Mayo 06, 2024, 05:07:00 am


baterias

Iniciado por ionmiz, Agosto 01, 2006, 11:55:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitor .

Las baterias que llevais debajo del asiento del piloto de cuantos amperios son.....?
Es por mirar las medidas....la Varta de 100 Amperios mide 35,3x17,5x19....y por un centímetro y medio o por ahí creo que no me cabe de alta.....

Gracias
Un saludo.

Vitor

Asier

Cita de: mahou1979 en Agosto 03, 2006, 08:59:43 am

Primera cuestion: como puedo saber como van las conectadas las baterias teniendo solo acesso a las mismas (el cableado va mu liado en las catacumbas de la furgo)
Segunda cuestión: para aprovechar la tercera bateria habia pensado colocarla en serie con la segunda, de forma q trabajasen como una sola bateria, de forma q tuviese la principal y la segunda+tercera en paralelo. Seria esto posible? como serian las conexiones?
Delen a las teclas señores, premiaré en cervezas  ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Aupa! La respuesta de la 1º; de estar en paralelo todas tendría que tener la misma tensión, si no es así pero la tensión se iguala o sube en todas, puede ser que en vez de un relé separador tengas un repartidor de carga (las baterias se cargan por separado no en paralelo). Si tienes un relé separador la tensión de las dos será la misma nada más arrancar o al poco tiempo.

La respuesta 2º; Si, es posible, pero con un rendimiento inferior que teniendo una más grande (60Ah+40Ah = 90Ah). Si es que tienes un repartidor de carga es posible que tenga una salida de más, en ese caso localizalo y tira cables desde ahí. Pero si lo que quieres es tener una sola batería secundaria compuesta por dos acumuladores, positivo, fusible, positivo y negativo con negativo y a correr. Agur. 
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bitxopalo

Aupa asier
Te veo versado en el noble arte del electron, tengo una duda:

Para desconectar una bateria mediante un rele, se usa una señal que sale del alternador que solo tiene tension con el motor en marcha ok?

Yo encontre un cable (el que ilumina los botones) que tiene señal cuando:
Llave de contacto fuera - NO
Metes la llave de contacto y giras un poco - SI
Giras la llave para arrancar - NO
Motor arrancado -SI

La pega es que mientras estas esperando a los calentadores la segunda bateria está conectada a la primera

De donde puedo coger directamente la del alternador? tengo una T4 1.9D

un saludo y gracias de antemano
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

Manuédecadi

Asier, debemos tenerte estresao...   .loco2

Esto es un auténtico examen!!

Ánimo y sigue iluminándonos!!

Asier

Aupa! Estresau... será por lo que trabajo  ::) Bitxopalo; No se que alternador montan las T4 pero creo que el cable que da "señal" es el de la excitatriz (si no gira no hay señal), luego, todos los alternadores lo tienen. Por lo general es rojo y de una sección inferior a la que va unida a la batería. Otra solución es montar un relé separador inteligente que coja la señal de la batería primaria de forma que si la tensión de la primaria no supera los 12.6 voltios no se unan en paralelo. Este relé lo venden en Roulot por el módico precio de 79 € , pero va de lujo. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Manuédecadi

Perdón por aprovecharme del asunto, pero es que el relé lo compré (porque pensaba que mi furgo no tenía batería auxiliar, cateto que es uno y una putada que no venga en las instrucciones). Creo que es ese, sigue en su cajita, si a alguien le interesa... lo vendo mais barato que en Roulot, pero igual de nuevo.

Porque Asier, otra cosa que estaba planteándome era ponerle el relé (por aprvecharlo) y una tercera bateria, porque ahora tengo la de gel de 100Ah en la parte de atrás, pero no me dura mucho con la nevera puesta (no llega a las 24 horas), tal vez por el calor que hace aquí en el sur. Pero claro, lo suyo sería ponerla al lado de la de arranque, que hay un hueco que cabe una pequeña. Estoy diciendo una burrada?

O mejor me quedo como estoy? .loco2

mahou1979

Asier, el premio cervecil es para ti, en cuanto nos veamos haremos el canje  ;) ;D ;D
solo una duda mas, de cuanto el fusible? grosor del cable?

Asier

Aupa Manué! Si te estas planteando meter una tercera batería independiente, que se ponga en paralelo con la primaria y si tu furgo es una T3, en el hueco de al lado de la primaria puedes meter una de hasta 70-75 A/h. Deduzco que tu nevera es una señora nevera que chupa 4,5-5 A/h (trivalente o compresor) si es de compresor bajale el termostato y la batería te durará más, si es trivalente conectala a gas y dejate de meter una 3º batería que el alternador te lo agadecerá. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

Aupa Mahou! La formula es; Sección = p (resistencia del conductor) x L (longitud del cable en metros) x I (Intensidad de la corriente en Amperios) / Va-b (Caida de tensión entre los puntos A y B en Voltios). Ejemplo: S= 0.036 (por ser de cobre) x 4 metros x 10 Amperios / 0.25 Voltios. Resultado de la sección igual a 5,76 mm cuadrados es decir 6 mm de sección. El fusible no te lo se dimensionar  :-\ lo siento. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979


Manuédecadi

Gracias Asier,

Es una Cali T4, yo creo que la chupada se la mete el calor que hace fuera y que soy un vicioso de la horchata y la cerveza frías (hay gente pa tó y yo estoy muy mal de lo mío). Ojalá tuviera una trivalente,  a mi me parece mejor solución que tirar de tanta batería. Pero me apaño con la que traía... .malabares

ionmiz

Tres preguntillas:
1- tengo una batería suelta Westfalia (la original) que me dío el dueño al comprar la furgo y en ese momento no funcionaba, pero eso no lo sé seguro, porque me la dio después de tener la furgo parada años... yo llevo una normal provisional...
Yo le puse el cargador de casa (una chufa barata) y la aguja varió al dejarla unas horas. ¿quiere decir que puede tener vida? cómo lo puedo comprobar?

2- y la segunda es más tonta si cabe... ¿dónde está la segunda batería de la T4 california???

3- ¿cuántas horas conviene tener la furgo enchufada a la corriente para que se cargue del todo? y cómo tiene que estar el interruptor? todos para arriba?

gracias!!!!!!

Asier

Aupa!

1º- Cuando pones a cargar la batería el apetito de esta hace que la aguja de la intensidad (amperímetro) marque una intensidad X si la batería está viva o resucita la intensidad tiene que ir bajando. Si pones a cargar una batería y no pide amperios... mal rollo, a por una nueva.
2º- No lo se.
3º- Depende del tipo de cargador, si lleva temporizador o es electrónico no te preocupes, pero por lo general aplicando la formula del 10% (baterias de plomo-ácido) 10 horas son suficientes. Lo de los interruptores; no lo se, pero un interruptor (magnetotérmico) por lo general está armado cuando está arriba.
4º- Mandame un mail con tu dirección para enviarte lo del aceite de vegetal.

Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

La bateria la puedes ver en esta foto, donde apunta la flecha roja no, abajo a la derecha donde se ve la pinza roja enganchada a la bateria :)

Es kitar unos tornillos y listo, es el mismo panel q la bombona.

*imagen borrada por el servidor remoto
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ionmiz

OK, ahora si que lo veo perfecto...
ayer estuve mirando con una explicación que lei y pensaba que estaba justo debajo del frigo....
Por lo menos ahora la puedo desmontar para cargar y no tengo que dejar la furgo enchufada con el cable por fuera....
Por cierto, creo definitivamente que tengo rota la batería original (conecto el cargador y no marca NADA), así que tendré que tirar con la que tengo, que es cutre, pero bueno, hasta ahora no he tirado demasiado de las baterías...
Gracias a todos!!!
Saludos
ion