[Granada].[furgoperfecto] manantial de fuencaliente, orce

Iniciado por Fauno, Marzo 30, 2008, 21:26:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fauno

Marzo 30, 2008, 21:26:19 pm Ultima modificación: Diciembre 20, 2021, 23:08:31 pm por kirikino
Nombre: area recreativa "manantial del fuencaliente"
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua: Si, hay un chiringuito abierto unicamente en temporada de verano
WC: Si, en el chiringo o en el campo como toda la vida si no hacemos el cerdo y no vamos todos al mismo sitio

Coordenadas: una vez llegados al pueblo de Orce, seguir por la calle "fernando Villalobos Jimenez" esta es la que pasa al lado del castillo. al final del pueblo nos encontraremos una rotonda en la que tomaremos direccion Galera por GR-9104. sobre esta carretera, a 1km de la rotonda encontraremos el manantial de fuencaliente indicado con un cartel.
mapa google

Descripción de la zona: Es una zona recreativa con parking, restaurante abierto solo en temporada de verano y piscina de aguas cristalinas alimentada por un manatial que fluye por el suelo a una temperatura costante......no son aguas termales, digamos que son aguas templadillas. la piscina esta llena de barbos, por lo que hay que compartir el baño con estos inofensivos escamados aunque no haya un alma en el lugar.
en verano no se como se pondra la cosa, pero fuera de temporada no parece haber mucha gente, (el ultimo domingo de marzo eramos alli dos autocaravanas y nosotros). muy recomendable como campamento base para visitar los aldrededores: orce, huescar, galera...y el parque natural de Sierra Maria - Los Velez, que por si no sabeis esta prohibido incluso pernoctar dentro de un coche.

Cita de: cowabunga!! en Septiembre 02, 2011, 13:31:00 pmNombre: Manantial de Fuencaliente - ORCE - Granada
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si)
Agua potable:(Si) En el pueblo: fuentes públicas.
WC:(Si) Al lado de un pequeño Bar-chiringuito de la piscina que presta servicio los meses de verano y que en invierno pudieran estar cerrados.

Web con información de la zona:   http://www.orce.es (Web municipal con todo tipo de info). Interesante ver dentro del Menú de TURISMO:
   -MUSEO Primeros Pobladores de Europa. (Reciente construcción).
   -Los YACIMIENTOS arqueológicos.
   -Centro de Interpretación Arqueológico "Cerro de la Virgen de la cabeza" (cerca de la piscina municipal).
   -Castillo de las 7 Torres.
   -Casas Cueva.                                                     
     WWW.booking.com/hotel/es/cuevas-de-orce.es.html?aid=311090;label=cuevas-de-orce-Y8cWVeVTkRLoBIpmnxVllAS5207836980;ws=&gclid=CNiJzrqm_qoCFYMe4Qod1TZhyw
                                                        (Alquiler y hospedaje en casas cueva).

Coordenadas:  http://maps.google.es/maps?hl=es&q=orce&ie=UTF8&hq=&hnear=Orce,+Granada,+Andaluc%C3%ADa&ll=37.728564,-2.500186&spn=0.000762,0.002725&t=h&z=19&vpsrc=6

Descripción de la zona:    El furgoperfecto se encuentra en el entorno de la piscina pública de Orce denominada  Manantial de Fuencaliente, a unos 2km aproximadamente saliendo de la población y dirección a Galera o Huéscar, debidamente señalizado. Entramos a un camino de tierra y lo primero que nos encontramos es la piscina junto a una zona de parking público consistente en una arbolada con mucha sombra, existen unos paelleros dentro de una pequeña zona de césped (el tema de hacer fuego imagino que como en el resto de territorio).
La piscina es pública y gratuita con un agua bien fría debido a que se trata de un manantial que brota constantemente bajo uno de sus fondos y vierte el agua sobrante a un pequeño río a través de una compuerta; no es profunda, el suelo es de grava y dentro de ésta encontramos peces de diferentes tamaños (llamados barbos, creo).
Existen dos pequeños baños junto a una caseta pequeña que funciona en verano como chiringuito, pequeños, pero es lo que hay. Junto a la piscina y separada del parking encontramos una zona de césped junto al pequeño río que recoge el agua sobrante de la piscina y donde el tema de acampar con tienda no creo que se permita pues no ví nunca a nadie con tienda en la zona, otra cosa es que pernoctéis de forma discreta en vuestras furgos.

   El pueblo de Orce celebra fiestas la primera quincena de Agosto (en honor a la Virgen) y las fiestas de San Antón (en enero creo, fechas en torno a las cuales suelen caer ligeras nevadas).
   Destacar las casas-cueva, viviendas excavadas en su día a base de pico y pala adentrándose en la tierra, dentro de las cuales se mantiene una temperatura constante durante todo el año de unos 16-20 grados. También las encontramos en la aldea cercana denominada Fuentenueva donde actualmente viven en ella diversas personas de forma permanente y conformada por numerosos grupos de cuevas habitadas y también en estado de abandono (en éstas últimas no se aconseja su entrada por el peligro de derrumbe).
   En orce existe la posibilidad de alquilar dichas casas cueva, las cuales se encuentran perfectamente acondicionadas y con numerosas configuraciones (de una o varias habitaciones, comedor, cocina,etc...) y decoradas acordemente. (ver apartado de web con información de la zona). Las podemos encontrar a la salida del pueblo en dirección a la población de María, justo al final de la cuesta sin llegar a salir completamente del pueblo.
   En esta dirección (abandonando la población de Orce por la carretera en dirección a María ) podemos ver indicaciones hacia un area recreativa denominada "El Bosque" la cual se encuentra siguiendo indicaciones a través de una pista de tierra. Se encuentra a unos 8km por dicha pista de tierra, la cual es perfectamente rodable con un turismo normal o en bici.

   Para más datos de la zona y turísticos en el mismo Orce existe un punto de información turístico y de alojamientos en el denominado "Palacio de los Segura" sito en C/ Las Tiendas, donde amablemente os informarán de todo ello. (Actividades a realizar en la zona, yacimientos arqueológicos, hospedaje rural, actividades culturales, etc...)


   De la gastronomía, pues destacar el tapeo de los numerosos bares del pueblo, donde con tu consumición siempre tendrás incluída la respectiva tapa andaluza, y si te sabe a poco podrás pedir raciones o adquirir embutidos de elaboración propia de la zona en alguna de las carnicerías del pueblo.

  También apuntar que a pesar de que Orce responde a una población pequeña, dispone de todo tipo de servicios (diversas tiendas y comercios donde adquirir todo tipo de productos, dos cajeros -si no recuerdo mal-, estanco, taxi, autobús, Centro de salud, colegio, Guardia Civil y Policía Local, un par de fuentes junto a un paseo arbolado donde se celebra todos los martes un mercado popular, etc....

   A continuación os dejo una pequeña muestra fotográfica para ilustrar todo lo dicho:



Zona del furgoperfecto - Pequeña zona verde con los paelleros y junto zona de parking.



Zona de parquing junto acceso a piscina municipal.



Vista General Piscina municipal con una pequeña zona para los peques y un pequeño chiringuito y dos muy pequeños aseos.


Agua sobrante del nacimiento de la piscina vertiéndose sobre un pequeño río.



Vista General sobre casas cueva de Orce con posibilidad de alquiler y hospedarse.



Interior de casa-cueva típica con su chimenea y horno de hacer pan.




Zona del pueblo donde comienza la denominada "calle de las tiendas" (a la izquierda de la fotografía), Hotel Rural, Palacio de Los Segura (info turística y biblioteca), Una Posada (digna de ver y con posibilidad de hospedarse)  y bares para del divino tapeo.



Calle típica de la zona, próxima a la cual encontramos la fuente de los caños, con varios caños de los cuales brota agua fresca constantemente.




Antiguo Molino junto a la aldea de Fuente Nueva.



Dormitorio de una de las casas cuevas para hospedarse.


Area recreativa- el Bosque


Otra vista del area recreativa - El Bosque.






Juan Graná

Marzo 31, 2008, 08:58:40 am #1 Ultima modificación: Marzo 31, 2008, 08:59:59 am por Juan Graná
Es un sitio muy guapo en invierno si te bañas junto a la reja de donde sale el agua esta templadita es verdad que hay muchos peces eso hace que el agua este limpita y ademas si te quedas quieto se te acercan y te dan bocatidos, los entendidos dicen que es bueno porque te quitan las celulas muertas de la piel.
En invierno no suele haber nadie y el chiringuito esta cerrado de todas las veces que he ido nunca me han dicho nada.
En verano ya es otra historia porque suelen ser las piscinas del pueblo.
Como dice birimbau un sitio muy recomendable.

;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )


TenkA

Orce es el paraiso... es la mejor piscina que existe, agua limpita...y fresca... cierto que en verano se pone de bote en bote, a nosotros nos levantaron el campamento una vez los seprona, pero era con tiendas de campaña, la verdad es que en el parking no molestas a nadie, bañarse de noche o con firo es lo mejor, porque el agua esta templadita, 100% recomendable

CURRA

Muy bueno el sitio, el baño por la mañana es muy recomendable...

En el pueblo nos comentaron que en verano es típico lugar de botellón.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

EsTi_EH

hemos estado un par de días ahí y está genial.
Lo peor es que no hay fuente, pero esta genial. Es tranquilo. Nosotros hemos estado solitos los dos días, aunque tuvimos visita de los de verde porque eramos sospechosos (ya sabeis: furgoneta matricula Bilbao entre arboles + 2 detenidos en Granada por supuesta pertenencia a ETA = a SOSPECHOSOS). Pero no nos dijeron nada por dormir, es más, nos dijeron: disculpen las molestias pueden ustedes seguir durmiendo.

Un día por la mañana estuvieron los encargados de mantenimiento del ayuntamiento y les preguntamos a ver que tal estaba en verano y nos dijeron que en verano prácticamente hay que coger hora jajajaja. Los meses de junio, julio y agosto se debe de llenar todos los días. Pero merece la pena, de verdad
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

CURRA

Citardisculpen las molestias pueden ustedes seguir durmiendo.


Que extrañas resultan estas palabras en boca de "los de verde", ;D

Pero, ¿es que os despertaron a media noche?

Relativamnete cerca de Orce está Zújar, donde también se puede pasar una noche muy buena, y con una piscina (2 euros) con el agua a unos 35ºC:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.marcosgarcia.es/imagenes/banos_de_zujar_2.jpg&imgrefurl=http://www.marcosgarcia.es/%3Fp%3D414&usg=__ez9El9iUBtMIiE2RLhHDyuzRx0k=&h=338&w=450&sz=70&hl=es&start=1&um=1&itbs=1&tbnid=4ssZsUC6J5-dXM:&tbnh=95&tbnw=127&prev=/images%3Fq%3Dzujar%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1W1GGLL_es%26tbs%3Disch:1
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

EsTi_EH

A ver, habiamos estado todo el día en la piscina, de paseo,... y yo, que soy como soy, me habia buscado la vida para estrategicamente el Lunes que jugaba el Athletic en Pamplona, buscar una peña del Athletic en la provincia de granada para darle una sorpresilla al chaval. Entonces vi en la web del athletic que en Huescar había una peña llamada Peña Oscense los Leones de San Mamés, en la calle de la cruz nº10.
Lo de oscense, me parecia a mi que estaba fuera de lugar, porque oscense hace referencia a Huesca y no a Huéscar, pero ya que ibamos a ir a Orce, pues dije, si cuela cuela.
Lo dicho, estuvimos todo el día por ahí y a la tarde fuimos a Huéscar a la calle de la cruz nº10, con nuestras camisetas del athletic recien sacadas de la mochila. Allí había un bar, que aunque no tenía pinta de peña del athletic, a lo mejor podía ser... la chica nada mas vernos se echó a reir y nos preguntó si ivbamos buscando la peña; le dijimos que si (con la cara de sorpresa del chaval que no sabía nada) y nos dijo que debía de haber algún error, que no eramos los primero que ibamos por ahí preguntando por la peña pero que efectivamente lo de Oscense no tiene nada que ver con Huéscar.
Aún así nos dímos un paseo por el pueblillo y encontramos un bar en el que daban el partido. Si os digo la verdad, porque era el Athletic que si llega a ser otro no aguantamos ni la primera parte ya que estabamos muertos de sueño.
Cuando acabó el partido volvimos al manantial y caimos sobaos en cuanto metimos un pie en la furgo. No sabiamos cuanto tiempo había pasado cuando nos empezaron a dar golpes en la furgo; menudo susto!! eran la 1.30 de la mañana!. Encima preguntamos a ver quien era y no contestaba nadie... nos asomamos, acojonaditos, y vimos entre la oscuridad a uno de los de verde. Abrimos la furgo y nos identificamos, nos pidieron los DNIs y los papeles de la furgo, miraron el nº de bastidor y nos hicieron algunas preguntillas. Pero luego, al ver que no eramos "nadie interesante" nos dejaron seguir durmiendo... eso sí, con bastante mal cuerpo después del susto.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

