¿ que motor me recomendais que ponga a una t1?

Iniciado por Artime, Marzo 06, 2008, 22:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Artime

Nonono , que me vas a ofender, muchas gracia spor la informacion.

pcavernicola

Teniendo en cuenta que las T1 llevan reductoras, cambiando el motor por otro mas potente no vas a conseguir superar esa velocidad punta de 90 km/h, conozco gente que ha quitado las reductoras y montado un motor tipo1 1600 de admisión doble de un escarabajo y la cosa mejora, aunque ya estas transformando algo tan increíble como una T1, ademas los frenos y la dirección no están para muchos lujos, yo la conservaría original, aunque es solo mi opinión.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

Artime

muchas gracias, cres que una t1 podra subir un puerto?¿ :D porcierto, cual es el modelo primero de t1 en llevar equipamiento camping?¿ osea vivienda?¿

gracias.

so23

la camping box del 55. solo existe un ejemplar en el museo de Westfalia. No se vende.

Camping box se hicieron hasta el 58, que se conozca su numero total esta por debajo de la veintena y su precio debe superar los 100 mil euros.

A partir del 59 y hasta el 61 se hizo la so23, de las que hay registradas unas 100 en todo el mundo...la mia es la mas antigua conocida por el momento.


continuo?



lola-t2


lola-t2

Estoy con scoobydoot2.
Planteate lo que quieres.
Nuestros cacharros tienen una pila de años y por esto, limitaciones.
Yo voy estupendamente con mi t2, pero consciente de que voy como voy. 80/90, tragando gasolina, ruido, etc...
No tendras las comodidades de una furgo actual.
Si tu idea es de la ceca a la meca con la furga... mmm piensatelo bien.
Yo aparte tengo una autocaravana pa esas cosas. No quiero castigar a la lolilla.
No condiciones tu actividad por la estéica.
Hay muchisima gente que cuanto te ve con una furgo asi te dice,  ``yo quiero una igual para ir por ahi de vacaciones´´ No saben lo que implica un vehiculo clasico.
Estoy cansado de ver gente que se compra una T2 y al año o dos años la vende.
Mazo de ilusión al principio, hasta que se dan cuenta de que es un cacharrte con treintaitantos, que requiere muuuchos más cuidados que una T5 cali del 08.
Piensatelo bien y como te dice So23, lee, informate, documentate, antes de gastarte tanta pasta.
saludos!
P.d.: Yo no vendo mi lolilla por nada del mundo...

Artime

rogaria que si, si me agrega al msn s elo agradeceri ao me mandas un correo:   enriqueartime@hotmail.com

so23

Ya desde el principio, las versiones camping de VW con Westfalia fueron un exito basicamente en USA, donde iba a parar el 90% de la produccion. De ahi que sea muy raro ver una T1 Westfalia europea.

Al final de la era so23, el exito de las westfalia era evidente, asi que westfalia hizo un kit camping para poner en cualquier T1, se llamo el kit MOSAIK. Aparecio en furgonetas de fabrica como so22 primero, y mas tarde como so33. Nunca he visto una so22, o so33 en europa.

Las sucesoras despues del 62 fueron la so34 y so36, donde se introdujo el uso extensivo de formica en vez de madera natural. Existe una so34 con matricula de zaragoza original que corre por barcelona. La so36 existio en version campmobile, con techo amplio elevable y posibilidad de dos hamacas para niño.

Alla por el final del 65, aparecen las ultimas versiones de westfalia para T1, la so42 y so44. Estos son, diria yo, los unicos modelos que aun se pueden conseguir (en USA) a precios comprables.  Esta mismo modelo seria usado en las primeras versiones de camping para la T2a.

Existieron otras camperizaciones para T1 no oficiales (Devon, etc) pero las desconozco totalmente.

Artime

Que significa eso de so23, so33...?¿ entonces yo si queir ouna camping como la busco?¿ VW 11 ventanas?¿

Una preguntilla.. yo mi t1 la queiro para tenerla de esposicion y dar paseos en ella, y e vez en cuando un par de veces al año por ejemplo hacer un vieje de 10 dias y de 600 kilometros, dormir en ella y tal y volver. cres que eso lo podre hacer con uan t1?¿


so23

SO es el acronimo en aleman de "Sonderausfuhrung" que quiere decir tipo especial.

Los modelos de T1 no se distinguen por ventanas, sino por un numero de 3 cifras que siempre empieza por 2. Luego se le añade el tipo especial.

Si lo que quieres es una westfalia T1 autentica, deberias mirar lo que hay por el mercado (que es poquisimo) y ver si tu presupuesto llega.

Usarla para vacaciones y hacerle 2 o 3mil km es precisamente el uso que pienso hacerle yo.

Lo dicho, compra libros, revistas, y navega por internet.  ;)

Artime

Mir apresupuesto tengo 45.000 porque estoy dudando entre uan 23 ventans y una welfalia.
Solo que yo queiro el modleo de welfalia mas antiguo q hay cn equipamiento camping, es al que tien 11 ventasn no?¿

Agregame al msn porfi :  enriqueartime@hotmail.com

Artime


xavi_242

www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

xavi_242

www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

xavi_242

www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67