Viaje a Paris

Iniciado por JaviM, Septiembre 20, 2022, 10:36:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviM

¿Habéis estado alguno recientemente en Paris?
La idea es ir a algún camping de los alrededores y me gustaría algún consejo (estado del camping, acceso al centro de Paris)

Josse

Septiembre 21, 2022, 19:47:08 pm #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2022, 09:57:38 am por Josse
Saludos..
Hace tiempo me pasaron la dirección web de este Camping : https://www.campingparis.fr/es/
Desde la puerta del mismo, sale un autobús que te lleva a la estación de metro Porte Maillot en pocos minutos.
Nosotros estuvimos en Paris hace años, pero nos alojamos en un Camping muy lejos del centro y poco recomendable.

Paco1

Hola!
Estuve en París en junio, en el camping que te comenta el compañero Josse. El camping es caro pero agradable, sombreado y con buenas instalaciones.

Había bastantes furgos pernoctando en las cercanías, en el Bois de Bologne, pero yo no pasaría más de una noche, no me dió muy buena espina la zona... Cada cual decide.

Efectivamente, el bus del camping sale de la puerta y te deja en el metro en 15 min. Billetes a la venta en el propio camping. Lamentablemente es un bus privado del camping y no queda cubierto por el bono de transporte.

Imprescindible el abono de transporte de dia o varios días, el metro es muy caro, aunque hicimos alguna escapada al centro con la furgo aparcando en zona azul y no es ninguna locura.


Otra opción es andar 12 min hasta aquí y ya puedes coger buses al centro con el bono de transporte

Aquí puedes comprar los bonos antes de entrar al bus, donde no los venden.

Saludos y disfruta del viaje!



Warda

No sé si te afecta pero por si acaso. Supongo que te has fijado en lo que pone en la web del cámping:
El camping está situado en la zona de bajas emisiones de la Gran Metrópolis de París, donde es obligatoria la pegatina Crit'Air (incluso con un vehículo extranjero).

La restricción de la circulación afecta a los vehículos con etiqueta Crit'Air 4, Crit'Air 5 y no clasificados. Esta medida se aplica :
• los días laborables de 8 a 20 horas para los coches particulares, los vehículos comerciales ligeros y los vehículos de dos ruedas motorizados;
• todos los días de la semana para los vehículos pesados.

MAELO67

Cita de: JaviM en Septiembre 20, 2022, 10:36:01 am¿Habéis estado alguno recientemente en Paris?
La idea es ir a algún camping de los alrededores y me gustaría algún consejo (estado del camping, acceso al centro de Paris)

Hola, nosotros vamos la segunda semana de octubre al camping sandaya maison-lattife, durante 8 días.
Tiene la estación del RER a 10' andando, así que sacaremos la tarjeta Navigo para poder movernos en todos los medios de transporte de París.
Hechale un vistazo a su web, creo que es una buena opción para visitar la ciudad

Ibargoiti

Nosotros también hemos estado un par de veces en el camping que comenta Josse

https://www.campingparis.fr/es/

La última este verano en julio, es una buena ubicación para ir a ver Paris, se coje el autobús en la puerta y te deja al lado de una parada de metro, así que en cuanto a comunicaciones está muy bien.
También si llevas bicis se va muy bien por los caminos del Bois de Bologne hasta Paris.

El camping está bien, mucha autocaravana y camper. En julio hubieramos agradecido más baños y algo más de limpieza, aunque es verdad que estaba el camping completo.

Lo de la pegatina Crit'Air que comenta Warda, en julio no se si era obligatorio, no me fijé al menos...

JaviM

Muchas gracias a todos.
MAELO67, si te acuerdas a la vuelta, ya nos cuentas qué tal.
Había visto esos dos campings y el de Versailles.
A ver si alguien conoce este último.

asturianin69

Chicos una pregunta,qué tal esta el asunto con las zonas de emisiones para extranjeros? Alguno tuvo problemas? Hace un tiempo fuimos con una ac del 95 y sin problema pero ahora ni idea....

Por cierto otra opción para visitar Paris sigue siendo el area de Disney


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang