Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

boleron_84

Hola tengo una nevera Electrolux rm2251 del año 93. La nevera no enfría y estoy intentando revivirla. La he sacado, le he dado la vuelta durante varios días y dado golpes en el serpentín. Le he cambiado la resistencia y el circuito se pone caliente pero ese calor lo trasmite al interior de la nevera, es decir, en vez de enfriar se calienta. ¿Que le puede pasar? Gracias

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk


La biomba

Cita de: kirikino en Agosto 12, 2022, 08:17:14 amSi has metido una aguja creo que te has cargado el chicle. Puedes haber modificado el ángulo de inyección de gas. Tampoco es recomendable soplarlo con compresor. La limpieza se puede hacer sumergiendolo en vinagre de limpieza.
pues ya no se que hacerle porke la llama es azul y buena llama pero lo ke si se esque algo debe haber,como que el gas no calienta el serpentín lo suficiente porque a gas como dije esta sobre 20° y cuando la enchufo a luz sobre 14°...si sabéis alguna prueba más para descartar elementos o la agradecería

La biomba

Bueno pues después de estar llamando a todos los servicios técnicos tanto de electrolux como de todos los de la provincia...nadie absolutamente nadie repara este tipo de frigoríficos,sabría alguien algún contacto que repare un electrolux rm185r...gracias de antemano!

TBlanco

Cita de: La biomba en Agosto 14, 2022, 21:31:09 pmpues ya no se que hacerle porke la llama es azul y buena llama pero lo ke si se esque algo debe haber,como que el gas no calienta el serpentín lo suficiente porque a gas como dije esta sobre 20° y cuando la enchufo a luz sobre 14°...si sabéis alguna prueba más para descartar elementos o la agradecería
A lo mejor ya cuentas con ello y solo te doy información repetida, pero por si acaso te cuento.
Las neveras trivalentes funcionando a gas bajan la temperatura hasta 18-22 grados por debajo de la temperatura exterior. Si tienes la nevera en la furgo a 40°C es normal que dentro haya 20°C.
Funcionando a 220vac si son capaces de bajar más la temperatura.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Iñigou

Buenas tardes, pedazo de hilo que hay sobre neveras...a ver si me podéis echar un cable😅
La nevera Electrolux de mi California t4 del 97 no enfría. Os explico lo que me ha ido pasando a ver si os ha pasado lo mismo a alguien más.
El año pasado la desmonté por que no enfriaba, la lleve al taller y le metieron gas, comprobaron estanqueidad del circuito y demás cosas. La monté y funcionó todo el verano.
Este año, después de tener la furgo parada todo el invierno, lo mismo , no enfriaba. La desmonté, la comprobaron y me dijeron que estaba perfectamente. Enchufe la furgo a 220V para cargar la batería, y efectivamente, funcionaba perfectamente.
Pero la semana pasada, recién comenzadas las vacaciones note que dejó de enfriar como debería hasta que al día siguiente no solo no enfriaba, si no que calentaba. He probado a arrancar la nevera con la furgo arrancada, enchufada a 220V y nada. El caso es que la nevera se enciende(se oye algún motorcillo que tiene por debajo)pero no enfría. La batería secundaria se cambió en 2020 y se puso la misma que monta la marca, la he llevado a que la comprueben y me han comentado que la batería está bien pero con un 62% de eficiencia.
Gracias y a ver si lo consigo solucionar😉

RobertoUgao

Cita de: Iñigou en Agosto 22, 2022, 19:58:55 pmBuenas tardes, pedazo de hilo que hay sobre neveras...a ver si me podéis echar un cable😅
La nevera Electrolux de mi California t4 del 97 no enfría. Os explico lo que me ha ido pasando a ver si os ha pasado lo mismo a alguien más.
El año pasado la desmonté por que no enfriaba, la lleve al taller y le metieron gas, comprobaron estanqueidad del circuito y demás cosas. La monté y funcionó todo el verano.
Este año, después de tener la furgo parada todo el invierno, lo mismo , no enfriaba. La desmonté, la comprobaron y me dijeron que estaba perfectamente. Enchufe la furgo a 220V para cargar la batería, y efectivamente, funcionaba perfectamente.
Pero la semana pasada, recién comenzadas las vacaciones note que dejó de enfriar como debería hasta que al día siguiente no solo no enfriaba, si no que calentaba. He probado a arrancar la nevera con la furgo arrancada, enchufada a 220V y nada. El caso es que la nevera se enciende(se oye algún motorcillo que tiene por debajo)pero no enfría. La batería secundaria se cambió en 2020 y se puso la misma que monta la marca, la he llevado a que la comprueben y me han comentado que la batería está bien pero con un 62% de eficiencia.
Gracias y a ver si lo consigo solucionar😉


