[VW T5 Transporter] La Gede

Iniciado por Nohoch, Junio 28, 2008, 15:22:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nohoch

Junio 28, 2008, 15:22:00 pm Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:10:48 pm por Nohoch
LA PONGO EN VENTA!!!! 
Me he comprado una Sprinter  ;D ;D


Hola gente!!

  Como aún no tengo una foto rompedora, antes de colgar la furgo en "FURGOS" os la incluyo por aquí...

  Da un poco de vergüenza, después de ver los peazo montajes con los que apabullais al personal, colgar la mía, pero siempre habrá alguien más novato que yo...

  Los muebles me los regalaron unos amigos que tienen una Caravelle. Se hicieron un montaje más simple para poder llevar asientos y para los viajes largos...   
SE COMPRARON UNA AUTOCARAVANA!!!


   Son tres módulos, con tapa arriba, que se van metiendo por el portón trasero. Se sujetan a los enganches de los asientos con unas cinchas, y entre ellos con unos tornillos. Debajo del delantero, un panel con los agüjeros de los enganches de los asientos troquelados, forrado de plástico (aunque parece metal)

*imagen borrada por el servidor remoto

   La parte superior está forrada de moqueta. Están abiertas las tapas del trasero y el de la izquierda. La tabla de la derecha se abre por las bisagras


*imagen borrada por el servidor remoto
   Aqui cabe lo que no está escrito!!!


*imagen borrada por el servidor remoto

   El taburete es para sujetar la tabla... se mejorará!!


*imagen borrada por el servidor remoto

   Unas colchonetas mientras me agencio un colchón en condiciones. El transportín de la perra sólo cabe ahí; por la noche lo usamos de armario

*imagen borrada por el servidor remoto

   Todo recogido para viajar, aunque...


*imagen borrada por el servidor remoto

                  ... mi perra prefiere viajar aqui!!


   Lo malo es que es bastante incómodo abrir los arcones cuando estás en la cama, así que acabaré desmontándolo y poniendo cajones.

   El módulo delantero tampoco me convence. Lo quiero cambiar por una mesa elevable, así que me toca visitar ferreterías, buscar bricos chulos y a copiarrr!!!

   En los laterales también queda hueco, y hay que darle uso...
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

xolo




Uploaded with ImageShack.us

kamatxo

esos bricos, si que molan! otra transporter camperizada ! a disfrutarla! ;)
limas del mundo unios!

Chureone


pues si, poco a poco se te ocurrirán muchas cosas después de visitar centros de bricolage y cosas de esas.
Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?

dalua

bueno bueno bueno, y tu con tantos proyectos para tu niña, ke haces aki toda la tarde conectado??? venga corre a la ferreteria antes de ke cierren y manos a la obra!!! jajajaj

por cierto, muy bonita tu furgo, a ver ke cambios le haces, esperamos impacientes y tambien alguna foto mas no?? a ver el tipo ke tiene, jejejej...

enga, ke yo me vuelvo al tajo ;)

8) un saludo
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Nohoch

Cita de: dalua en Septiembre 19, 2008, 19:13:27 pm
con tantos proyectos para tu niña, ke haces aki toda la tarde conectado??? venga corre a la ferreteria antes de ke cierren y manos a la obra!!! jajajaj


  Qué razón tienes!!  :-[

  Lo que pasa es que como ya funciona y soy un poco perrete, lo voy dejando, lo voy dejando...

  No hago más que tener ideas en la azotea, pero no llevo ninguna a puerto!!

  De momento estoy con las cortinas (bueno, estoy engañando a la sastre para que me las acabe), lo siguiente es la instalación eléctrica y la modificación de los muebles el día que me dé la locada  .loco1
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

Edabal

Cita de: Nohoch en Septiembre 22, 2008, 08:56:09 am
  Qué razón tienes!! 

  Lo que pasa es que como ya funciona y soy un poco perrete, lo voy dejando, lo voy dejando...

  No hago más que tener ideas en la azotea, pero no llevo ninguna a puerto!!

