Mayo 21, 2024, 11:19:49 am


Cabrestante en T3 syncro.

Iniciado por ensafer, Junio 16, 2008, 21:47:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

acabo de hacerme con esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

aparte de Nito, que lleva un soporte de la casa ¿alguien tiene uno montado en la syncro?

Lo unico que he visto es esto:

http://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/winch/winch.htm

pero me parece una pasta por un par de pletinas soldadas y unos tornillos, la verdad, y tampoco lo veo excesivamente robusto.

Creo que me lo voy a hacer yo, pero estaría bien tener unas fotos o medidas de base, no ando sobrado de tiempo ultimamente para ir probando cosas, y deberia hacerlo ANTES de homologar la furgo, y tengo al ingeniero ya esperando...
Multivan Beach 4motion

marcus

No iria mejor en la seccion syncro???

Mikel_24

Coincido con Marcus, quizá merecería la pena moverlo a la sección Syncro.

En cualquier caso y como tu bien dices, te sale la torta un pan por dos cuadradillos metálicos y un trozo de pletina. Con las fotos que ya tienes y si sabes soldar (o tienes quien lo haga por ti) podrías fabricártelo tu. Igual te cuesta un par de intentos, pero fijo que es mas barato. Vas a ir de pirata igual igual... eso seguro. No creo que intentar pasar la ITV con eso sea muy recomendable. Ríete tu de la absorción de impactos con el cabrestante puesto... o de la seguridad de los peatones...  .sombrero Los últimos cabrestantes que he visto instalados van embebidos en los parachoques por estos motivos.
Un saludo,
Mikel

argot schnell

Julio 01, 2008, 13:39:09 pm #3 Ultima modificación: Julio 01, 2008, 13:53:39 pm por argot schnell
Tal como está anclado en la foto no tiene mala pinta.... y seguro que a un herrero le parece sencillo de hacer....

Y una duda que ma asalta al ver las fotos...no le quitará una parte del caudal de aire que absorve la furgo para el radiador del agua??

por lo demás me parece la mejor solución a mucho de los problemas de hacer escapadas fuera de asfalto...

Un saludo...


Amedio

Julio 01, 2008, 13:47:03 pm #4 Ultima modificación: Julio 01, 2008, 13:51:10 pm por Amedio
Puestos a hacerte un soporte casero ¿por que no haces uno desmontable?. Te ahorras trabajo con la ITV y podrías preparar dos y montar atrás cuando sea más conveniente tirar desde ahí

Mira por ejemplo este:


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Sacado de
http://www.kdjoteros.com/main.v2.php
Pinchado en bircolaje y mecánica / Chasis / Montaje de un Winch con soporte desmontable

ensafer

Pues, si, voy a hacerlo desmontable, uno porque no puedo ponerlo fijo en la furgo sin perder plazas (exceso de peso).
Si lo montase fijo, por homologarlo no hay problema, se homologa sin problemas.

Me regalan esto:



La idea es modificarlo para ponerlo ENCIMA en lugar de DELANTE, y poder quitarlo cuando no lo use (que será el 90% de las veces) y de paso, compartirlo con los Land Rovers..

Ta claro que los anclajes en la syncro tienen que ser tipo los de los canadienses, ahora falta "casar" ambas partes... lo pensaremos este veranito.
Multivan Beach 4motion

niviene

Julio 11, 2008, 10:38:07 am #6 Ultima modificación: Julio 11, 2008, 10:40:07 am por ooznak
Hola Ensafer, te voy a dar una idea.

Yo tras darle muchas vueltas y tener en casa desde hace un año y pico un cabestrante de 4800Kgs no homologable para mi niva, he decidido colocarlo atras dentro del maletero. Tiene bastante ventajas.

La primera es que yo no quiero el cabestrante para "superar obstáculos", sino para que me saque de marrones y como soy un poco bruto con los caminos por los que me meto, he llegado a la siguiente conclusión.

Hacia adelante, el camino no siempre tiene salida, en cambio hacia atrás, por donde he venido, seguro que si, por lo que en caso de atasco, y si solo puedo elegir una dirección para tirar, prefiero poder tirar para atras que para alante.

Además si quieres tirar para delante, solo tienes que ponerle fijas dos poleas de reenvio para que el cable pueda salir por la parte delantera de la furgo (excepto si estás empanzado, en tal caso, tal vez puedas hacer lo mismo de las poleas pero por un lateral.

Otra grandiosa ventaja es que dentro del maletero, no hay que homologarlo (que no es imposible, pero tiene su complicación y cuesta un dinero). Para mi que no lo puedo homologar, es una gran ventaja.

