El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bimboneta

Cita de: Mikeldi en Diciembre 22, 2021, 23:12:14 pmAupa, en Nerevan. Que dicho sea de paso, la atención está siendo muy buena.

Nosotros también la compramos en Nerevan y solo puedo hablar bien de Iban. Tanto en las venta como en la postventa. 
Nosotros la encargamos en septiembre de 2020 y nos la entregaron en marzo de 2021. Con un mes de retraso que a día de hoy no es nada.

Mikeldi

Cita de: Pedrog en Diciembre 23, 2021, 07:01:26 amBuenas Mikeldi,

Nosotros también hemos pillado en Nerevan, a principios de junio y hace quince días nos dijo que dos tres meses más de lo previsto. Que modelo has pillado?

Un saludo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk



Lo nuestro es una AC. Pero creo que el problema es global, ya que fuegos y ACs montan el mismo chasis.

Andorra_van

la primera vez en la historia que el modelo de 2022 nos llegara al año siguiente... a ver si para 2026 la tenemos!
9 frikipuntos!

sherpa

Yo encargué una solution 600 en julio 2021, y lo último que me ha dicho es que para marzo... pero claro, sin ninguna garantía. Tengo una marcopolo que iba a vender... me parece que la voy a aguantar no sea que a este ritmo me quede colgado el verano.
Animo a todos
Que me quiten lo viajado!!!!

nafarra

Cita de: Bimboneta en Diciembre 23, 2021, 17:25:56 pmNosotros también la compramos en Nerevan y solo puedo hablar bien de Iban. Tanto en las venta como en la postventa. 
Nosotros la encargamos en septiembre de 2020 y nos la entregaron en marzo de 2021. Con un mes de retraso que a día de hoy no es nada.

Kaixo, nosotros también la hemos encargado en Nerevan. Según me dijo Iban la semana pasada, se retrasa de diciembre a marzo de 2022...la encargamos en marzo por lo que hará un año en el mejor de los casos...

miguelmach55

Alguno con modelo automatico de 9v que cuente un poco sus sensaciones ? Reduce el consumo los nuevos automaticos de 9v comparado con los manuales de 6v. A 120 estsran a mucho menos vueltas rpm

bocaneros

Buenas compañeros;

Creo que mis baterias auxiliares han muerto, y me estoy planteando pasarme a una de litio...

Alguien sabe si es solo cambiar una por otra? O me haría falta algún "accesorio" más para su correcto funcionamiento?

También llevo placa solar.

mp89

Cita de: bocaneros en Enero 06, 2022, 19:35:06 pmBuenas compañeros;

Creo que mis baterias auxiliares han muerto, y me estoy planteando pasarme a una de litio...

Alguien sabe si es solo cambiar una por otra? O me haría falta algún "accesorio" más para su correcto funcionamiento?

También llevo placa solar.

Hola!

En teoría el cableado es el mismo y podrías cambiar una por otra simplemente; la cuestión es que recomiendan verificar que el regulador solar que tengas instalado sea válido para litio y ajustar su modo de trabajo a la nueva batería. Además, recomiendan instalar un booster de carga para amplificar la carga procedente del alternador de la furgoneta.

En cualquier caso, lo mejor es que te asesoren donde vayas a comprar la batería. Empresas como DSP Camper seguro que te aconsejan a la hora de comprarla y realizar el cambio que quieres en tu instalación.

Espero que la respuesta pueda servirte de ayuda, un saludo.

bocaneros

Cita de: mp89 en Enero 09, 2022, 21:25:26 pmHola!

En teoría el cableado es el mismo y podrías cambiar una por otra simplemente; la cuestión es que recomiendan verificar que el regulador solar que tengas instalado sea válido para litio y ajustar su modo de trabajo a la nueva batería. Además, recomiendan instalar un booster de carga para amplificar la carga procedente del alternador de la furgoneta.

En cualquier caso, lo mejor es que te asesoren donde vayas a comprar la batería. Empresas como DSP Camper seguro que te aconsejan a la hora de comprarla y realizar el cambio que quieres en tu instalación.

Espero que la respuesta pueda servirte de ayuda, un saludo.


Muchas gracias.

He estado leyendo algunas webs e hilos del foro, y creo que me voy a liar la manta a la cabeza e intentar pedir los componentes para montar mi propia batería de litio.

Ya os contaré que tal...

Andorra_van

Hola! el otro dia pregunte al concesionario si la fecha prevista de entrega seguia siendo marzo y me dijeron que probablemente se retrasarian aun mas pero que consultaria con el fabricante a ver... ya ire informando..
9 frikipuntos!

bocaneros

Compañeros, alguien sabe si nuestras furgos vienen equipadas con booster o donde puedo localizarlo?

aballana

Cita de: bocaneros en Enero 11, 2022, 13:12:02 pmCompañeros, alguien sabe si nuestras furgos vienen equipadas con booster o donde puedo localizarlo?

Creo que knaus/weindberg comenzaron a instalar boosters de serie a partir del 2019-2020. Actualmente sale de serie con el pero he sido incapaz de concretar mas des de cuando los han empezado a montar

Yo en uns weinsberg del 2017 no llevaba. Lo he instalado estas navidades, a ver si mejoro velocidad de carga y con esto gano autonomia.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

bocaneros

Cita de: aballana en Enero 11, 2022, 15:15:09 pmCreo que knaus/weindberg comenzaron a instalar boosters de serie a partir del 2019-2020. Actualmente sale de serie con el pero he sido incapaz de concretar mas des de cuando los han empezado a montar

Yo en uns weinsberg del 2017 no llevaba. Lo he instalado estas navidades, a ver si mejoro velocidad de carga y con esto gano autonomia.

Saludos!

Vaya, la mía es de 2018, imagino entonces que no llevará.

De llevarlo...alguien sabe donde iría?

furfran

Enero 12, 2022, 12:01:28 pm #688 Ultima modificación: Enero 12, 2022, 12:27:05 pm por Furfran
Cita de: bocaneros en Enero 11, 2022, 18:14:12 pmVaya, la mía es de 2018, imagino entonces que no llevará.

De llevarlo...alguien sabe donde iría?

Si no me equivoco (saqué la foto hace tiempo) lo lleva en el armario de atrás de la izquierda (según miras desde las puertas traseras hacia dentro) en el hueco más pequeño que hay. Saludos.




bocaneros

Cita de: Furfran en Enero 12, 2022, 12:01:28 pmSi no me equivoco (saqué la foto hace tiempo) lo lleva en el armario de atrás de la izquierda (según miras desde las puertas traseras hacia dentro) en el hueco más pequeño que hay. Saludos.





Genial, muchas gracias. Luego echaré un vistazo a ver que me encuentro.

Y ya os iré informando de mis progresos con el litio a medida que vaya recibiendo los componentes