  De momento estoy con las cortinas (bueno, estoy engañando a la sastre para que me las acabe), lo siguiente es la instalación eléctrica y la modificación de los muebles el día que me dé la locada 


;D, pues cualquier dia es bueno para volvernos locos asi que... esperamos tu locura  .meparto

A mi lo que mas me limita mas que la locura es conseguir sitio. Tengo todos los sitios llenos asi que algunas veces me ha tocado hacer cosillas en plena calle  :o

Ves... todos tenemos nuestros dias locos!!!
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Nohoch

Cita de: Edabal en Septiembre 22, 2008, 10:58:08 am

A mi lo que mas me limita mas que la locura es conseguir sitio. Tengo todos los sitios llenos asi que algunas veces me ha tocado hacer cosillas en plena calle  :o



  En el pueblo donde vivo tengo un corral enoooorme para hacer ñapas, así que si estas tierras mañas te caen cerca, "cambio metros cuadrados en buenas condiciones por ganas de currar semi-nuevas"  .risas
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

JonyMao

Ey Nohoch están de luxe los muebles esos que te regalaron.

Te seguiré un poco el hilo para ver como evolucionas, que quizás inspires cambios en mi furgo jejeje

Un saludo

Nohoch

Julio 25, 2009, 20:00:12 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 25, 2009, 23:28:22 pm por Nohoch
  Después de unos pocos días sin contaros las nuevas chapuzas que he hecho, aqui van unas actualizaciones...

  La primera es el aislamiento de los laterales. "Encontré" unas placas aislantes de estas que ponen en las casas, y ese ha sido el material de base.
  Lo malo es que la T5 tiene muchos huecos donde no se puede meter mano y mucho menos las placas. Lo solucioné con papel aislante, de este que por un lado es aluminizado y por el otro de poliuretano o algo similar. Hay de muchas calidades y capas. Yo compré el más barato...
  En los huecos que no cabía el aislante azul, enrollaba el papel y lo metía a presión. Más capas que de esta manera, difícil...


*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui veis el material. Empecé a cortarlo con la caladora, pero es mejor el cutter. Más limpio y rápido, Aunque no cortes todo el grosor, con un golpe seco parte muy limpio.

*imagen borrada por el servidor remoto
  Lo peor es desmontar los paneles, con todas esas odiosas grapas...  .lengua2
Al final un amigo chapista me prestó un saca-grapas y en diez minutos quité todas


*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la puerta corredera a medias. La cinta americana viene bien para sujetar los bloques entre si y a la chapa antes de poner el panel, y de paso tapas juntas. Detrás del aislante azul, pegado a la chapa, se ve el papel aluminizado.

*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui se ve el lateral, antes de ponerle la otra capa de papel y cerrar. Siempre hay que tener cuidado con cables y demás mecanismos. Hay que dejarles espacio para evitar sobrecalientamientos en unos y roces en los otros.

*imagen borrada por el servidor remoto
  Usando el mismo panel como plantilla para cortar el papel. Depués tuve que recortarlo más para que ajustase bien y no sobresaliese el panel.

  Al final queda chapa, capa de papel, bloque aislante, capa de papel y el panel. Unos buenos aislantes en las ventanillas ¡¡y la calefacción estacionaria!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

Nohoch

Julio 25, 2009, 20:44:25 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 25, 2009, 23:33:12 pm por Nohoch
  Y ahora las modificaciones de los muebles. Aún queda algun detalle por acabar y esquinas que retocar, pero ya es funcional, que es lo que me importa.
  Los detallitos para los de las Calis  ;)

  Lo primero, las luces, la claraboya y el aislamiento del techo, que se lo encargué a Tinkervan. Cosas tan serias mejor se las dejo a profesionales...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Esto es el arcón trasero. Sólo se abría hacia arriba, así que con la cama hecha o con trastos encima no se podía abrir. Unas bisagras (encima de unos tacos porque el tablero de abajo es demasiado fino), unos topes para que no salten las bisagras, dos tiradores y arreglado.

*imagen borrada por el servidor remoto
Encima de este arcón llevo el transportín de la perra, así que más de lo mismo, pero sin bisagras. Para cerrarlo un par de golpetes, un imán de armario, y el cierre ese que me sobraba por casa...

