[Granada][Furgoperfecto] Capileira

Iniciado por Kaiku, Agosto 25, 2008, 17:30:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaiku

Agosto 25, 2008, 17:30:08 pm Ultima modificación: Octubre 12, 2020, 23:07:36 pm por kirikino
Nombre: Capileira
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No, pero subiendo unas escaleras hay una fuente con el agua venida de sierra nevada, un lujo
WC:No
Web con información de la zona:-----
Coordenadas:
36°57'40.2"N 3°21'22.9"W
36.961170, -3.356357

https://goo.gl/maps/LsdMwmh5WKNWMU5A8

Descripción de la zona: llegamos de Granada para visitar las Alpujarras granadinas, que cm a muchos de vosotros ni nos sonaban antes de leer el libro "Entre limones", que os lo recomendamos. La cosa que fuimos y nos sorprendió grátamente esta región. Empezamos en el pueblo de Trevelez, famoso por sus jamones. Nos gustó pero al llegar a Capileira se nos hizo un nudo en el estómago..este pueblito es la puerta de ascenso al Mulhacén, el monte más alto de la península,y al Veleta. de hecho, hay un bus que sube a la gente hasta un mirador y de ahí a la cumbre. Nos llamó la atención la cantidad de furgos y autocaravanas que vimos durante todo el viaje y sobre todo en esta zona.Detrás del punto de información del parque natural de sierra nevada vimos un parking muy trankilo y con unas vistas muy buenas.Andando se puede ir a Bubión y a Pampaneira, otros dos pueblitos muy acogedores.todo en cuesta, eso sí.
Consejo, si no teneis caja granada, os recomendamos que saqueis dinero antes de adentraros en la alpujarra.muchos comercios y hostelería no tienen para pagar con tarjeta y el recargo que te hacen en el cajero es monumental.
Ojo con la carretera de las Alpujarras, hay curvas para dar y regalar y es un poco estrecha.akí se ve bien la zona de pernocta.
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 12, 2020, 18:32:08 pmKaixo.

Ya fui a Capileira, y esto es lo que me encontré:

Previamente a ir, llamé al ayuntamiento para consultar si se podía pernoctar en cualquier tipo de vehículo, y me dijeron que sí, que ya se podía otra vez, siempre y cuando estuviera el vehículo bien aparcado y sin sacar nada fuera, pero que el área de pernocta (que está a la salida del pueblo, indicado como "aparcamiento municipal" al lado del campo de fútbol y del área recreativa Capileira) estaba cerrada por obras. Así que tendría que aparcar en alguno de los parkings o a la salida del pueblo, carretera arriba.

Cuando llegué, sábado 26 de septiembre a la hora de la comida, no cabía ni un alfiler en el pueblo, así que en el primer parking (entrando al pueblo a la izquierda) imposible.

En el segundo parking, el que se indica en este FP según veo en el mapa, hay una señal a la entrada de la calle que pone "prohibido furgonetas y autocaravanas".
Y la verdad, no me extraña... porque como no sea un vehículo pequeño, al hacer la curva se quedaría encajado en la calle....

Y la zona habilitada para pernoctar es ésta. Como veis, a pesar de la prohibicion, había vehículos allí aparcados.
El acceso un poco malo, porque está en cuesta y el terreno bastante irregular, pero con cuidado se llega.







*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
aio
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

pepu

jejeje, otro que ha sucumbido a la maravillosa sierra de Granada.  La carretera es para ir con una t3 a 40 y poco mas pero mola cantidad.

La verdad es que es una zona magnifica. Este otoño queremos subir

Un saludo.
grandes riquezas, gran exclavitud...

Dortoka

Cita de: Kaiku en Agosto 25, 2008, 17:30:08 pm
[...] Detrás del punto de información del parque natural de sierra nevada vimos un parking muy trankilo y con unas vistas muy buenas.[...]


Igual el parking ese es este FP que publicó Palomares..., no? Tiene muy buena pinta...

Ya me contarás el miercoles que tal os ha ido por ahí...

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Cita de: Dortoka en Agosto 25, 2008, 19:00:03 pm
Igual el parking ese es este FP que publicó Palomares..., no? Tiene muy buena pinta...

(...)



  Ya lo he mirado y creo que no es el mismo. Lo que no tengo muy claro es si este sitio es "Area de Autocaravanas" o "Furgoperfecto". En ninguna foto se ve: ¿tiene sumidero para descarga de aguas grises, Kaiku? por que si no tiene sería un furgoperfecto normal, no un area de AC.

Un saludo  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Kaiku

jaja,por partes..no es el mismo parking,pq el de palomares es justo antes de la salida hacia el monte y éste es en medio del pueblo.y tra´fik: creo q tienes razón. es un furgoperfecto, escuse mua..
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

Coke


PANTERA

tengo promesa de subir a esta zona con la furgo!!! .ereselmejor

Entecillo

Por ahí estuve ya un par de veces, visitando todos los pueblos de la Alpujarra, y la verdad es que es un sitio muy guapo. Los pueblos muy bonitos, anlcados todos en pendientes de alta montaña. Además, el último pueblo de la Alpujarra (creo que precisamente es Capileira), ostenta el título de ser el pueblo habitado situado a mas altitud de toda la península. Como decís, está muy cerca del Mulhacén.

No se muy bien que tal es para furgos, porque yo fui con mi coche y a pasar un dia, ambas veces que me acerqué a este lugar. Así que no puedo comentar pros y contras porque por otro lado nunca he tenido una furgo  :-\ :-[ Lo que si confirmo, es el tema de las carreteritas para llegar. Yo no me mareo en coche, pero las dos veces que fui (una con la moza y otra con mi madre y hermana) mis acompañantes quedaron bien mareadas, incluso tuve que parar un par de veces. Además hay tramos con muchas cuestas, curvas super cerradas, una señalización no demasiado buena a veces, tramos muy estrechos donde apenas cogen dos coches, y mucha carretera al borde de precipios bastante tochos. Pero vamos, tampoco nada exagerado, con cuidadín y listo  :)

cuscus

Creo que he escuchado que Trevélez, es el pueblo con ayuntamiento más alto de españa, aunque lo dudo, me perdí solo una vez en sierra nevada y llegue a parar a trevélez, iba al refugio del poqueira y termine en trevelez.

Entecillo

Tienes razón cuscus, es trevélez el pueblo más alto de la península. En fin, y que si seguimos equivocados, es entrar en la web de la zona, ver cual es el último pueblo de la carretera, y solucionamos el problema. De todos modos, en las típicas placas turísticas con información de cada pueblo, lo pone, así que quien tenga curiosidad, que vaya y lo descubra por si mismx ¡ ;D

tra´fi:k

Cita de: Entecillo en Enero 01, 2009, 18:45:01 pm
Tienes razón cuscus, es trevélez el pueblo más alto de la península. En fin, y que si seguimos equivocados, es entrar en la web de la zona, ver cual es el último pueblo de la carretera, y solucionamos el problema. De todos modos, en las típicas placas turísticas con información de cada pueblo, lo pone, así que quien tenga curiosidad, que vaya y lo descubra por si mismx ¡ ;D


http://es.wikipedia.org/wiki/Valdelinares  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Entecillo

Solucionado el tema entonces. Trevélez es el término municipal  que posee  el lugar mas alto de la península (El Mulhacen) Y Valdelinares es entonces lel pueblo situado mas alto. Lo que se aprende en este foro ... jeje .bien

pepoo

Buenas, mucho ojo con aparcar fuera del pueblo, es parque nacional ysi te coge la GC o los forestales papelito al canto


Saludos

baeticum

Sobre las rutas que se pueden empezar aquí:

-Desde Trevévez se inicia la ruta hacia "Siete Lagunas", que es el valle que hay entre el Mulhacén y la Alcazaba. Ambas cumbres son accesibles desde este lugar.
-Desde Trevélez sale también la ruta hacia el Puerto de Trevélez, que permite pasar hacia la vertiente opuesta de la sierra (la zona del Marquesado concretamente).
-Otra excursión interesante es la subida al Peñabón (2.536 m), que se inicia en un llanete que hay al lado del puente que cruza el río.
-Algo mas abajo de Trevélez, en la zona de la Tahá, existe unsa red de senderos medievales preciosos, que permiten recorridos circulares entre los pueblos.

Saludos.

unklesam

Acabamos de pasar el fin de semana por las alpujarras y comentar que practicamente todo capileira es furgoperfecto  ;D. Aparte del parking que comenta kaiku ( donde actualmente hay señales de prohibido estacionar desde el lunes por la tarde al martes por el mercadillo ), justo debajo hay otro que es casi más grande ( se ve que antaño era una pista multiusos ) y que fue donde nos quedamos. Tambien en el pueblo en dirección la era de Aldeire hay 3 parkings más ( éstos de tierra ), todos llanos y con agua cerca.
Un saludo