yapagare

nosotros hemos estado este ultimo puente a la que subiamos de almeria; llegamos el domingo al medio dia y para nuestra sorpresa habia 4 coches de los cuales 2 eran furgos, y una familia al completo en frent de las barbacoas, eso en pleno domingo 24 de julio, bien es verdad que despues de comer empezaron a venir coches y un monton de chavalillos en bici, pero se estaba genial, el agua cristalina pero de calentita nada. Por la noche estuvimos completamente solos la mar de tranquilos y los verdes que hicieron una ronda por alli no nos dijeron nada y eso que teniamos mesas y sillas fuera de la furgo.

sin duda para mi un lugar muy muy recomendable! muchas gracias por el aporte! :)

christiantransporter

Hola a todos,

Soy nuevo por aqui! Y me presete hace unos dias en el foro, solo deciros que aunque soy de Barcelona paso gran parte de mis vacaciones en Orce, suelo bajar unas dos o tres veces al año ya que la familia de mi mujer es de alli mismo...
comentaros que el agua esta helada, pero relaja!!! Y que en verano esta a tope... Me gustaria recomendaros que si vais por alli para pasar unos dias y ver la preciosa piscina natural tambien intenteis subir pueblo y ver su increible museo de historia prehistorica! Dicen los entendidos que en Orce se encuentra la pieza prehistorica mas antigua del mundo, al parecer es un hueso humano de algun troglodita jajajaja! ademas de explicaros el asunto os daran de beber y de comer!!! Ahh!! Y se me olvidada no dejar pasar su rico CORDERO SEGUREÑO, solo se encuentra aqui en Orce, se hace en una plata (bandeja) y al horno, riquisimo!!! Preguntar por el restaurante "la mimbrera" no os defraudara!!! Espero haber podido aportar un poquito mas a este comentario, saludossss!!!!

cowabunga!!

Septiembre 02, 2011, 13:31:00 pm #10 Ultima modificación: Julio 17, 2019, 21:24:11 pm por cowabunga!!
Nombre: Manantial de Fuencaliente - ORCE - Granada
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si)
Agua potable:(Si) En el pueblo: fuentes públicas.
WC:(Si) Al lado de un pequeño Bar-chiringuito de la piscina que presta servicio los meses de verano y que en invierno pudieran estar cerrados.

Web con información de la zona:   http://www.orce.es (Web municipal con todo tipo de info). Interesante ver dentro del Menú de TURISMO:
   -MUSEO Primeros Pobladores de Europa. (Reciente construcción).
   -Los YACIMIENTOS arqueológicos.
   -Centro de Interpretación Arqueológico "Cerro de la Virgen de la cabeza" (cerca de la piscina municipal).
   -Castillo de las 7 Torres.
   -Casas Cueva.                                                     
     WWW.booking.com/hotel/es/cuevas-de-orce.es.html?aid=311090;label=cuevas-de-orce-Y8cWVeVTkRLoBIpmnxVllAS5207836980;ws=&gclid=CNiJzrqm_qoCFYMe4Qod1TZhyw
                                                        (Alquiler y hospedaje en casas cueva).

