Una multa puesta por un guarda de seguridad, hay que pagarla?

Iniciado por vw_nauta, Marzo 07, 2008, 09:00:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vw_nauta

Pues eso, lo que dice la pregunta.

Me ha colgao la receta un guarda de seguridad de la zona donde tenía aparcada la furgo.

Imagino que llegado el momento pasarán parte a la policía local, y bla bla bla.

Pero tengo entendido que el papel/multa que te ponen al no ser policias, no tiene validez por mucha ley y real decreto que venga escrito en ella.

Sabeis algo del tema, os ha pasado a vosotros?

Mas datos, el guarda de seguridad es de una empresa privada. Una subcontrata de la zona donde tenía aparcada la furgo.


edort

A nosotros nos pasó teniendo mal aparcada la furgo dentro del recinto de un hospital. La segurata nos puso un aviso y ella se lo pasó a los munipas. Al poco tiempo nos llegó la receta.

Aunque no estoy seguro, creo cualquiera puede denunciar un coche mal aparcado. Por ejemplo si un coche a aparcado en la entrada de tu garaje le puedes hacer una foto y mandársela a los minicipales que se encargarán de tramitar la denuncia.
Por lo menos en nuestro caso nos toco apoquinar porque la furgo estaba mal aparcada y no teniámos nada que alegar.
Un saludo

vw_nauta

No me jodas!!!  >:(
me cago en todo lo barrido  >:(

pensé que como mucho sería un aviso, joder así que cualquiera puede denunciar a un coche mal aparcado?

gracias por tu respuesta, pero espero mas datos, vale? favorables, espero.

Por cierto, si no es mucha indiscrección, bien por mensaje público, bien por privado, cuanto costó la broma?

boineta

creo que debe de ser como las de la O.R.A o zona azul.
Aquí en Valencia por lo menos, deben de firmar la denuncia por lo menos 2 personas, y si no no tiene validez.
Debajo de mi casa lo que hacen es:
Uno de ellos te pone la multa y deja en la escobilla 2 copias, 1 para el compañero y otra para el denunciado.
A cada rato se cambian de zona y firman las denuncias del otro y se llevan 1 copia.
a veces, solo si molesta mucho firma algún policía local.
Si llegas y tienes las 2 copias, te las llevas y la multa nunca llegará.
Supongo que se podrá alegar algo porque es su palabra contra la tuya.

vw_nauta

Marzo 07, 2008, 09:35:25 am #4 Ultima modificación: Marzo 07, 2008, 09:37:38 am por vw_nauta
Buenas noticias  ;D Muchas gracias!!

Además:
http://www.elmundo.es/1999/10/06/sociedad/06N0067.html

http://noticias.juridicas.com/articulos/15-Derecho%20Administrativo/199912-parquimetros.html
es de 1999 igual ya ha cambiado la ley, pero seguiré investigando...

y en el peor de los casos, será una mierda, pero hablaré con el seguro, que tengo servicio de recurso de multas.

Por mis huevos!!!!  .latigo

edort

Cita de: vw_nauta en Marzo 07, 2008, 09:19:56 am
No me jodas!!!  >:(
me cago en todo lo barrido  >:(

pensé que como mucho sería un aviso, joder así que cualquiera puede denunciar a un coche mal aparcado?

gracias por tu respuesta, pero espero mas datos, vale? favorables, espero.

Por cierto, si no es mucha indiscrección, bien por mensaje público, bien por privado, cuanto costó la broma?


Ufff!!! Ya no me acuerdo pero que con pronto pago fueron unos 35 lauros, pero supongo que las multas dependen de la ciudad donde te la pongan. Nosotros somos de Vitoria-Gasteiz.

Por cierto! Vaya chollo tenéis en Valencia con eso de necesitar dos firmas, porque me imagino que muchas veces entre que llega el segundo que tiene que firmar te da tiempo de marcharte

Amedio

Realmente el GC tampoco te pone una multa, hace una denuncia como la que podamos hacer tú o yo. La diferencia está en que la palabra del GC tiene caracter probatorio o como se llame. Por este motivo cuando la denuncia la hace una persona normal (como el vigilante) hacen falta testigos.

CARPEDIEM

Que caña   :o a este paso hasta un frutero (con perdon para el gremio) va a poner recetas.
Vamos a ver, cualquiera puede poner una denuncia, se llama denuncia voluntaria, que tiene el mismo valor que nada, menganito dice que tu estabas ahi y tu y tu novia decis que estabais en la playa, menganito aporta foto,... tu y tu novia aportais otra,... de la playa. Y asi hasta el infinito. Esas denuncias no tienen caracter probatorio, otra cosa es que el segurata llame a la local o la guardia civil, (tampoco serviria la policia nacional, en temas de tráfico), entonces si, si el agente de turno dice que estabas, se jodio, estabas y punto, aunque tengas 100 fotos de la playa con el reloj en la frente.

El caso es que realmente no sirven, yo personalmente patalearia un poco con el tema, ¿que tipo de boletín de denuncia te expidieron?¿es como el que usa la local, o GC, o seguritas ya se ha lanzado y ha sacado linea propia?, Si denuncia un Ayuntamiento pide el número de Agente que te denunció, si no fue un agente, pide la habilitación de esa persona para denunciar por tráfico.... cualquier cosa.

Aunque seguro que al final es como lo de las p**** zonas azules, te denuncian y da igual que estuvieses que no... lo dice el del chaleco reflectante y punto.

El_gitanito

hola compis mi profesión es vigilante de seguridad ,no todos somos iguales pero como bien dice los compis foreros cualquier personas puede denunciar otra cosa es que aporte pruebas eso se convierte en un juicio de falta y creo que lo desestime.Para tu información los vigilantes no podemos ni dirigir el tráfico porque no tenemos el caracter de agente de autoridad, no obstante me gustaría saber donde te multaron y si fué en precencia policial,vaya hombre le vamos a dar un premio port simplón a ese VS
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

montesremotedev

akí con lo de la ORA... o firma un policía o la multa no tiene validez ninguna...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

vw_nauta

Gracias a edort por el detalle del precio  :) y al resto por la información y posibilidades de defensa.

Cita de: El_gitanito en Marzo 07, 2008, 20:37:12 pm
hola compis mi profesión es vigilante de seguridad ,no todos somos iguales pero como bien dice los compis foreros cualquier personas puede denunciar otra cosa es que aporte pruebas eso se convierte en un juicio de falta y creo que lo desestime.Para tu información los vigilantes no podemos ni dirigir el tráfico porque no tenemos el caracter de agente de autoridad, no obstante me gustaría saber donde te multaron y si fué en precencia policial,vaya hombre le vamos a dar un premio port simplón a ese VS


Gitanito, seguro que no todos sois iguales, pero ese no es el problema, porque yo no tengo nada en contra del vigilante de seguridad que puso la receta. El imagino cumplia su trabajo. Mi cabreo es por el h*** p*** que le manda o da permiso para poner multas/notas.

La notita de marras no fue en presencia policial.

Hablaré el lunes con el seguro, y os informo de como vayan surgiendo las cosas.

Gracias!

Amedio

¿no tenías el coche mal aparcado? Lo digo, porque pareces molesto con la cuestión, y si es así puedes buscar tus propios testigos de que el coche estaba bien.

vw_nauta

La furgo, con la norma en la mano estaba mal aparcada.

Había sitio justo al lado, sitio legal, pero cuando aparqué había un todoterreno justo delante, zona cuesta arriba, y ya en llano y aparcado en el coche me abolló el capó un todoterreno con la rueda de repuesto. Me imaginé la furgo con el morro tocado por la rueda de repuesto del todoterreno que sin juicio ni cuidado da marcha atrás sin preocuparse de que lo que tiene detrás es una furgo, y que la rueda de repuesto pegará sin duda.

Por eso preferí dejarlo al lado, mal aparcada delante de un coche que a la mañana siguiente no tenía multa (curioso).

La historia es que aunque esté mal aparcada, teniendo en cuenta que no molestaba el paso, pues es un sitio que aunque tiene mucho sitio para aparcar, tiene muchos problemas para buscar plaza libre... y suele aparcarse ahí... librarme de la multa por haberla puesto un guarda de seguridad.

Que lo repito, no tengo nada en contra de los guardas de seguridad, ni en contra del guarda de seguridad que la puso, que el hace su trabajo, a mi juicio, y según veo el de la ley (al menos el de la ley de 1999) un trabajo que no debería hacer.

:)

vw_nauta

Por fin hoy hemos podido empezar los trámites vía seguro para averiguar cuanto de legal tienen ese tipo de notificaciones.

Justo la chica que nos atendía en la oficina del seguro, nos contaba que hace un par de meses a ella le pusieron una nota similar, y que a día de hoy no le había llegado notificación legal/oficial.

De todas formas el asunto ya está en mano del departamento jurídico del seguro. Veremos a ver que resulta de todo esto.

Os tengo informados.

FURGOPIN

Un guarda jurado, como guarda jurado que es, en si, de cualquier establecimiento publico o privado no tiene potestad para poner una multa, si los de la ota porque estan autorizados por los ayuntamientos.
Si puede y lo que suelen hacer es avisar al propietario del vehículo por altavoz dando la matricula para que lo retire si esta estorbando o mal aparcado y sobre todo si esta en aparcado en zona de minusvalidos, si despues del requerimiento no lo retira, si suelen llamar a la policía para que actúen ellos y en ese caso, si infringes, tienes la multa segura y no creo que te la quiten, a no ser que no estés en tu municipio y no hagas caso pases y no la pagues, porque las multas municipales de otro municipio pocas se pagan, a mi hijo le pusieron una en Donosti en zona de residentes, que iba con mi coche y no la pague y yo vivo en Irún, me amenazaban con pasarla al juzgado pero no hice caso y no paso nada, en una oficina de estas  quita multas me digeron que no hiciera caso si vivía en otro municipio y eso hice, eso hace lo menos seis o siete años y estoy esperando.