EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

rumariuu

la idea de que en la puerta trasera se enrolle un aislamiento termico es muy buena, he de reconocer que estas clever por precio acabados son de lo mejor.

Hipogrifo

Cita de: rumariuu en Diciembre 17, 2018, 12:42:34 pm
la idea de que en la puerta trasera se enrolle un aislamiento termico es muy buena, he de reconocer que estas clever por precio acabados son de lo mejor.


Hola "rumariuu" eso que comentas ¿lo dices por el brico/mejora que se marcó "karnuz71" en su Clever Vario Kids?
Pongo el enlace con su permiso... Yo lo copiaré...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341884.msg4323071#msg4323071

Un abrazo y felices kilometros
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Furgoxo

Yo estoy en proceso de algo similar, he comprado a metros material aislante de capas y ya tengo preparados dos oscurecedores ribeteados a medida de las puertas traseras, desde la cama al techo, que solapan en el centro, la idea es sujetarlos con tres simples corchetes utilizando los mismos tornillos de los paneles de las puertas, así se quita y pone cuando uno quiere y apenas abultan. También estoy pensando en un sistema de ganchito a cada oscurecedor para recogerlos tipo a karnuz71 y así llevarlos casi sin quitar, parte del invierno o en épocas mas frías, dejando así visibilidad o entrada de luz por las ventanas con un simple paso.

A ver si lo finalizado un día de estos y lo enseño por aquí.

Saludos :)

karnuz71

Cita de: Hipogrifo en Diciembre 17, 2018, 13:33:12 pm
Hola "rumariuu" eso que comentas ¿lo dices por el brico/mejora que se marcó "karnuz71" en su Clever Vario Kids?
Pongo el enlace con su permiso... Yo lo copiaré...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341884.msg4323071#msg4323071

Un abrazo y felices kilometros

Hipogrifo,me alegro que te gustase la idea.
Decir que yo no lo quito nunca.Para verano enrollado no molesta nada.Y nunca se sabe cuándo puedes tener una noche fresquita
Saludos a todos

kurly

yo estoy haciendo algo parecido pero con una manta de camping , de esas que llevan "aislamiento"

por cierto , alguien de aquí a estado en galdakao este domingo compitiendo en el descenso de mtb

cas

Hola a todos,

después de un tiempo siguiendo el foro me uno al grupo "oficialmente"  ya que, si todo va bien, a principios de año me llega una Celebration  ;D 
Tendré un poco de curro con tantos bricos, pero viendo vuestras ideas seguro que queda más acogedora!

Salud

AYA2016

Cita de: cas en Diciembre 18, 2018, 14:40:58 pm
Hola a todos,

después de un tiempo siguiendo el foro me uno al grupo "oficialmente"  ya que, si todo va bien, a principios de año me llega una Celebration  ;D 
Tendré un poco de curro con tantos bricos, pero viendo vuestras ideas seguro que queda más acogedora!

Salud
Bienvenido, que la espera sea corta

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hipogrifo

Cita de: cas en Diciembre 18, 2018, 14:40:58 pm
Hola a todos,

después de un tiempo siguiendo el foro me uno al grupo "oficialmente"  ya que, si todo va bien, a principios de año me llega una Celebration  ;D 
Tendré un poco de curro con tantos bricos, pero viendo vuestras ideas seguro que queda más acogedora!

Salud
Enhorabuena!!!
Cuando la pediste???
Yo estoy esperando una family 600 para finales de enero, espero, jejeje

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Furgoxo

Cita de: cas en Diciembre 18, 2018, 14:40:58 pm
Hola a todos,

después de un tiempo siguiendo el foro me uno al grupo "oficialmente"  ya que, si todo va bien, a principios de año me llega una Celebration  ;D 
Tendré un poco de curro con tantos bricos, pero viendo vuestras ideas seguro que queda más acogedora!

Salud


Bienvenido y enhorabuena  :)

POPIT5

No se como viene el altillo en las clever, pero en la benivan me da la impresion que se colaba algo de calor por esa zona, asi que lo he cubierto con aislante. Lo hice de una sola pieza pegandolo con cinta de doble cara.
Me encanta la sensacion de limpieza que da y el tacto, y no el plastico que trae de serie.
Lo dejo por aqui por si alguien quiere pillar la idea.










