Bricofurgo Julio 2008 - Barbacoas

Iniciado por falco, Julio 05, 2008, 13:42:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neidas

hola tagoror  ;)

mira la pillamos en el megacentro, estan en la planta baja, nosotros aun no la hemos estrenado pero creo k de este finde no pasa  .meparto

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


TAGOROR

(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

Inuk

Se está poniendo mal el tema de las barbacoas por el tema de los incendios. Incluso cada vez encontramos más cámpings que no dejan hacer fuego en barbacoas. Antes llevamos un barbacoa en el maletero de la furgo, pero cansados de pasearla para nada, ahora se queda en casa.

LLevamos siempre esta simple y nada voluminosa parrilla, porque hemos comprobado que donde se puede hacer fuego en barbacoa, suele haber barbacoas de obra, con lo que con esto nos apañamos la mar de bien.



Hace un par de años, en un super Caprabo ( ahora Eroski), vi de oferta por 12 € un "cachivache" como este.





No ocupa tanto como una barbacoa de carbón y como funciona con gas se puede usar en cualquier sitio. Poniendo encima del hornillo, se puede cocinar "sin grasas" y asar pimientos, berenjenas,...Una vez hasta hicimos una especie de pizzas.

Mirad los que hacen en Francia con este "four".

El año pasado de vuelta a casa en Breda (Holanda) vimos de oferta esta barbacoa a gas con piedras volcánicas por 20 €. (El regulador de gas a parte 9 €)





Más informació

No ocupa mucho, va todo bien guardadito (no necesita caja). Es más rapido puesto que no hay que esperar a que se hagan brasas. Un inconveniente es que no queda el gustito igual que con carbón (aunque me gusta más que las de usar y tirar) y se ensucia igual o más que las de carbón, porque la grasa no se consume con el carbón sino que "pringa" la piedras volcanicas que conviene "lavarlas" de vez en cuando. Por ello le acoplamos una cestita metálica para que fuera más fácil sacarlas para darles una ducha.



Salud y buen provecho

alcasa

Nos encanta comer carne a la brasa y para ello tenemos dos barbacoas, una grandecilla para 4-6 comensales que la utilizamos en campings y estancias fijas de varios dias, con tapa para mejor transporte, comprada hace años en el extinto hipermercado Prica :


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



  la otra barbacoa, de solo para dos personas, siempre viaja dentro la furgo por lo genial de su tamaño plegable, la compré en un comercio chino por el irrisorio precio de 1 €, quise comprarle todas las que tenia pero sólo tenia esta y nunca trajo mas, lastima.

  su estado estetico es un poco desastroso por el óxido , su parrilla original de acero sencillo cromado se acabó pelando y la sustituí por un trozo de rejilla de un escurre-vasos domestico de acero inoxidable cumpliendo así perfectamente su función, le hice una funda de lona para no manchar con la carbonilla ni el oxido.
  su tamaño plegada:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


esto es lo que hay dentro de la funda



*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



se abren las 4 paredes que se uniran con esas 4 patillas con forma de signo interrogante



*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



como si de una visagra se tratara, unimos dos paredes introduciendo la varilla por el alojamiento, que a la vez actua como pie:



*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


repetimos la operacion en las 3 esquinas restantes:


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



y ya tenemos la barbacoa montada, logicamente no se puede encender sobre una superficie de hierba seca ni combustible, pero siempre se encuentra a mano un lugar de tierra o cemento


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto




Y aqui la podeis ver en pleno uso de sus funciones momentos antes de ser encendida:




*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



Al principio de comprarla y por lo que me costó, creí que solo duraria un par de barbacoas, creyendo que se fundiría la chapa, pero no, la he utilizado muchisimas veces, y lo único que lamento es no haber vuelto a encontrarla, si la encontrara, compraria todas las existencias , seguro que las podria repartir sin problemas, de verdad es una maravilla de barbacoa, solo para dos por el pequeño tamaño de la parrilla.

Si alguien la encuentra, no lo dudeis, compralas todas.




Lpnovo

Hola Club Camper!. Yo tengo una Barbacoa exactamente igual a la tuya de 2 comensales. Me la trajo mi novia de Alemania hace unos años y la hemos estrenado este verano de viaje. Es una maravilla, el problema es que con la inexperiencia de encender carbón nos pegamos mucho tiempo para encenderla, jejeje. ¿Tú utilizas algun tipo de ayuda para encender el carbón? (a parte del fuego, jejeje). Me gusta tu funda, asi que te la copiaré con tu permiso, ya que Yo la llevo dentro de una bolsa de plástico.
Un Saludo!

alcasa

Agosto 17, 2008, 13:05:26 pm #35 Ultima modificación: Agosto 17, 2008, 13:08:12 pm por club camper
Cita de: lpnovo en Agosto 17, 2008, 12:20:50 pm
Hola Club Camper!. Yo tengo una Barbacoa exactamente igual a la tuya de 2 comensales. Me la trajo mi novia de Alemania hace unos años y la hemos estrenado este verano de viaje. Es una maravilla, el problema es que con la inexperiencia de encender carbón nos pegamos mucho tiempo para encenderla, jejeje. ¿Tú utilizas algun tipo de ayuda para encender el carbón? (a parte del fuego, jejeje). Me gusta tu funda, asi que te la copiaré con tu permiso, ya que Yo la llevo dentro de una bolsa de plástico.
Un Saludo!