Coordenadas:  http://maps.google.es/maps?hl=es&q=orce&ie=UTF8&hq=&hnear=Orce,+Granada,+Andaluc%C3%ADa&ll=37.728564,-2.500186&spn=0.000762,0.002725&t=h&z=19&vpsrc=6

Descripción de la zona:    El furgoperfecto se encuentra en el entorno de la piscina pública de Orce denominada  Manantial de Fuencaliente, a unos 2km aproximadamente saliendo de la población y dirección a Galera o Huéscar, debidamente señalizado. Entramos a un camino de tierra y lo primero que nos encontramos es la piscina junto a una zona de parking público consistente en una arbolada con mucha sombra, existen unos paelleros dentro de una pequeña zona de césped (el tema de hacer fuego imagino que como en el resto de territorio).
La piscina es pública y gratuita con un agua bien fría debido a que se trata de un manantial que brota constantemente bajo uno de sus fondos y vierte el agua sobrante a un pequeño río a través de una compuerta; no es profunda, el suelo es de grava y dentro de ésta encontramos peces de diferentes tamaños (llamados barbos, creo).
Existen dos pequeños baños junto a una caseta pequeña que funciona en verano como chiringuito, pequeños, pero es lo que hay. Junto a la piscina y separada del parking encontramos una zona de césped junto al pequeño río que recoge el agua sobrante de la piscina y donde el tema de acampar con tienda no creo que se permita pues no ví nunca a nadie con tienda en la zona, otra cosa es que pernoctéis de forma discreta en vuestras furgos.

   El pueblo de Orce celebra fiestas la primera quincena de Agosto (en honor a la Virgen) y las fiestas de San Antón (en enero creo, fechas en torno a las cuales suelen caer ligeras nevadas).
   Destacar las casas-cueva, viviendas excavadas en su día a base de pico y pala adentrándose en la tierra, dentro de las cuales se mantiene una temperatura constante durante todo el año de unos 16-20 grados. También las encontramos en la aldea cercana denominada Fuentenueva donde actualmente viven en ella diversas personas de forma permanente y conformada por numerosos grupos de cuevas habitadas y también en estado de abandono (en éstas últimas no se aconseja su entrada por el peligro de derrumbe).
   En orce existe la posibilidad de alquilar dichas casas cueva, las cuales se encuentran perfectamente acondicionadas y con numerosas configuraciones (de una o varias habitaciones, comedor, cocina,etc...) y decoradas acordemente. (ver apartado de web con información de la zona). Las podemos encontrar a la salida del pueblo en dirección a la población de María, justo al final de la cuesta sin llegar a salir completamente del pueblo.
   En esta dirección (abandonando la población de Orce por la carretera en dirección a María ) podemos ver indicaciones hacia un area recreativa denominada "El Bosque" la cual se encuentra siguiendo indicaciones a través de una pista de tierra. Se encuentra a unos 8km por dicha pista de tierra, la cual es perfectamente rodable con un turismo normal o en bici.

   Para más datos de la zona y turísticos en el mismo Orce existe un punto de información turístico y de alojamientos en el denominado "Palacio de los Segura" sito en C/ Las Tiendas, donde amablemente os informarán de todo ello. (Actividades a realizar en la zona, yacimientos arqueológicos, hospedaje rural, actividades culturales, etc...)


   De la gastronomía, pues destacar el tapeo de los numerosos bares del pueblo, donde con tu consumición siempre tendrás incluída la respectiva tapa andaluza, y si te sabe a poco podrás pedir raciones o adquirir embutidos de elaboración propia de la zona en alguna de las carnicerías del pueblo.

  También apuntar que a pesar de que Orce responde a una población pequeña, dispone de todo tipo de servicios (diversas tiendas y comercios donde adquirir todo tipo de productos, dos cajeros -si no recuerdo mal-, estanco, taxi, autobús, Centro de salud, colegio, Guardia Civil y Policía Local, un par de fuentes junto a un paseo arbolado donde se celebra todos los martes un mercado popular, etc....

   A continuación os dejo una pequeña muestra fotográfica para ilustrar todo lo dicho:



Zona del furgoperfecto - Pequeña zona verde con los paelleros y junto zona de parking.



Zona de parquing junto acceso a piscina municipal.



Vista General Piscina municipal con una pequeña zona para los peques y un pequeño chiringuito y dos muy pequeños aseos.