Además, en un coche al llevar el motor alante, meterle un cabestrante gordo, es cargar aún con mas kilos la parte delantera, por lo que poniendolo atrás, se esquilibra mas el coche. (para la t3 no es válido, pero bueno).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


En estas dos fotos se puede ver lo que digo, de un tio que lo pensó antes que yo. Fijaros en el detalle del paso para el cable a la parte delantera.

ensafer

Julio 13, 2008, 22:57:13 pm #7 Ultima modificación: Julio 13, 2008, 22:59:47 pm por ensafer
¿que no tienes que homologarlo por llevarlo dentro?

...ya te lo dirán en la proxima ITV, ya...
Instalacion de medio de traccion alternativo.
Modificacion de sistema electrico
Modificacion de la carroceria...
modificacion de ubicacion de matricula...
Otra cosa es que no se enteren, o se hagan los suecos.

coincido en lo de poder usarlo detras, sobre todo si vas solo.

Al final irá desmontable, pero de otra manera. Repasando mis fotos de Land Rover, recordé los anibales militares:
*imagen borrada por el servidor remoto

siendo desmontable, queda mucho mas recogido que con el modelo de warn, que por otro lado es mas "universal"

Mañana me llega una placa universal, y cuando tenga tiempo, pediré pletina gorda y me soldaré los anclajes.  Ya iré contando...

Multivan Beach 4motion

Amedio

Como te dice ensafer hay que homologar igualmente, da igual que no sobresalga o que esté dentro. En sentido estricto es reforma nº35 "Instalación de mecanismos para la tracción del vehículo distintos de sus propios medios de propulsión". Otra cosa es que no se enteren o lo dejen correr.

niviene

En un coche no te miran el maletero, osea que no lo ven. La guia de rodillos yo la pondria mas hacia dentro, con la misma matrícula haciendo de tapa, por lo que no es visible. Además, solo con llevar el cabestrante sin fijar (es decir sin atornillar a los soportes que le hayamos hecho) y sin conectar electricamente es un bulto que llevamos en el maletero, no un elemento instalado.

Respecto a la modoficacion del sist eléctrico, no sé, pero conozco mucha gente que tiene cales gordos sacados de la bateria para equipos de audio bestias y jamás han tenido problema en la itv, no se porque en este caso seria diferente.

El cabestrante n o es un medio de tracción alternativo ¿a que solo lo usasis para subir la lancha el remolque? (una compra conjunta de lanchas, ya!  .meparto)

Y en mi caso la matricula queda en idéntica posición, lo único es que va unida a una chapita con dos bisagras.

No sé, el mayor inconveniente que le veo es que la t3 lleva el motor en la parte de atrás, pero aún así, creo que te podrias librar de la homologación, solo con no llevarlo enchufado ni anclado a la hora de pasar itv.

ensafer

La idea es hacerle anclajes delante y detrás a la syncro, detrás aprovechando la barra de remolque, y el dia que quiera usarlo, o lo pongo delante o lo  llevo en el maletero. detras no lo puedo llevar "de normal" porque taparia la matricula.
Dentro del maletero en la T3 es inviable. ni se podria anclar (el suelo del maletero es una tapa de plastico)
me molestaria para la cama... y quedaría muy alto.

Voy a tardar mas de lo pensado inicialmente, queria hacerlo estas vacaciones, pero seguramente nos marcharemos fuera, así que será a findes despues del verano..
Multivan Beach 4motion

niviene

Cita de: ensafer en Julio 14, 2008, 21:27:04 pm
La idea es hacerle anclajes delante y detrás a la syncro


Sin duda, lo mejor es hacerlo como dices, pudiendolo poner atrás y alante.

Cita de: ensafer en Julio 14, 2008, 21:27:04 pm

Dentro del maletero en la T3 es inviable. ni se podria anclar (el suelo del maletero es una tapa de plastico)
me molestaria para la cama... y quedaría muy alto.

Tienes razón, me olvido de que es una t3...

wviliard

Muy guapo este nuevo juguetico ensafer, suerte con la instalación seguro que se te ocurre auna buena manera para ponerlo.
¿cuantos kg arrastra?

nito

ensafer te envie un mensaje para decirte q tenia mi cabrestante desmontado y q el soporte original es muy facil de copiar , si te sigue interesando el tema llamame
espero q al final mejorase  tu dia

ensafer

Cita de: nito en Julio 21, 2008, 21:59:11 pm
ensafer te envie un mensaje para decirte q tenia mi cabrestante desmontado y q el soporte original es muy facil de copiar , si te sigue interesando el tema llamame
espero q al final mejorase  tu dia


Nito, disculpame, te he mandado un correo-e explicandotelo, esta semana ha sido bastante dificil.

Multivan Beach 4motion