Furgoxo

Cita de: POPIT5 en Diciembre 18, 2018, 22:20:16 pm
No se como viene el altillo en las clever, pero en la benivan me da la impresion que se colaba algo de calor por esa zona, asi que lo he cubierto con aislante. Lo hice de una sola pieza pegandolo con cinta de doble cara.
Me encanta la sensacion de limpieza que da y el tacto, y no el plastico que trae de serie.
Lo dejo por aqui por si alguien quiere pillar la idea.






En nuestra Clever Celebration viene aislada esa zona con un material negro aislante, aun así se agradece la idea para el que incluso quiera aislarlo aun mas, o vea que no le viene aislado lo suficiente.

Muchas gracias por el aporte POPIT5  :)

POPIT5

Diciembre 18, 2018, 23:10:00 pm #4811 Ultima modificación: Diciembre 18, 2018, 23:12:27 pm por POPIT5
Si en la mia viene aislado tambien, pero como dije me da la impresion que algo de calor se colaba por ahi, viene tambien con la misma madera que el techo de la furgo. Pero el tacto ahora me encanta, seguramente usemos ese hueco ahora para ropa.

Ahora lo que tengo entre manos es una cortina para la parte trasera con ese mismo aislante, a ver si el jueves o viernes las tengo terminadas y montadas.

Furgoxo

Diciembre 18, 2018, 23:26:41 pm #4812 Ultima modificación: Diciembre 18, 2018, 23:30:30 pm por Furgoxo
ESCALON PARA CAMA CLEVER CELEBRATION(o Tour 540 normal sin litera)

Dejo por aquí uno de nuestros últimos bricos, se trata de un simple escalón o punto de apoyo para subir o bajar de la cama.

El caso es que la cama queda bastante alta, mas aun que ahora le hemos añadido 5cm mas por el topper visco, si a esto le sumas que mi pareja mide 160cm aprox, aunque no suponga un gran esfuerzo subirse, nunca esta de mas un punto de apoyo o escalón para subir/bajar mejor, o incluso yo que soy alto, al dormir en el lado ventana, si tengo que bajar a media noche para ir al baño lo agradezco bastante también.

El brico en si no tiene nada, lo primero es hacerse bien una plantilla a la medida de la esquina donde ira ubicada, tras esto, tenia yo un retal de madera de AKI, la que es similar a la original de la furgo, así que me ha venido de perlas, la altura que le hemos dado ha sido aproximadamente de unos 21-22cms, aunque esto ya sera para gustos.

Estas son las medidas aproximadas de las dos maderas que van bajo el punto de apoyo



estas van atornilladas una a la otra en forma de L

Y esta es la medida de la superior, donde se pisara, son medidas aproximadas para hacerse una idea, y al ir en ángulo debéis sacar bien la platilla para que luego el ajuste quede lo mejor posible



Nosotros le hemos dado un poco de curva al final para que no quede en recto, la curva ha sido echa mas o menos a ojo, y luego la hemos canteado en el frontal por la zona mas visible.

Ahora ya solo queda unir las tres piezas y atornillarla con dos pequeños tornillos a la pared, este es el resultado:





Valoramos la idea de un sistema de peldaño plegable con dos herrajes pequeños tipo al extensible del modulo de cocina, pero no me daba confianza que la pared del baño soportara el peso de una persona con los dos herrajes nada mas.

Con este sistema tienes algo fijo, pero que tampoco molesta en absoluto, además de tener una buena base al suelo que no da miedo apoyarse en ella para subir o bajar de la cama.

La marca, si se pide como extra, monta un peldaño plegable pequeño en la misma puerta separadora de carga que sale por 108€, a nosotros el retal de una madera, 6 tornillos, y un rato de entretenimiento.

Saludos  ;)

AYA2016

Cita de: POPIT5 en Diciembre 18, 2018, 22:20:16 pm
No se como viene el altillo en las clever, pero en la benivan me da la impresion que se colaba algo de calor por esa zona, asi que lo he cubierto con aislante. Lo hice de una sola pieza pegandolo con cinta de doble cara.
Me encanta la sensacion de limpieza que da y el tacto, y no el plastico que trae de serie.
Lo dejo por aqui por si alguien quiere pillar la idea.









Gracias por el aporte POPIT5, calor si se cuela bastante por ahí aún con el aislante de serie negro

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Muy práctico y sencillo de hacer Furgoxo, muy integrado en ese lateral con el color, se ve robusto,

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk