Consulta para papas , tios , abuelos con T3

Iniciado por josepe, Agosto 24, 2006, 08:14:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

josepe

Buenos días,

Proximamente  voy a tener un retoño/oña (no se sabe aun) y mi consulta es si es fácil adaptar sillas de niño en los asientos traseros de una T3.

Gracias por vuestra ayuda

frexulfe

Enhorabuena por la futura paternidad. Yo pasé por lo mismo hace un año y lo solucioné por la via rápida. Compré una silla hasta 25 kg. que tuviese sus propios cinturones de seguridad a la que se le pudiera hacer pasar correas regulables por su estructura ((vamos, que tuviera algún agujero por donde pasar las cintas) y la ajusté al asiento pasando las correas por detrás del respaldo del asiento y entre el respaldo y el asiento. El hecho es que la silla ha quedado bien sujeta.
Antes de tomar esta solución pregunté en talleres (incluyendo servicio oficial VW) para poner cinturones de seguridad en asientos traseros ( VW caravelle T3 ) y las respuestas que me dieron fueron de lo más variadas...no sé si se podrá....poder se puede pero es muy caro...el cinturón se puede fijar pero tienes que cambiar los asientos por unos que tengan anclajes propios.... en fin, vueltas y más vueltas...
En VW cuesta cada cinturón unos 80 € más la mano de obra. Si tus asientos traseros no son bancos, como los míos, supongo que no habrá problema. Siempre es más seguro y fiable instalar los cinturones de seguridad, aunque la solución por la que opté, a mí, me está dando buenos resultados.
En cuanto al tema de multas e ITV no he tenido ningún problema. No se puede multar a un vehículo que no lleve cinturones en las plazas traseras y en la ITV no me han comentado nada.

Un saludo. Conduce con cuidado y suerte.

GusT3

 

Enhorabuena por tu futura paternidad. Yo me acabo de estrena hace un mes. Nosotros de momento no nos movimos mucho y lo que hemos hecho es poner el portabebes, (o huevo, o maxi cosi, o esa cosa de plástico duro que no es el capazo y se coloca encima de la silla) en el asiento del copiloto.
En cuanto tenga un rato iré aun desguace a comprar cintos y ponerlos. Tienen que ser de tres puntos. Para los asientos laterales de la tercera fila es fácil: Un punto debajo de la banqueta, otro en el apoyo de ésta a la estructura y el tercero en atrás arriba (palpa el acolchado y lo localizas. A mí me costó, sino no lo encuentras te mando foto)
El central tiene que ser de dos puntos, si tienes el mueble altillo puedes poner el tercero allí, mira fotos de westfalia.
La fila central ahora me acuerdo menos pero también se puede.

Los tornillos son del 17.

Un consejo: Hazlo antes de que nazca el bebe. Después te costará separarte.

Mucha suerte con todo.
Todo va a ir bien.

josepe