Abril 19, 2024, 14:58:00 pm

Mensajes recientes

Páginas 1 2 3 4 5 6 ... 10
31
Crónicas de Viajes (Grandes Viajes - Vacaciones) / Re:París (2024)
Último mensaje por Warda - Hoy a las 10:17:43
5
32
Crónicas de Viajes (Grandes Viajes - Vacaciones) / Re:París (2024)
Último mensaje por Warda - Hoy a las 10:17:09
4
33
Crónicas de Viajes (Grandes Viajes - Vacaciones) / Re:París (2024)
Último mensaje por Warda - Hoy a las 10:16:37
3
34
Crónicas de Viajes (Grandes Viajes - Vacaciones) / Re:París (2024)
Último mensaje por Warda - Hoy a las 10:15:38
2
35
Crónicas de Viajes (Grandes Viajes - Vacaciones) / París (2024)
Último mensaje por Warda - Hoy a las 10:15:17
En octubre, mientras estábamos por Arizona, me enteré de que en París habría una exposición de Mark Rothko, así que, emocionada, se lo dije a Joan que, riendo, me dijo: «¿Todavía no hemos vuelto a casa y ya estás pensando en otro viaje?». Naturalmente, mentí y contesté que no. Los Reyes le trajeron la biografía de María Antonieta de Stefan Zweig y, cuando acabó de leerla me dijo: «Me gustaría ir al Petit Trianon». Una vez más se habían alineado los planetas y los dos teníamos interés en el mismo destino. Así que, rápidamente, compré entradas para la exposición de Rothko y reservé en el Cámping de París.

25 de marzo

Por fin llegó el día. Primero paso por el taller a primera hora para cambiar aceite, filtros, etc. Cuando acaban en el taller, recojo a Joan, pongo gasolina y empezamos el viaje a las 12. Comemos cerca de La Seu d'Urgell. Entramos en Andorra y paramos en River a comprar, aunque yo creo que ya no merece la pena comprar en Andorra, pero es el camino más directo a nuestro destino. Luego nos instalamos en el camping Paradis La Marmotte de Ax-les-Thermes. Está muy bien, llano y con instalaciones nuevas. La parcela que nos dan está embaldosada y tiene agua para llenar el depósito. Tarjeta ACSI. Me gusta mucho.

26 de marzo

Hemos dormido muy bien, es un cámping estupendo. Vamos a ir haciendo paradas hasta llegar a París. Tenemos que entrar el sábado 30 y saldremos el sábado siguiente porque con nuestra furgo no podemos circular por la zona de bajas emisiones (el cámping está dentro) los días de diario entre 8 y 20 h.

La primera parada es en Montauban, es una ciudad que no conocemos y que tiene un museo que me interesa, el Museo Ingres Bourdelle. El museo está dedicado a dos de sus hijos ilustres el pintor Jean Auguste Dominique Ingres y el escultor Antoine Bourdelle.



En la primera planta, están las salas dedicadas a Ingres, hay más de 4500 dibujos y una treintena de cuadros que permiten apreciar su trayectoria, desde sus obras de juventud en el taller de David hasta la influencia de la Antigüedad y de Rafael en su obra, producto de sus estancias en Roma y Florencia.


Ingres era un violinista aficionado, fue miembro de la orquesta del Capitolio de Toulouse y pudo tocar en varios recitales privados organizados por Paganini. Esa afición está representada con este violín. Y esto me recuerda la famosa foto del surrealista Man Ray titulada «El violín de Ingres» con la que hace un homenaje al pintor. (Para más información pincha aquí)




La planta inferior está dedicada a Antoine Bourdelle, considerado uno de los precursores de la escultura monumental del siglo XX. Se formó en el taller de Rodin y fue un gran admirador de Beethoven, al que representó en numerosos bustos. Uno de sus alumnos fue Aristide Maillol.