*imagen borrada por el servidor remoto
  Este es el cambio más importante. Una mesa con patas plegables, le atornillo una pata corta, la apoyo en unos rebajes del módulo delantero y a extender los colchones.

  Para comer dentro, despliego las patas y ya tengo el salón
*imagen borrada por el servidor remoto

  Finalmente un par de muebles para tapar el paso de rueda y guardar cuatro cosas, con una tapa muy simple. Sobre todo sujetan las colchonetas y sirven de mesilla. Hay uno en cada lado, pero con una foto os vale...
*imagen borrada por el servidor remoto

También he puesto cortinas. Son manteles del IKEA. Van colgados de unos rieles atornillados a la chapa, y en futuro se sujetarán en los laterales con imanes, pero para eso aún falta...

En algún momento quiero quitarlo todo y cambiar de disposición: dejar la fila trasera de asientos fija, unas tablas con bisagras en el respaldo, un arcón detrás y otro delante. Ya tengo planos y presupuesto, así que con un poco de suerte a final de verano... ;D
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

ikerlanz


Nohoch

Octubre 12, 2009, 22:15:50 pm #12 Ultima modificación: Mayo 23, 2010, 17:45:35 pm por Nohoch
  Y por fin los muebles definitivos...
  Aunque nunca se sabe...  .loco2

  Como no soy muy manitas, he preferido gastarme los ahorros y que me lo haga un profesional, así que me fui a Carmelo, de Tinkervan (si, si: publicidad encubierta!!!) y le mareé un poco con mis rarezas...

Lo que quería es llevar siempre los asientos de atrás, montar la cama fácil y rápidamente y sitio para la perra

  Os pongo las fotos, que acabo antes...
Y eso que me estoy dando cuenta que no son muy explicativas...  :-\

Esto es con todo plegado. Me han puesto suelo de madera y ese módulo, sobre el que apoya media cama. Lo malo es que el suelo resbala mucho. Llevo mantas para no ensuciarlo pero patinabamos un montón, sobre todo la perra...
Al final le puse la moqueta más barata que encontré y queda muy bien. Encima las mantas para que no se manche demasiado y apañado.
Un montón de huecos debajo del asiento y alrededor del módulo para meter trastos.
Al módulo le he puesto una tapa abatible para poder meter más cosas y que no se vayan de paseo en las curvas
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve el "salón", con la mesa de camping provisional, hasta que me dé por cambiarla
*imagen borrada por el servidor remoto

Así queda cuando se abaten los asientos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui montada del todo, apoyada en la pata plegable y el módulo famoso
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta otra vista desde el portón.
El colchón lo enrollo con sábanas y demás, lo ato con dos cinchas y cierro el portón.
En el armario cabe la de dios; en el lateral izquierdo gato, calzos, triángulos y demás y en el derecho tengo hueco para meter los esquis
  *imagen borrada por el servidor remoto


  El peor defecto que le veo es que la cama queda muy alta, muy cerca del techo. Pero todo es acostumbrarse, ¿no?

  La segunda parte es que vendo los muebles viejos...
Ya pondre un anuncio, pero si alguno estais interesados, me mandais un privado...
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

tpldp

Muy buenas tío!!!!! Oye, muy guapo el montaje!!!!! Hace un huevo que no se toca este tema, y no se si te llegará, pero me gustaría preguntarte dónde has pillao la pata plegable de la foto... quiero hacerme con un par de ellas y hacer un montaje igual que el de tu furgo...
Un saludo!

Nohoch

Cita de: tpldp en Junio 24, 2013, 23:25:49 pm
Muy buenas tío!!!!! Oye, muy guapo el montaje!!!!! Hace un huevo que no se toca este tema, y no se si te llegará, pero me gustaría preguntarte dónde has pillao la pata plegable de la foto... quiero hacerme con un par de ellas y hacer un montaje igual que el de tu furgo...
Un saludo!

Me hicieron el montaje en Tinkervan, en Huesca
http://tinkervan.es/tienda/
Venden por internet, por supuesto!!  ;)
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino