homologacion VW alemana

Iniciado por rogerute, Julio 19, 2007, 09:59:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rogerute

Hola a todos.
Somos nuevos en esto y vamos un poco perdidos.
La idea es que en agosto queremos comprar una furgo en Alemania, una Westfalia, y bajar haciendo un viaje. Después disfrutarla unos años por aqui, hasta que aguante. No tenemos mucho dinero así que tenemos que buscar algo por allí arriba.
Me han comentado que hay problemas con la homologación de furgos. Me han dicho que es possible que lo que compre no lo pueda homologar aquí (España) y que la tenga que devolver!!! Me sabrías decir si es cierto? Donde puedo consultar una lista de furgos homologables? Puedo tener problemas? No compro?

Gracias.

Roger y Rute

Tuto

Tiene que ser original y sin modificaciones posteriores a su primera matriculación...
Por ejemplo, una Carthago seguramente de problemas a no ser que el primer dueño la llevara a preparar antes de matricularla y de hacer la ficha...

Ejemplo:

Un Aleman se compra una transporter y la equipa un año (o unos días incluso) después de matricularla, al homologar dicho equipamiento queda reflejado en la ficha técnica y es una modificación posterior y añadida al vehículo. Ese vehículo daría problemas de homologación en España.

Incluso reformas como un simple gancho de remolque, un techo elevable, unos amortiguadores etc... pueden complicarte mucho el tema...

En las ITV no tienen unos varemos fijos de actuación, pues ellos mismos no se enteran muy bien de como esta la cosa e incluso la lían con mas chorradas que otras veces ni las miran.

hay algo así como: "todas las modificaciones posteriores (reformas de importancia) deberán sacar una contraseña de homologación individual...." y te remiten al INTA o a otro sitio donde quizás puedan solucionartelo con mucho tiempo y dinero.

...suerte

Albertini

    Hola Tuto

    Lo que acabas de decir es independiente de la edad de la furgo. Me explico, vi una vez que a partir de determinado año te la podias bajar, (no se exactamente, pero aproximadamente a partir del 2002 o algo así) sin problemas, pero que si era más antigua, no te pasaban la ITV ni aunque fueras nieto de Franco. Parece ser que las que tuvieran más de 25 años estaban salvadas de esta norma.

    Esto es aplicable a cualquier vehículo aunque no sea de la UE? Te lo digo porque estaba pensando traerme una T2 de USA.

rogerute

gracias a todos.
Lo sigo viendo un poco complicado ya que dudo que cualquier aleman que venda una furgo de 2a mano del 85 no le haya hecho ninguna modificación. Aún así, son bastante metódicos y es posible que guarden todos los documentos habidos u por haber.
Estoy pensando en hacer la homologación en Portugal (Rute, mi pareja, es de allà). Y asi ahorrarnos los problemas de la legislación de aquí. Matricula portuguesa, vacaciones en España para siempre. Cómo lo veis? Estoy diciendo burradas?

gracias

RR