Pues  para encender el carbon vegetal, descartando la paja o hierba seca , papel de periodico u hojas secas, que van bien pero alargan el tiempo de encendido, experimentando con varias marcas de pastillas para encender y viendo que tampoco eran demasiado rapidas, incluso probé con un soplete de fontaneria de camping-gas, probé el alcohool de quemar y no estuvo mal pero lo que uso ahora por haber comprobado que es lo mas rapido y eficaz, es  hidrocarburo especifico para encender fuego, es genial, rapido y muy eficaz, el problema el tamaño pero lo envaso en pequeños frascos de cristal vacios de mayonesa en monodosis y siempre llevo una en la furgo a parte de 1 kg de carbon vegetal, suficiente para una barbacoa de 2 comensales, se rocia el carbon con unos 150 cc. de esta especie de gasofa transparente, enciende con gran rapidez, grandes llamas que consiguen encender todos los trocitos de carbon que se mojaron de este liquido.

  una foto siempre ayuda:



*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto





Lpnovo

Muchas Gracias!
Buscaré en alguna ferretería.
Un Saludo!

Nohoch

  TEMA LEGAL:

  Por lo menos en Aragón, según la Ley de Montes, está prohibido encender ningún fuego que produzca residuo solido caliente o sea brasas, ceniza y demás. Esto incluye barbacoas de carbón, e incluso cerillas o cigarrillos!! De echo el año del incendio de Guadalajara fumar en el monte estaba penado con 3000 € DE MULTA!!

  Para poder hacer fuego en una construcción, ésta debe tener 4 paredes, techo y matachispas (una plancha metálica en la salida de humos que evita que las pavesas salgan al exterior. Si a la autoridad local (normalmente el forestal, el ayuntamiento o la Comarca) lo estima conveniente, puede autorizar fuego en algún lugar y/o circunstancia (fiestas del pueblo, etc) que no cumpla la normativa. O lo puede prohibir en sitios perfectamente acondicionados!!

  Lo mejor: informarse. Pero cuidado con las "oficinas" de turismo, que hay veces que no se saben la normativa, te mandan a alguna area recreativa, y luego van los de verde y a pleitear, que me ha tocado del lado de los "malos"... .lengua2

  Así que a esperarse al frío, que las chuletas saben mejor...  .baba
 
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

hellnatxo

Aupa,
Aqui en Nafarroa estamos igual que en Aragón, solo se puede en lugares habilitados, o eso es lo que yo se. Desde un poco mas arriba de Iruña se puede, pero en fogones ya preparados tipo merendero. De hay pa abajo ni eso... :P
En fin, todo sea porque nos quede algo de monte y no se nos tueste todo...

alcasa

Son medidas lógicas que toma la administración para proteger nuestra riqueza forestal, este año todavia hemos tenido suerte por las lluvias , pero veranos pasados fue desastroso.

   entiendo estas medidas aunque me impidan disfrutar de un buen entrecot a la brasa, siempre me puedo comprar una barbacoa a gas con piedra volcanica que cumpla la normativa.

   me choca la medida de Guadalajara de prohibir fumar en zona forestal, aunque bien pensado si ya no se puede fumar en muchos bares y restaurantes pues ya no viene de ahi, imaginaros que fuera una ley estatal que probiera fumar y demas fuegos de brasa en todas las zonas forestales del pais, cuantos incendios menos habrian? ,  pues no seria tan mala idea, lo siento por los fumadores, pero tambien menos cigarrillos fumados=alargan la vida no?

Nohoch

Cita de: club camper en Agosto 24, 2008, 10:48:21 am

   me choca la medida de Guadalajara de prohibir fumar en zona forestal


  Ahora arrojar la colilla por la ventanilla son 4 puntos del carnet menos.
  Contando la cantidad de incendios por esta causa que me ha tocado ir, me parece hasta poco. Y menos mal que en mi zona sólo puede arder la cuneta porque al lado o hay campos, o desierto (con dunas, camellos... .risas)  En sitios donde hay bosque se lía muy gorda por una tontería.

  Lo de que hemos tenido suerte por las lluvias es verdad, pero aún así... mi novia estuvo en el de Zuera, 2500Ha, y el mismo día en Aragón hubo otros 12 incendios  :-\
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

ochobre

Agosto 30, 2008, 17:41:40 pm #41 Ultima modificación: Agosto 30, 2008, 17:43:25 pm por ochobre
me regalaron hace tiempo esta , creo que la regalaban con cervezas , la verdad es que no la he usado nunca , pero la veo un poco pequeña ya os contare cuando la estrene .

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

neidas

ochobre sera pequeña pero para dos me da k esta muy bien, la verdad k esta muy chula joer y pa ser regalada

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


ochobre

Cita de: neidas en Agosto 31, 2008, 22:47:51 pm
ochobre sera pequeña pero para dos me da k esta muy bien, la verdad k esta muy chula joer y pa ser regalada

sldos



ya , la verdad es que tienes razon , no se de que me quejo , esta chula y fue gratis , apretando un poco las costillas fijo que comen dos , ademas ya no me preocupa ni eso , por que de unos meses para aqui viajo siempre solo  :)

Dicha

no te queda olor a barbacoa en toda la furgo cuando la guardas?