En este museo se me cae la máquina de fotos al suelo y se rompe el objetivo pero la máquina, por suerte, sobrevive al golpe. Gran disgusto porque si no hago fotos no me divierto tanto y hacerlas con el teléfono no me gusta, sólo lo hago si no hay más remedio. A partir de aquí Joan me deja su objetivo todo terreno pero claro, nos lo vamos pasando continuamente porque si lo llevo yo él tiene que tirar con el gran angular.

Damos un paseo por la ciudad, tiene un aire que nos recuerda a Toulouse, seguramente por la construcción en ladrillo rojo. La torre de la iglesia también me recuerda a Saint Sernin de Toulouse.


La plaza me parece muy bonita, está rodeada de soportales



De repente, Ingres nos observa desde una ventana


También está presente en la ciudad el recuerdo de Olympe de Gouges

El teatro de la ciudad lleva su nombre. Me gusta que el recuerdo de Olympe de Gouges esté vivo. Mujer culta, revolucionaria, filósofa, dramaturga, escritora y feminista escribió la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791. Como otras feministas de su época, militó a favor de la abolición de la esclavitud. Fue detenida y juzgada por su defensa de los girondinos y murió en la guillotina.

De allí nos vamos a Suillac. Nos instalamos en el área. Llueve todo el viaje y también durante la noche.
36
Cita de: nitrilla en Ayer a las 22:50:05Hola

Nos apuntamos 1 niña 8 años
Apuntada 😉
37
Cita de: Kenar en Hoy a las 09:18:02Jode, pero en este foro cuánta gente libra los viernes? Qué nivel!!!   .meparto  .meparto  .meparto

Pasadlo muuuuuy bien, un saludo    ;)
Parados,  pensionistas y demás fauna forman ese 25%. Toda una ong 🤣
Cita de: Lilivan en Hoy a las 09:58:46Pues yo me he leído todo el hilo y solo con leer el título ya se sabe que la kdd empieza el 19.
Creo que para respetar lo que dicta él organizador ese 25% debería salir y volver a entrar, ahí lo dejo😉
Te digo que a punto estuve de ponerla desde el 18, pues al final es la verdad jjj.
Han venido a destrozar para dejarlo más bonito y solo harán una parte. A cambio de encima trabajar menos, les he invitado a tod@s a la paella 🤣🤣

Hay que llevarse bien con el personal.
38
Cita de: karpediem1977 en Hoy a las 08:38:50BUENOS DÍAS!! Desde Nuevo Baztán 🙂
El 25% de los asistentes ya vinieron ayer  .meparto  .meparto  .meparto

Pues yo me he leído todo el hilo y solo con leer el título ya se sabe que la kdd empieza el 19.
Creo que para respetar lo que dicta él organizador ese 25% debería salir y volver a entrar, ahí lo dejo😉
39
Mobiliario para furgonetas / Re:Desmontar ventanas puertas ...
Último mensaje por Gatxaloosa - Hoy a las 09:48:13
Gracias pero las ventanas si que se cómo desmontarlas, el tema es el panelado...

Desmontando las ventanas encontraré algún sistema para desmontar el panelado que no sea pegado?

Saludos!

Cita de: Blizz en Hoy a las 08:23:57Abajo en el interior tienes tornillos, quitándolos podrás quitar las verticales y despúes la parte horizontal superior de la persiana.

Saludos,

David
40
Electricidad / Re:Cuales son las mejores ubic...
Último mensaje por Blizz - Hoy a las 09:33:02
Teniendo posibilidades como tienes yo buscaría la que tuviera el cableado de mayor sección más corto.

Me explico... Si la pones atrás de todo tendrás que llevar un cable de una sección considerable desde la batería principal hasta atrás para el booster o lo que sea que pongas.

Si la pones delante evitarás eso. Pero si por ejemplo, vas a poner inversor, mejor que sea próximo a la batería, es mejor tener cables largos de 220V que de 12V, especialmente para amperajes elevados...

Saludos,

David
Páginas 1 2 3 4 5 6 ... 10