[JAEN] [FURGOPERFECTO] Nacimiento del rio San Juan, Castillo de locubín

Iniciado por fragonetera, Abril 04, 2008, 18:04:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fragonetera

Nombre: Nacimiento del rio San Juan (Castillo de Locubín)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: Si
Web con información de la zona: http://www.ciclistas.org/sierrasur/sierrasur/Parajes/Nacimiento/Nacimiento.htm
http://www.castillodelocubin.com/Inicio/tabid/73/Default.aspx
http://www.etnosur.com/
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?li=d&hl=es&f=d&daddr=Carretera+Valdepe%C3%B1as+S%2FN,+23670+Castillo+De+Locubin+(Paraje+Nacimiento+Rio+San+Juan)&geocode=6998080201197010448,37.527564,-3.945257&dq=nacimiento+rio+san+juan&cid=37527564,-3945257,18059538126330320347&ei=oED2R5jBC4HUogOlkNGwAw&ie=UTF8&ll=37.540069,-3.919448&spn=0.004169,0.010815&t=h&z=17
Descripción de la zona:
Es un precioso paraje natural aislado de población, carreteras, solo hay un pequeño chiringuito y algunas casitas de campo. El chiringo no sé si está abierto todo el año, allí hay agua y wc. Es una zona tranquila aunque a mediados se julio de pone hasta la bola por la celebración del Festival Etnosur, en Alcalá la Real (por si a alguien le interesa e puesto la web arriba). Por esta época, el nacimietno se llena de hipis hasta tal punto que no cabe ni un alma en el agua y casi no se puede caminar por allí, además del año pasado para acá, la Guardia Civil lo cierra porque el ayuntamiento del Castillo de Locubín, al que pertenece esto, cobra por entrar allí, salvo esto, el resto del año está tranquilo y merece la pena pasar el día.
Para llegar está algo lioso, os pongo un mapa con el recorrido, pero por si acaso, preguntad a alguien del pueblo que os indicaran.
Desde Castillo de Locuín tomamos la A-6050 dirección a Valdepeñas de Jaen, a unos 2 km nos desviamos a la derecha por una carretera más estrecha seguimos adelante y a 1km está la entrada al nacimiento del rio. Es una cuesta algo empinadilla pero desde allí se pueden ver lo arboles y las pozas del rio.
Decios también que visiteis Alcalá la Real, su precioso Castillo de la Mota, las calles empinadas,... de todos modos ya os pondré un furgoperfecto de este pueblo.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




cordobes

esta muy`pero que muy bien esplicado,yo que he estado y doi fe de que es muy buen sitio,ademas para hacer bici estupendo,muchas aldeas guapas para ver,charilla,frailes etc,si os lo recomiendo ademas ahora estaran los cerezos en flor .fotografo .fotografo

fragonetera

Muchas gracias cordobes. La verdad es que es un sitio precioso que merece la pena visitar si quieres ver paisajes bonitos y pasar un día tranquilo en la naturaleza. Se conserva bien gracias a que está algo perdido, aunque la mano del hombre ha fastidiado un poco el entorno original, ya que han hecho una especie de pozas para encauzar el nacimiento del rio. Disfrutadlo y respetadlo. ;)

furgo_tortosina

Si a alguien le apetece ir por alli que me envie un mensaje y os comento un par de bares en Alcalá la Real y Castillo de Locubín pa ir de tapeo gratix !! Por cierto los lunes es gratis la visita al castillo de la Mota en Alcala la Real.


Hurón El Lobezno

Muy buenas, esto esta chapado  :-\, lo cierran por la noche y han puesto un cartel indicando prohibido acampar, una pena pues el sitio es idílico y con ferratilla al lado.

tra´fi:k

Cita de: Hurón El Lobezno en Abril 22, 2014, 13:09:51 pm
Muy buenas, esto esta chapado  :-\, lo cierran por la noche y han puesto un cartel indicando prohibido acampar, una pena pues el sitio es idílico y con ferratilla al lado.


Gracias por el dato.

A ver si hay alguien que conozca la zona y que nos pueda ampliar la información.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Yliad Ocevi

Cita de: Hurón El Lobezno en Abril 22, 2014, 13:09:51 pm
Muy buenas, esto esta chapado  :-\, lo cierran por la noche y han puesto un cartel indicando prohibido acampar, una pena pues el sitio es idílico y con ferratilla al lado.


No puedes ser !!  .lengua2 .lengua2 .discusion .discusion .pistolas .pistolas

Estuve allí en junio de 2013 y eso es una gozada...
Además si pensais ir al Etnosur http://etnosur.com/web/ (Festival gratutito) o pilla a un paso


Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

Yliad Ocevi

Gracias al compañero baemol tengo algo de información sobre el lugar

clubrumbonorte.blogspot.com.es/2013/07/ferrata-de-castillo-de-locubin-sierra.html
Me flipa! cuando yo estuve no vi nada de escalada...

Yo voy a ir en la segunda o tercera semana de septiembre, y echaré unos ratos con Fran (baemol) y con quien se anime.
Me ha dicho que hay aparcamiento unos metros más arriba sin problema.


Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

mocha

Si no recuerdo mal ahora para la epoca de verano cierran el aparcamiento por la noche con una verja.Mas arriba en la carretera si se puede aparcar en un recodo que hay con unas escaleras que bajan abajo al rio.Es un espacio que se ha masificado mucho y los findes de semana de verano ni te cuento.La ferrata sigue activa,en el ayuntamiento del pueblo te dejan el material para hacerla.Un saludo!

kangrena

Un sitio estupendo con el agua bien fría.
Por la noche cierran el chiringuito y te encierran, pero sí que se puede salir a pie.
En dirección contraria al pueblo hay un llano bastante grande.
La ferrata está graciosa, pero tiene un tibetano con los cables bajos y flojos, sin línea arriba...que ostia como estresa...