluvia..


viano

Cita de: Peyo en Septiembre 12, 2006, 12:04:53 pm
seguramente protegeran muy poco del agua con viento lateral. Bien para ventilar pero mal en caso de lluvia..




Para evitar eso, las de Westfalia van agujereadas por estampación con el molde con forma de visera. Así ventilan y, si la lluvia es vertical o próxima a la vertical, impiden la entrada de agua, incluso lavando el coche (al pasar por ahí hay que echar el agua desde arriba).

Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

thu.frago

He estado trasteando con la idea del tendedero interior alto ( TIA para los amigos
Ésto es lo que he hecho hasta ahora, ..... pero habrá que hacerlo más funcional.
Material:
6 ganchos de .. creo que eran de unas cortinas de Ikea
2 cinchas de electricista
1 red con cordón elástico de Feuvert (ponía para maleteros de coches pequeños)
1 pata telescópica del toldo

Para poner los ganchos superiores he taladrado los soportes del retenedor del techo elevable ( 3mm no le hacen daño a nadie) y los inferiores los he sujetado con cincha de electricista.
No me he atrevido a utilizar los tornillos que sujetan la tela al techo ganchos y por eso he puesto esa barra de aluminio, que es el punto de articulación.
Cuando esta recogida, queda todo pegado al techo y no se nota aunque el techo esté bajado
Cuando se quiere usar se pasa el anclaj ede lso gancho superiores a lso inferiores y ya está lista par aguantes, medias gorros etc. Ahí arriba lo que se ponga a secar supongo que no originará ningún tipo de contaminación " olorosa" ni  "visual"  ;)

Pongo unas fotos y se agradecerán comentarios
Gancho inferior Izquierdo
*imagen borrada por el servidor remoto

Gancho superior derecho
*imagen borrada por el servidor remoto

El  TIA en posición de trabajo
*imagen borrada por el servidor remoto

Criticas constructivas......??? Aunque sean mordaces  ;D


montesremotedev

Yo es q sin ropa colgando no entiendo donde tiene q ir la ropa .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

thu.frago

Si señor,....la imaginación al poder   ???
Pienso que irá bien para secar "cosas"..  no el vestido de novia.
Guantes, gorros, calcetines, camisetas térmicas, ... y esas cosas que se mojan en invierno.
Cuando pueda voy a pulir el TIA un poco y le sacaré fotos con ...... el vestido de novia .sombrero

montesremotedev

Cita de: thu.frago en Septiembre 14, 2006, 21:55:29 pm
Cuando pueda voy a pulir el TIA un poco y le sacaré fotos con ...... el vestido de novia .sombrero


.meparto .meparto joer en serio es q no tengo claro como se colgaría la ropa .confuso2 .lengua2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

jperchita

yo lo he solucionado con un tendedero de esos de los radiadores.... pero tengo techo alto y lo cuelgo de la cama superior.

thu.frago

El tendero ya ha sido probado y sale de su estado BETA

Tendedero Interior para el Ático - TIA para los amigos

*imagen borrada por el servidor remoto

Material
1 - Red con gomas para el capó de venta en FeuVert y otros puntos de venta similares
Tamaño Coche Pequeño - creo que fueron 11€
1 - Varilla para corres las cortinas de Ikea - 2€
6 - Anillas para llaves tamaño medio - 1€
2 -  Mosquetones pequeños - 2,5 €
1 - Anilla abierta -  0,3€
1 - El gancho de una pinza porta objetos de Ikea - 0,0003€ .. que se yo...
1 - Cordón elástico 200mm  - 0,2€
2 - Tapones de plástico - 0,3€
4 - Cintas de electricista pequeñas, o mejor 2 más grandes - 0,04€
1 - Cordino de 3 ó 4 mm  y 1,5m aprox. de largo  - 1-€
Los precio son de coña, pero aproximados  .lengua2

Trabajos preparatorios en la furgoneta. Y que dejan marca apara siempre
Taladrar 2 agujeros de 3mm en la chapa que hace de bisagra en el techo
Taladrar 2 agujeros de 3mm en el plástico del colgador de la cama superior. Mejor hacerlo con el plástico desmontado.

Preparación del colgador
Calcular bien las medidas para que el cordino después de anudarse en las anillas y pasar por el asa de cerrar el techo quede lo más tenso posible.
Anudar el cordino a las anillas
Pasar el cordino por el asa y pasar las anillas por los agujeros de 3mm
El cordino debe quedar lo más tenso posible. Pude requerir varios intentos hasta dar con la longitud ce cordino correcta

Preparación del Secador y Porta objetos

Redecilla
Cortar le varilla de cortina a la medida para que depuse de ponerle los tapones de plástico en lo extremos, se apoye en la pestaña en la que se apoya la tabla móvil de la cama superior
Hacerle 1 agujero a cada lado lo más cerca posible de los tapones

"Enhebrar" la varilla en la red, no en la goma de la red
Poner una anilla en cada uno de las otras 2 esquinas libres de la red. Ahora sí, en la goma perimetral.
Pasar las anillas por los agujeros de la varilla


Anclaje en le techo
Abrir la anilla e insertarla en los 2 agujeros hechos en le plástico del colgador de la cama en el plástico. Cerrar la anilla con los alicates y volver a atornillar el plástico al techo.

Hacer una anilla con el cordón elástico alrededor de la varilla justo  en el centro. Unir el anillo al gancho. EL gancho debe quedar en la goma para soldarlo de la anilla que hemos puesto en el soporte de la cama.
Este cordón elástico lo he puesto porque si no quizás hay demasiado tiro en el sistema de alzar el techo y podría cerrase . Quizás no es necesario, pero por si acaso.

Anclaje en la barre - Posición baja
Con las cintas de electricista sujetar 2 anillas, una a cada lado de la barre de izar el techo.
Apretar bien las tiras para que las anillas no se muevan hacia dentro, no se junten, por efecto del tiro de la goma de la red


Anclaje en la bisagra
Los 2 agujeros que ya hemos hecho

Instalación para techo bajado
Las anillas de los extremos libres de la red se unen con un mosquetón a las anillas de las bisagras.
EL gancho fijado al cordón elástico se cuelga del anillo sujeto al plástico del colgador del techo

Instalación para techo alzado
Se sueltan los mosquetones del las anillas en la bisagra y se pasan al as anillas de la barra

Ahora ideas para emjorarlos y hacer las revsiones necesarias.. ;)

*imagen borrada por el servidor remoto