Cambio de plan, peninsula en vez de Alpes (13d). Mr-2008 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por fly, Abril 02, 2008, 22:17:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fly

Cambio de planes!!! Después de varios meses planeando el viaje a Alpes, hemos tenido que dejarlo para otra ocasión por problemas de salud. Como no queríamos renunciar a esquiar y queríamos asegurar el buen tiempo, tomamos rumbo hacia Sierra Nevada.


Martes 11 de Marzo:

Llegamos a la estación de esquí de Sierra Nevada al atardecer. La temperatura es increíblemente alta unos 12ºc. Sufrimos del llamado mal de altura (dolor de cabeza), pero no somos los únicos, el paquete de leche en polvo parece que va estallar. Tras dar unas vueltas por la estación decidimos pernoctar en el aparcamiento del albergue a pesar de haber zona AC 10 euros noche. Lo mejor es moverse en autobús 1 euro el viaje y pasa cada 20 min. ya que todos los parkings son de pago y en el centro esta prohibido aparcar.

Miércoles 12:

Precioso DIA  de esquí. Aunque muchísimo calor, lo que provoca que la nieve a medio día ya este pastosa aun  así decidimos aprovechar el día hasta el final.
Tras una buena ducha (la estación tiene centro deportivo con piscina climatizada, jaccusi etc...) bajamos a cenar al restaurante andalusi (parece que a partir de las 21 la poli ya no esta y se puede aparcar en el centro de la plaza). Restaurante muy recomendable.

ESTACION ESQUI
 


Jueves 13:
A pesar de que el día es propicio para esquiar, decidimos darle un respiro al cuerpo y  visitar la alhambra. Resto del día de relax por en parque natural de sierra nevada. Impresionantes vistas.Volvemos a pernoctar en el aparcamiento del albergue.

ALHAMBRA


VISTA DEL PARQUE NATURAL SIERRA NEVADA


Viernes 14:

Sigue el buen tiempo y no queremos dejar escapar lo que para nosotros será el ultimo día de esquí en la estación (los próximos días se espera mucha gente y la nieve estará peor). A las 16 horas tras haber pegado un ostión de aupa (mal calculada la velocidad en el salto) decidimos ir a descansar a Cabo de Gata (pernoctamos en el camping Cabo de Gata 25 euros furgo y dos personas internet gratis).

CABO DE GATA


CABO DE GATA


Sábado 15:

Día gris y con mucho viento. Decidimos visitar playas y calas del parque natural. Por la zona vimos muchas autocaravanas y campers no creemos que haya problemas para pernoctar.
Debido al mal tiempo decidimos continuar el viaje. Recorriendo toda la costa llegamos hasta Cartagena. Esperamos encontrar mejor tiempo y descansar unos días en el camping naturista el Portus.

PORTUS


Domingo 16:

Amanece un día precioso. Perfecto para tomar el sol y descansar la rodilla (maltrecha en el aterrizaje forzoso del viernes).
Al atardecer visita al SPA y cenita en el restaurante panorámico FURGO K.O. je je je

PORTUS


Lunes 17:

Amanece otro dia estupendo, decidimos aprovecharlo quedándonos un dia más y poniéndonos morenos como titos. Mañana para Valencia .



Martes 18:

Pasamos la mañana en el camping Portus aprovechando el buen tiempo, después de comer ponemos rumbo hacia Valencia. Llegamos a Valencia 18:30 mas o menos y nos quedamos en el camping saler (37euros, creo que nos timaron). El camping esta bien situado a unos 4 kilómetros de la ciudad.

Miércoles 19:

Por la mañana cogemos el bus para visitar el museo de las ciencias Principe Felipe (impresionante los edificios). Una vez finalizada la visita nos dirigimos al casco antiguo de la ciudad. Allí comemos y pasamos la tarde viendo las fallas. Después de la quema un taxi y para el camping (Reventados, menuda paliza)

CIUDAD DE LAS CIENCIAS


FALLA 1


FALLA 2


Jueves 20:

Antes de marchar para Cuenca nos encontramos con nuestros buenos amigos Javi y Susana(un cafetito).
Por la tarde después de 11 kilómetros de cola  llegamos  la ciudad encantada y seguido nos pasamos por el ventano del diablo (impresionantes vistas).
Visita nocturna por la ciudad donde nos encontramos con una multitudinaria procesión de semana santa.
Dormimos junto a la orilla del rio a la altura de la iglesia de las Angustias.

FURGOS


CIUDAD ENCANTADA


VENTANO DEL DIABLO


VENTANO DEL DIABLO 2


Viernes 21:

Pasamos la mañana visitando la zona vieja de Cuenca, es una ciudad impresionante con sus edificios y sus espectaculares vistas.Tambien tengo que decir que tiene zonas para la escalada, carril bici e infinidad de rutas por un paraje natural precioso y además tienen playa. En dos palabras im-precionante.
Después de esto partimos hacia Nuevalos pasando por el parque natural del alto tajo (muy bonito). Antes de llegar a Nuevalos paramos en Molina de Aragón, y nos comemos un pan de miel "riquísimo". Bordeamos el impresionante castillo y nos vamos a visitar el monasterio de piedra. Lo mejor viene a la hora de dormir en Nuevalos, aparcamos en la plaza del ayuntamiento y a la 23:00 cuando ya casi estábamos dormidos viene la procesión con el prorrrromm prorromm prorrommponpon. Allí no había dios quien durmiese, retemblaba toda la furgoneta.

CASAS COLGANTES


CUENCA


MOLINA DE ARAGON


MONASTERIO DE PIEDRA


Sábado 22:

Por la mañana nos vamos hacia Zaragoza, visitamos la ciudad y el Pilar. Después de comer nos vamos hacia Arnedillo para relajarnos en las termas y pegarnos la cena de fin de viaje en casa cañas con su plato estrella, para mi gusto "la sartenada". También muy aconsejables las croquetas de jamón y el vino tinto de la casa.

ZARAGOZA


EL PILAR


Domingo 23:

Por la mañana la parienta durmiendo y el menda en las termas, una maravilla estar en las termas mientras cae la nevada del año. Antes de acabar quiero añadir que estuve dando una vuelta por los alrededores del aparcamiento (donde se quedan las furgos ya que las AC no entran por la altura), es impresionante lo cerda que es la gente: bolsas de patatas, latas, tetrabriks, papeles, desechos humanos etc....No tengo fotos porque me daba vergüenza ponerlas en el foro. Con esto lo que quiero decir es que como la cosa siga así la limitación de altura no va a ser de 2 m si no de 0m y seria una pena. ¡¡O se hace algo o lo chapan fijo!! A las 10 salimos de Arnedillo dirección Cantabria mucho viento y una buena nevada en Altube. Fin de viaje.

EL PUEBLO DE AUTOL


NEVADA EN ARNEDILLO


 

javismb

q pasa fly!!!! muy bonito el viaje.. me lo apunto.. pero no se como me lo voy a montar para tener tantos días de vacaciones.... tú formula creo q no me vale.. jejejej..

saludos y besos para los niños!!!!  .loco2 .loco2

fly

Cita de: javismb en Abril 03, 2008, 16:56:54 pm
q pasa fly!!!! muy bonito el viaje.. me lo apunto.. pero no se como me lo voy a montar para tener tantos días de vacaciones.... tú formula creo q no me vale.. jejejej..

saludos y besos para los niños!!!!  .loco2 .loco2


¿Que niños cabronazo? aunque pensandolo bien por los niños dan otros 15 dias je je je