Agua sobrante del nacimiento de la piscina vertiéndose sobre un pequeño río.



Vista General sobre casas cueva de Orce con posibilidad de alquiler y hospedarse.



Interior de casa-cueva típica con su chimenea y horno de hacer pan.




Zona del pueblo donde comienza la denominada "calle de las tiendas" (a la izquierda de la fotografía), Hotel Rural, Palacio de Los Segura (info turística y biblioteca), Una Posada (digna de ver y con posibilidad de hospedarse)  y bares para del divino tapeo.



Calle típica de la zona, próxima a la cual encontramos la fuente de los caños, con varios caños de los cuales brota agua fresca constantemente.




Antiguo Molino junto a la aldea de Fuente Nueva.



Dormitorio de una de las casas cuevas para hospedarse.


Area recreativa- el Bosque


Otra vista del area recreativa - El Bosque.


cowabunga!!

Septiembre 07, 2011, 15:30:25 pm #11 Ultima modificación: Julio 29, 2017, 15:16:06 pm por cowabunga!!
Hola, quería añadir más info del lugar y aportar unas fotos hechas este agosto:


Web con información de la zona:   http://www.orce.es/es/ (Web municipal con todo tipo de info).

                                       

                                                       http://www.casacuevarural.com/Casas-Cueva/GRANADA/37539/Orce
                                                        (Alquiler y hospedaje en casas cueva).
                                                       http://www.booking.com/hotel/es/cuevas-de-orce.es.html?aid=311090;label=cuevas-de-orce-Y8cWVeVTkRLoBIpmnxVllAS5207836980;ws=&gclid=CNiJzrqm_qoCFYMe4Qod1TZhyw
                                                        (Alquiler y hospedaje en casas cueva).

Coordenadas:  http://maps.google.es/maps?hl=es&q=orce&ie=UTF8&hq=&hnear=Orce,+Granada,+Andaluc%C3%ADa&ll=37.728564,-2.500186&spn=0.000762,0.002725&t=h&z=19&vpsrc=6

Descripción de la zona:    El furgoperfecto se encuentra en el entorno de la piscina pública de Orce denominada  Manantial de Fuencaliente, a unos 2km aproximadamente saliendo de la población y dirección a Galera o Huéscar, debidamente señalizado. Entramos a un camino de tierra y lo primero que nos encontramos es la piscina junto a una zona de parking público consistente en una arbolada con mucha sombra, unos paelleros dentro de una pequeña zona de césped (el tema de hacer fuego imagino que como en el resto de territorio).
La piscina es pública y gratuita con un agua bien fría debido a que se trata de un manantial que brota constantemente bajo uno de sus fondos y vierte el agua sobrante a un pequeño río a través de una compuerta; no es profunda y dentro de ésta encontramos peces de diferentes tamaños (llamados barbos, creo).
Existen dos pequeños baños junto a una caseta pequeña que funciona en verano como chiringuito, no muy recomendables pero es lo que hay. Junto a la piscina y separada del parking encontramos una zona de césped junto al pequeño río que recoge el agua sobrante de la piscina y donde el tema de acampar con tienda no creo que se permita pues no ví nunca a nadie con tienda en la zona, otra cosa es que pernoctéis de forma discreta en vuestras furgos.

   El pueblo de Orce celebra fiestas la primera quincena de Agosto (en honor a la Virgen) y las fiestas de San Antón (en enero creo, fechas en torno a las cuales suelen caer ligeras nevadas).
   Destacar las casas-cueva, viviendas excavadas en su día a base de pico y pala adentrándose en la tierra, dentro de las cuales se mantiene una temperatura constante durante todo el año de unos 16-20 grados. También las encontramos en la aldea cercana denominada Fuentenueva donde actualmente viven en ella diversas personas de forma permanente y conformada por numerosos grupos de cuevas habitadas y también en estado de abandono (en éstas últimas no se aconseja su entrada por el peligro de derrumbe).
   En orce existe la posibilidad de alquilar dichas casas cueva, las cuales se encuentran perfectamente acondicionadas y con numerosas configuraciones (de una o varias habitaciones, comedor, cocina,etc...) y decoradas acordemente. (ver apardado de web con información de la zona). Las podemos encontrar a la salida del pueblo en dirección a la población de María, justo al final de la cuesta sin llegar a salir completamente del pueblo.
   En esta dirección (abandonando la población de Orce por la carretera en dirección a María ) podemos ver indicaciones hacia un area recreativa denominada "El Bosque" la cual se encuentra siguiendo indicaciones a través de una pista de tierra. Se encuentra a unos 8km por dicha pista de tierra, la cual es perfectamente rodable con un turismo normal o en bici.

   Para más datos de la zona y turísticos en el mismo Orce existe un punto de información turístico y de alojamientos en el denominado "Palacio de los Segura" sito en C/ Las Tiendas, donde amablemente os informarán de todo ello. (Actividades a realizar en la zona, yacimientos arqueológicos, hospedaje rural, actividades culturales, etc...)

   SI OS INTERESA LA ARQUEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA, tenéis dos centros de interpretación entorno a los diferentes yacimientos que se reparten por la zona. Visita interesante, consultar info en web municipal orce.es u en oficina de turismo.

   De la gastronomía, pues destacar el tapeo de los numerosos bares del pueblo, donde con tu consumición siempre tendrás incluída la respectiva tapita andaluza, y si te sabe a poco podrás pedir raciones o adquirir embutidos de elaboración propia de la zona en alguna de las carnicerías del pueblo.

  También apuntar que a pesar de que Orce responde a una población pequeña, dispone de todo tipo de servicios (diversas tiendas y comercios donde adquirir todo tipo de productos, dos cajeros -si no recuerdo mal-, estanco, taxi, autobús, Centro de salud, colegio, Guardia Civil y Policía Local, un par de fuentes junto a un paseo arbolado donde se celebra todos los martes un mercado popular, etc....

   A continuación os dejo una pequeña muestra fotográfica para ilustrar todo lo dicho:


Interior típico de una casa cueva con su chimenea y horno de hacer pan.



Vista general casas-cueva para alquiler u hospedarse a la salida de Orce en dirección Marí y justo antes del desvío hacia el área recreativa el bosque.



Parking del furgoperfecto durante la primera quincena de agosto.




Paelleros junto al parking y dentro de una pequeña zona de  césped, donde se encuentra en la foto la furgo de color blanca.



Piscina donde puedo dar fé que subsisten peces (barbos creo que se llaman) de todos los tamaños e inofensivos.




Compuerta por donde se vierte el agua sobrante que nace bajo la piscina a un pequeño riachuelo.



Hotel rural en el pueblo y a la izquierda de la foto una posada digna de ver y para hospedarse, calle de las tiendas y zona de info turística en "Palacio de los Segura" y biblioteca con wifi.




Area recreativa el Bosque, a unos 8km del pueblo e indicada.


Otra instantánea del área recreativa.

Tercera del  área recreativa.


Fachada de casa-cueva típica.



Calle típica de Orce, frente a un paseo arbolado donde encontraremos dos fuentes de las que mana agua durante todo el año. Paseo en el cual todos los martes del año se realiza un mercado extraordinario.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rastafari de jerez

buenas...

estuvimos por aki a mediados de agosto y la verdad que el sitio es tranquilo y esta mu chulo (digo tranquilo a la hora de dormir .meparto .meparto) por la mañana a eso de las 10 empezo a llegar mucha gente mayor (juvilados) incluso al mediodia llego un bus pero bien vaya, imagino que en agosto hay peña donde vayas, lugar recomendable y el agua fresquita.


mirentje

hola tropa,
ya sé que la info que os voy a dar no es muy actualizada, pues es del verano pasado, pero ahi os lo dejo. Estuve en Orce y en el FP, también dormí en el pueblo con el techo levantado y ningún problema. Tienen un festival en agosto, que de hecho es hoy, el Troglodita Festival, y la verdad es que es un ambientazo y la gente toda mu maja. Vale la pena. Ara, de la zona de acampada para el festi olvidaros... el campo de futbol, lejos del pueblo y al menos el año pasado no había ni luz http://es-es.facebook.com/pages/Troglodita-festival/118291575023147