5 personas en la california... sin 5º asiento

Iniciado por Mano negra, Junio 20, 2007, 16:20:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURGOPIN

Ola Mano negra, tu pediste un consejo nosotros te lo dimos, la decisión es tuya y la responsabilidad tambien.
He estado leyendo el libreto de equipamiento de la California y lo dice muy claro como ya te lo espuse en el mensaje de mas abajo, literalmente dice.  Segunda fila de asientos. La fila de asiento /cama está anclada al suelo sobre dos guias y puede fijarse en cualquier posición en el compartimento posterior.   Las dos plazas de asiento estan equipadas con cinturones automáticos de tres puntos y puntos de fijación ISOFIX.

Asiento individual en el compartimento pasajeros.
El asiento individual  opcional es abatible, giratorio, desplazable longitudinalmente y extraible. Esta equipado con cinturones automáticos de tres puntos y puntos de fijación ISOFIS. No disponible en la traccion  4MOTION

Aparte como veras, atrás, solo trae dos reposa cabezas y el tercero donde la apoya en caso de accidente, tambien tienes que mirar haber si en los papeles del seguro tienes  cinco plazas aseguradas sino tambien la ca...., bueno creo que yo te he dado una opinion bastante valida, ahora tu eres el dueño de la furgo y tu haces lo que creas mas oportuno, creo que tienes el cincuenta por ciento de papeletas, para si hay sorteo te toque.

Perdona,  pero yo suelo dar vueltas a las cosa antes de hacer nada, sera por eso por lo que me he puesto un poco pelmazo.

Saludos y suerte

Mano negra

Gracias por tu respuesta furgopin, tienes razon con lo del seguro, no me he hecho ni fijar a ver si esta asegurada para 5 plazas. Lo mirare aunque supongo que si estara al estar la furgo homologada para 5 plazas...

Respecto a la seguridad, bueno la mia no trae ningun reposacabezas atras, asi que por ahi estarian los tres ocupantes en igualdad :-\ Y añadiendo un tercer cinturon de 2 puntos en el centro yo creo que el tema seguridad esta solventado. Este asiento si dicen que es de dos plazas es por comodidad, porque en la cali solo pueden dormir en teoria 4 personas y porque asi ganan mas dinero vendiendo el 5º asiento.

Y bueno tambien comentar que no soy el primero que se le ocurre, el otro dia vi una cali t4 en venta que le habian puesto un tercer cinturon, aunque este se lo habia currado un poco mas que yo y se lo habia puesto de 3 puntos igual que el original; yo lo he reciclado de un ZX.

Respecto al tema legal, pues lo dicho, que me parece muy dificil que me pillen, porque en ningun sitio se especifica que debe haber un 5º asiento, ni en la ficha de la itv ni en ninguno de los papeles que te piden cuando te paran

Furgopin, para nada te has puesto pesado, si abri este hilo era precisamente para ver las pegas que yo no veo (o no quiero ver ;D) y conocer  vuestras opiniones y ver si alguien lo habia hecho ya.

Gracias a todos por las respuestas
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!