Me gustaría cambiar el techo y no tengo altura en la ficha técnica

Iniciado por Miquitxu, Junio 06, 2007, 23:23:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miquitxu

Buenas ;)

Hace un tiempo que llevo dándole vueltas al tema y me gustaría cambiar el techo elevable por uno rígido. Ahora lleva el westfalia elevable y no está homologado, lo montó uno de los dueños. En la ITV no me han dicho nada por llevarlo. La cuestión es que en la ficha técnica no aparece la altura, ¿le ha pasado a alguien? Os pongo aquí la ficha técnica. ¿Sabéis si llamando a la itv me dirán si ellos tienen la medida en los ordenadores o algo? Estaba pensando que si cuela... pero al ser vehículo mixto, 3100, me parece que es más difícil que la pueda pasar sin que me digan nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo ;)
Miquitxu

Manolín

Pues yo te recomiendo que te pases por una itv y preguntes. Será una lotería pero...

Miquitxu

Pues he preguntado en dos ITV y me han dicho que en un principio no hay problema. Yo les he contado que tenía el techo ya elevado y que en la ficha técnica no aparecía ni que estuviese montado ni la altura, así que me han dicho que "como no marca la altura... nadie puede demostrar que no estaba".

Voy a ver si me decido por uno de los techos que he visto y a ver si lo puedo instalar.

Gracias y un saludo ;)
Miquitxu

RAMOVIL


ensafer

Cita de: RAMOVIL en Julio 17, 2007, 02:16:07 am
Si no te pone la altura ¿ quien te lo puede discutir?


Que no lo ponga en la ficha tecnica no quiere decir que no esté en la contraseña de homologacion.

Como ejemplo a un amigo le tumbaron una ITV porque el numero de hojas de la ballesta no coincidia con el de origen. Mi amigo se puso un poco "chulo" diciendo que eran los originales,  y que en la documentacion no decia nada, y el de la ITV lo sentó cara al ordenador (o microfilms en aquella epoca, creo recordar) y le sacó los colores, la ITV tiene TODOS los datos de los coches.

Otra cosas son los coches viejos que no tienen contraseña de homologacion (creo que antes de los 80), como mi Land Rover, que le he cambiado de todo y la ITV nunca me ha podido decir nada que no esté en documentacion (5 marchas, asientos, frenos de disco, carroceria....)
Multivan Beach 4motion

Amedio

Tiene razón ensafer

La mía tampoco pone la altura en la ficha técnica. Pero en la ITV pueden consultar la homologación de tipo asociada a la contraseña que aparece en la ficha, donde están muhcas más características que las que vemos en las fichas. Lo que pasa es que en esa homologación de tipo están incluidas (al menos en la mía) las alturas de techo normal y de techo elevado.