Bricos varios en una t3. Hoy, los muebles para hacer el nídito habitable

Iniciado por markintosh, Marzo 20, 2008, 21:02:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Sobre todo me interesa lo del relé, aunque no se como conectarlo en mi vito, por ahora la batería la tengo con un desconectador manual y me arreglo bastante bien.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

markintosh


kirikino

Gracias, sabía que me lo ibas a apuntar. Lo he estado ojeando ahorita mismo. Esto es la leche, espionaje y servicio de ayuda on-line ;D.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

disenator

kirikino yo acabo de comprar el rele en bilbo por 18 € si quieres te digo donde

irishplayer

Marzo 31, 2008, 10:13:16 am #19 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 09:24:48 am por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

kirikino

Cita de: disenator en Marzo 31, 2008, 08:36:52 am
kirikino yo acabo de comprar el rele en bilbo por 18 € si quieres te digo donde

Pasame la dirección, aunque me parece que la gente lo ha pillado por 11 euros. Por ahora no lo compraré hasta no saber desde donde escitarlo en mi vito. No me apetece sacar un cable desde el alternador, pero en cuanto pueda miro en la caja de fusibles a ver si veo alguna toma D+.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pipeferr

vaya trabajito que te estas cascando, cuando acabes tu espero empezar con la mia, jejejeje. Eres un fenomeno .palmas .palmas

markintosh

Tras una parada forzosa, el jueves volvemos a meterle mano a la criatura. Como sabeis, sigo con el tema eléctrico y me surge la siguiente duda:

Voy a montarle la segunda batería de gel. La principal es de 75 ah. Me ofrecen una de gel de 65 ah por 100 luros, y tiene buena pinta, en cuanto la vea os pongo marca y características. Hasta ahora siempre había visto que tenían que ser iguales, etc etc... no pasa nada  con que la segunda sea de menos potencia que la primera, verdad?, disculpad mi desconocimiento sobre el tema eléctrico, se que estoy formulando una pregunta de primero de egb, pero.... es lo que hay, jejeje. La otra opción es una de 100 ah por 125 euros, que tb es tentador, pero claro, vale la pena teniendo en cuenta que mi otra bat es de 75??

gracias culeguis

haizkolari

sin duda la bomba es de un motor turbodiesel y el tubo de salida de gases de la tapa de la culata tambien lo mas seguro es que le cambiasen el motor por un 1.6td o  que le hayan hecho un ingerto aprobechando el motor 1.7 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

wagen

gracias por esos animos tio!!    .ereselmejor2

la verdad es que esta dando muchisima guerra, pero bueno..espero que el resultado sea inmejorable!

La tuya esta quedando de miedo, a seguir asi!!

Si paso por Vlncia nos echamos unas honradas cervezas en honor al trabajo bien hecho, ok??

Un saludooo

miguel.ovd

mark tio... como no organizas una paellita pa echar una manica que no había visto yo esto.... animo y lo dicho si necesitas ayuda llama

markintosh

Abril 12, 2008, 22:11:38 pm #26 Ultima modificación: Abril 13, 2008, 11:36:52 am por markintosh
Ya era hora. Hoy he podido volver a retomar el asunto eléctrico de la furgo. He colocado un nuevo fusible entre el relé, he soldado el cable del excitador del relé al del alternador y he comenzado a cablear. Bueno, os pongo las fotitos y alguna explicación:

*imagen borrada por el servidor remoto
Esta caja está entre el rele y la batería auxiliar. Le he colocado las presillas de plástico para que los cables no peguén ningún tipo de tirón (si, ya se que queda chapucilla, pero es parte de mi encanto, ejejeje). Una vez montado, me he dado cuenta que debería poner un fusible más, ya que el tramo entre este fusible y la batería auxliar es de más de un metro y medio, así que le pondré otro nada más salir de la batería auxiliar para prevenir posibles sustos. Por supuesto la cajita está cogida con su tornillito a la chapa, eh?? Mmmm, que porque he montado este fusible aquí, pq el otro día se me acabó el cable, jejejeje. Fallo en los cálculos de cableado.

*imagen borrada por el servidor remoto
Cable proviniente del excitador del relé Nagares soldado al del alternador. Debo reconocer que no es una soldadura espectacular, pero creo que hará su papel. Luego todo ha sido encintadito y asegurado.

*imagen borrada por el servidor remoto
Y ya que estábamos en faena, pues me he puesto a planear el cableado para la instalación. Intentaré explicaros:
1) La calefa va fuera, en su lugar colocaré la batería AGM de 80 Ah de la compra conjunta.
2) Esas cositas azules que se ven, son las bombas para la ducha
3) Cables marrones: Conexiones del negativo de todos los elementos que quiero colocar
4) Cables azules: De momento, unos son para activar la ducha, otro para encender las luces del salón (las redonditas de leds de ikea) (todos estos son los que salen hacia la izquierda de la foto y de la caja de fusibles) y el que sale hacia la derecha es el que viene de la radio.
5) Los que son amarillos y verdes (si, ya se que suelen ser los de toma tierra, pero bueno, no dejan de ser cables y me venían bien para diferenciar  ;) ). Bueno, estos, el que sale hacia la izquierda servirá para encender las luces (las de leds de ikea rectangulares) de la zona de lectura izquierda nocturna del lecho, y el que sale para la derecha, lo mismo pero para las de la derecha.
6) Los pegotes de cinta aislante que veis entre los cables es para que no se me mezclen y saber cual es el positivo y el negativo de la misma cosa.

*imagen borrada por el servidor remoto

El cable de la radio lo he pasado por el lateral del asiento del piloto y luego lo he metido pegado por la chapa. En las zonas conflictivas, tipo esquinas de chapa y demás, de momento lo he reforzado con cinta aislante y cinta americana a la espera de pillar el tubo arrugado ese de las obras.









markintosh

Se que no es el mejor esquema del mundo, pero si le sirve a alguien para decidir como distribuir los elementos en la furgo, pues aquí lo teneis.



Si algo no lo entendeis o parece un lio, escribir e intentaré aclarar. Paciencia plis

jhavato


markintosh

Abril 27, 2008, 12:50:31 pm #29 Ultima modificación: Abril 27, 2008, 13:01:33 pm por markintosh
Volvemos a la faena. De momento seguimos con la instalación eléctrica. Soy lentíiiiiiiiiiiisimo.

Ayer me puse a instalar las luces de leds de Ikea, modelo Dioder. Algunos ya estais al tanto de los pequeños problemas que tuve con ellas, jejeje. Para los que no lo sepan, podeis leer este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=134094.0

De momento he optado por instalar dos en cada lado, tal como quedan en esta foto. Aunque creo que, por falta de espacio en el lateral derecho (entre el cintu de seguridad y el baflecillo que llevo, poco espacio me queda) creo que le meteré tres en el lateral izquierdo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para disimular el cable todo lo que pueda, he optado por meterlo por detrás de la goma de la furgo... la verdad es que no queda mal. Por cierto, ¿alguien sabe como se puede limpiar el plastico ese del techo?, esta guarriiiiiiisimo y he probado hasta con el kh7

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí os pongo un detalle de como he pasado los cables. Los he agrupado todos dentro de un tubo arrugado de esos de la obra para que no vayan bailando cada uno a su antojo, y así quedan protegiditos. Los rojo que veis son dos interruptores que ahora os enseño mejor. Por cierto, en esta foto se ve el detalle del aislante acústico que le he puesto al motor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los interruptores. Pues me volví loco buscando por toda Valencia, y lo único que encontraba eran rollito tunnig como si fuera a lanzar los misiles, y yo, pues como que paso. Estuve en un plis de pillar como los de casa, pero al final me raje. Ayer mi padre (maravillosa caja de sorpresas) me dice, tengo yo unos de hace unos años que quité de una intalación.... y elos aquí. Sastamente lo que buscaba. Pequeños, prácticos, duritos, ¿que más se le puede pedir a un interruptor?

*imagen borrada por el servidor remoto