t mando mp

Limboyonk

Agosto 25, 2022, 09:09:36 am #6006 Ultima modificación: Agosto 25, 2022, 09:12:13 am por Limboyonk
Buenos dias!!! La nevera de la T4, ha dejado de enfriar de golpe... el compresor suena, y suena sonido de agua correr, pero no baja de 20º...
He desmontado la tapa del mueble y bajo el, la chapa que que cubre el compresor y el controlador y toqueteando, me he dado cuenta que al desconectar el ventilador que esta en uno de los dos conductos de aire (que por cierto esta continuamente encendido), la temperatura de la nevera baja... y si vuelvo a conectarlo vuelbe a subir...
Alguna idea de que puede estar pasando?
Por favor, ayuda!!!
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Cantabru

Buenas, tengo un modulo de control hace tiempo parado en el trastero de cuando tenia la T4 DEL 92 por si alguien le puede interesar es un BD2,si alguien le interesa hablamos por privado y le mando fotos.

Iñigou

Cita de: Iñigou en Agosto 22, 2022, 19:58:55 pmBuenas tardes, pedazo de hilo que hay sobre neveras...a ver si me podéis echar un cable😅
La nevera Electrolux de mi California t4 del 97 no enfría. Os explico lo que me ha ido pasando a ver si os ha pasado lo mismo a alguien más.
El año pasado la desmonté por que no enfriaba, la lleve al taller y le metieron gas, comprobaron estanqueidad del circuito y demás cosas. La monté y funcionó todo el verano.
Este año, después de tener la furgo parada todo el invierno, lo mismo , no enfriaba. La desmonté, la comprobaron y me dijeron que estaba perfectamente. Enchufe la furgo a 220V para cargar la batería, y efectivamente, funcionaba perfectamente.
Pero la semana pasada, recién comenzadas las vacaciones note que dejó de enfriar como debería hasta que al día siguiente no solo no enfriaba, si no que calentaba. He probado a arrancar la nevera con la furgo arrancada, enchufada a 220V y nada. El caso es que la nevera se enciende(se oye algún motorcillo que tiene por debajo)pero no enfría. La batería secundaria se cambió en 2020 y se puso la misma que monta la marca, la he llevado a que la comprueben y me han comentado que la batería está bien pero con un 62% de eficiencia.
Gracias y a ver si lo consigo solucionar😉

Buenos días, ya he solucionado el problema de la nevera. Era el compresor que había muerto. Compresor, termostato y placa de evaporación nuevos y nevera para rato😄

luises

Cita de: Limboyonk en Agosto 25, 2022, 09:09:36 amBuenos dias!!! La nevera de la T4, ha dejado de enfriar de golpe... el compresor suena, y suena sonido de agua correr, pero no baja de 20º...
He desmontado la tapa del mueble y bajo el, la chapa que que cubre el compresor y el controlador y toqueteando, me he dado cuenta que al desconectar el ventilador que esta en uno de los dos conductos de aire (que por cierto esta continuamente encendido), la temperatura de la nevera baja... y si vuelvo a conectarlo vuelbe a subir...
Alguna idea de que puede estar pasando?
Por favor, ayuda!!!

Así ha vote pronto diría que el ventilador tiene un fallo eléctrico que hace que no llegue corriente (o no suficiente) al compresor para que funcione. Yo probaría a dejarla un rato funcionando sin ventilador, observando que no se caliente demás, y si todo va bien, cambiaría el ventilador

Limboyonk

Cita de: luises en Agosto 26, 2022, 15:37:35 pmAsí ha vote pronto diría que el ventilador tiene un fallo eléctrico que hace que no llegue corriente (o no suficiente) al compresor para que funcione. Yo probaría a dejarla un rato funcionando sin ventilador, observando que no se caliente demás, y si todo va bien, cambiaría el ventilador


Le llegan los 12 voltios bien y la he dejado sin el ventilador tambien... hoy he cargado la nevera de hielo y el compresor saltaba a 12º y a 10º paraba... (graduacion del mando del retrovisor a 12º y un termometro en el interior de la nevera) osea que algo enfria, y la sonda actua... creo que probaré una carga de gas y verificar si existe fuga... GRACIAS por el consejo
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

felix82

Buenas!!
Os cuento mis dicisitudes neveriles en pro de una buena bier fresca:

En 3 años van 2 fusibles de 40A. Suele coincidir con verano en periodo vacacional que es cuando mas uso continuado se le da al aparato. Desde que puse placa solar solo se usa a bateria, no la enchufo a 220V desde...

El hecho es que deja de funcionar i el simbolito nevera parpadea, hago el test de la centralita que da amperaje 0,0 en nevera. Abro la caja "negra" cambio fusible + chorrito limpiaconectores y a birrear fresco otra temporada...

Alguna idea??
«El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos»

TBlanco

Para fundir un fusible de 40 debería ser un motor gripado, pero si cambiando el fusible se soluciona la explicación es chunga
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

felix82

Cita de: TBlanco en Septiembre 13, 2022, 22:21:04 pmPara fundir un fusible de 40 debería ser un motor gripado, pero si cambiando el fusible se soluciona la explicación es chunga


Me olvide de pasar las fotos, no adjunto la de la birrilla fria que me estoy tomando pero refrescar refresca bien...

Es la nevera de una Vito Marcopolo CDI 112 (w638)

Yo tampoco entiendo la falla...


«El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos»

pacot2

Noviembre 03, 2022, 12:04:54 pm #6014 Ultima modificación: Noviembre 15, 2022, 20:23:01 pm por pacot2
Buenos días, no se si Cukiyo25 sigue estando por aquí o alguno de vosotros podría ayudarme. Seguro que mi problema está ya resuelto en este hilo pero como es tan grande no encuentro la solución.
Tengo una Dometic trivalente RM182B .CORRIJO ES RM184A EGI original de la westtfalia Florida, creo que es la misma que monta la T3. Siempre ha funcionado bien tanto a gas como a 220v. A 12v no lo tengo tan claro. Hace poco empezó a apagarse a gas y siguiendo las instrucciones de mantenimiento  expuestas en este hilo, he cambiado el termopar que estaba chamuscado en la punta. Ya enciende y no se apaga.
Una de mis preguntas es ¿a que distancia de la llama debe estar la punta del termopar? La información encontrada es diversa. En este hilo indican que debe estar sobre la llama. En el foro Alemán de la LT Florida indica lo contrario ya que la llama directa termina quemando el termopar. Yo la he puesto cerca pero no le da la llama directa. De esta forma enciende pero solo con el botón del gas apretado en posición de encendido, no en la de arranque ya que en esta última la salida de gas es menor y la llama más pequeña y entiendo que no alcanza la punta del termopar bien. Una vez caliente la llama se mantiene y no se apaga, pero tengo la sensación que cualquier desestabilización de la llama (corriente de aire, baches....) hará que se apague. ¿alguna sugerencia?

En el caso de la Florida para cambiar el termopar no hace falta sacar la nevera del mueble, con quitar la rejilla exterior inferior y tener acceso a la parte superior de la nevera quitando el cajón de los cubiertos , es suficiente. Como ya estaba en faena pense en hacerle un mantenimiento mas profundo limpiando chicle, quemador y chimenea por lo que saqué la nevera. Para ello hay que desconectar tubos de gas y sistema eléctrico. El cableado consta de un conector con tres cables y dos conectores con un cable cada uno, uno rojo y otro marrón. Sorpresa!! al seguir estos cables, el rojo está conectado directamente al chasis de la nevera y el marrón estaba suelto. Tras mucho buscar no he encontrado ningun conector o patilla vacío en donde pudiera ir el cable marrón. Tras una busqueda intensa en internet, la información vuelve a no ser clara. El el foro Alemán de la LT Florida dice que estos cables , rojo y marrón, intervienen en el funcionamiento de la resistencia de 12v, pero en otros foros de T3 aparecen fotos donde este cable marrón va conectado directamente a una patilla soldada a la tuerca que sujeta el extremo superior del termopar a la válvula de control del gas (tras la ruleta de control de encendido y puesta en marcha a gas).indicando que hace que un led verde en el panel de control se ilumine para informar que la nevera está encendida.
Entiendo que ambos cables, rojo y marrón, no pueden ser positivo y masa ya que ambos estarían conectados al chasis de la nevera. En mi caso, creo que ya el termopar había sido cambiado con anterioridad (casi 30 años) por uno universal, y no tengo la tuerca original con es conector mencionado para ese cable marrón si es que fuera el caso.
He medido corriente entre estos cables y me da 7v. ufff
La cuestión es que con las conexiones tal como estaban (cable marrón suelto) la resistencia de 12 no calienta ( no he probado a darle corriente directamente), ni con la furgo parada , ni arrancada como he leído en varios sitios. El led verde del panel de control ( en la Florida va separado de la nevera) no lo había visto encendido en la vida y solo se ha iluminado cuando he desconectado completamente el sistema eléctrico de la nevera ( esta situación también se comenta el algún foro pero no se explica el porqué.
Resumiendo:
-Distancia del termopar a la llama?
-Donde va y para que sirve el cable marrón?
-La resistencia de 12v solo funciona con el motor arrancado?

Disculpad por el ladrillo, pero quería poner toda la información de la que dispongo para facilitar las respuestas
Un saludo y buenas birras frías!!