Desmontar la rejilla entre el mueble y la ventana VW T4

Iniciado por nostronet, Junio 27, 2007, 14:42:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nostronet

Hola todos,

Tengo un vw T4 california coach del año 1994 (TD)
hace ya tiempo que la rejilla ubicada entre el mueble( fuego/nevera/fregadero) y la ventana
esta oxidada, asi que que me decidi desmontarla para pintarla o cambiarla. El problema es que la tarea resulto ser mas complicada de lo que me imaginaba. Antes de lanzarme en un desmontaje inutil y complicadado me gustaria saber si uno de vosotros tiene
algun consejo.

 Muchas gracias



joan

Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

nostronet

no tengo foto disponible, te saco una y te la mando .

Gracias y un saludo


nostronet

algunas fotos tamñaño normal, no vendran mal !!!! la pieza señalada es la que me da tanta guerra
(la fotos la saque de la web , y tal como lo podemos comprobar los muebles estan sueltos y la rejilla sigue alli....
Significa que tendre que desmontar todo (pues como???)
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias

joan

Compañero esa rejilla yo nunca la he desmontado por lo que no te puedo decir cómo hacerlo.

Pero si ya has sacado los muebles de la furgo, que debe ser lo trabajoso, lo único que te queda es desmontar i después volver a montar correctamente.

Siento contestarte con una obviedad, haber si alguien te lee y te puede ayudar si a desmontado la rejilla que tu dices... pero yo de ti empezaría a desmontar fijandome muy bien, guardandolo todo de forma metódica, lijar, pintar, y luego montarlo todo tal cual estaba...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

nostronet

, el problema es que no he desmontado los muebles!!!!
la fotos las saque de internet y casualidad los muebles vienen
desmontados... asi saque la conclusion de que tendre que sacar
los muebles para quitar la rejilla. Intentare ponerme en contacto
con nuestro amigo holandes ( el autor de las fotos ) .

muchas gracias, si te enteras de algo, aqui estoy

                   

Juanillas

Junio 29, 2007, 14:35:07 pm #7 Ultima modificación: Junio 29, 2007, 14:43:35 pm por Juanillas
Yo si que he desmontado esa rejilla. En cuanto pueda (ahora estoy fuera) encuentro las fotos y te lo explico.

Ah! si mal no recuerdo, cuenta con desmontar los muebles

joan

Cuando lo averigueis a mi tb me hace falta que se me ha caido una bisagra de la nevera detrás y ahora cierra mal.

Que p. lo hago por hacer mejoras a la furgo y se me cae detrás y no la puedo coger he desmontado toda la nevera i su motor y ni de co.

Pues es un curro que he estado tosa la mañana`para nada, para cagarla que cabreado estoy...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.


Juanillas

Julio 01, 2007, 20:45:43 pm #10 Ultima modificación: Julio 05, 2007, 21:10:50 pm por Juanillas
Estos son los dos tornillos de la "discordia". No recuerdo si hay más, creo que no. Vamos, que una putada lo de los tornillitos..

http://picasaweb.google.com/benaches/Furgo/photo#5082296068085284578">http://lh6.google.com/benaches/RofxWMWWfuI/AAAAAAAAAMs/Ntb1L42zOjo/s144/tornillo1_cocina.jpg" />

http://picasaweb.google.com/benaches/Furgo/photo#5082296072380251890">http://lh3.google.com/benaches/RofxWcWWfvI/AAAAAAAAAM0/zjuvjwMzPGg/s144/tornillo2_cocina.jpg" />

Nostronet: Que yo recuerde (hace tiempo que la desmonté) no te queda más remedio que desmontar la cocina para poder quitar la rejilla.

Joan: Lo mismo. ya que las bisagras tienen una tuerca por la parte de atrás.

Espero haberos sido de ayuda  ;).



Juanillas

Julio 01, 2007, 22:33:39 pm #12 Ultima modificación: Julio 05, 2007, 21:11:29 pm por Juanillas
No lo entiendo. He probado desde ordenadores distintos y si las veo. Bueno.. a ver si así.
¡No te desesperes!. Si vas a desmontar la cocina ya puedes tomártelo con calma ¡que pesa un huevo!


nostronet

Ok, perfecto .palmas
me he metido en el enlace que me has pasado, veo las fotos
estos son los puntos conflictivos pero en total cuantos puntos de anclajes
hay?

Juanillas

Vamos a ver como me funciona la memoria  .loco2

¿Te refieres a los puntos de anclaje de la cocina o de la rejilla?

Si te refieres a la rejilla, pues da igual, lo importante es la cocina, ya que si no la desplazas desde la "pared" no podrás acceder a la parte posterior.

Mi cocina tiene anclajes al piso (por lo menos en mi furgo, y ojo que no es original westfalia, aunque los muebles si) , anclajes a la chapa del costado y si mal no recuerdo uno o dos tornillos de unión al armario.

Lo que yo he hecho para desmontar la mía:

1.- Desmontar la decoración que hay en los laterales de la ventana. En la mía apoyan en la rejilla e impiden que la cocina suba unos cms, que son los justos para librar el piso y poder desplazarla hacia la puerta corredera.
2.- Desmontar la decoración que hay tras el asiento del conductor (donde están los fusibles) ya que ahí está el tirafondos que se ve en las fotos
3.- Aflojar los tubos de aireación de la nevera (en la mía van al suelo). Se accede a través de la tapa que está en bajo la nevera.
4.- Aflojar las uniones con el armario.
5.- Desmontar el tubo de desagüe que está bajo la cocina (sobre todo para que te permita arrastrar la cocina)
6.- Desconectar la toma de agua y demás elementos eléctricos que están asociados a la cocina, a la nevera y al trafo de 220. Se accede a través de la tapa que está en bajo la nevera.
7.- Por supuesto tienes que sacar el asiento de la furgo.

Y después de este curre prepárate por que pesa un huevo al condenada y moverla dentro es un incordio.

Puede que puedas desplazarla solo un poquito y que con eso te de para acceder a los tornillos, pero lo dudo, por lo menos yo no hice así. No se si soy un exagerado, pero yo no encontré otra manera.

Espero haberte ayudado. ;)