Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Cita de: Cibo en Abril 05, 2020, 14:48:25 pmGracias Luki! Pues puede que te copie la idea. Estoy acumulando motivación y ganas para el próximo otoño modificar media furgo y como te decía lo más probable es que el tanque de agua se vaya a los bajos.

Espero que todo bien entre esta locura. Salud!
todo bien Cibo, gracias
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Cita de: Cibo en Abril 05, 2020, 14:48:25 pmGracias Luki! Pues puede que te copie la idea. Estoy acumulando motivación y ganas para el próximo otoño modificar media furgo y como te decía lo más probable es que el tanque de agua se vaya a los bajos.

Espero que todo bien entre esta locura. Salud!
Una cosa que creo comveniente que hagas si pones el kayflex en el exterior (deposito) es que lo protegas del sol (en los bajos ya ira bastante protegido) pero el sol lo degrada con el tiempo, yo lo que hice fue pintarlo con espay de vinilo, aunque hay algunas pinturas especiales para ello.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0


Lukiluc

Cita de: Cibo en Abril 14, 2020, 17:19:19 pmTe refieres a pintar el propio Kayflex?.
Si, almenos por donde le pueda dar el sol, si te fijas las tuberias en las casas que se aislan con armaflex (kayflex) siempre acaban quemadas por el sol
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Ok, no sabía ese dato, lo tendré en cuenta. Gracias.

xandreta

Hola!!
Soy medio nueva por aquí.. entré a furgovw hace 4 años o así cuando me compré mi primera furgo, una t5 transporter que he camperizado preciosa (y tengo en venta jaja).
Ahora quiero comprarme una viejita, he estado buscando y de momento ganan una 207d (aún no sé si 1988cc o 2399cc, con 300mil km y una 209d 2998cc con 385 mil km.
Ambas camperizadas bonitas y con todo lo que se necesita para vivir en ellas.

Lo malo de la 207d: puede ser demasiado lenta, tiene la calefacción de cabina estropeada y no es vehículo histórico. Más cara (quizás negociable).
Lo bueno: la tengo en el pueblo de al lado, ruedas 4x4.

Lo malo de la 209d: está en Lanzarote (yo en Bcn) con lo q ello implica, tiene más km.
Lo bueno: chapa y pintura hecha con factura demostrable (7mil€), no hay que hacerle reparaciones.

A ver si me ayudais a salir de dudas!!
Gracias!! ☺️

Lukiluc

Cita de: xandreta en Abril 27, 2020, 09:15:54 amHola!!
Soy medio nueva por aquí.. entré a furgovw hace 4 años o así cuando me compré mi primera furgo, una t5 transporter que he camperizado preciosa (y tengo en venta jaja).
Ahora quiero comprarme una viejita, he estado buscando y de momento ganan una 207d (aún no sé si 1988cc o 2399cc, con 300mil km y una 209d 2998cc con 385 mil km.
Ambas camperizadas bonitas y con todo lo que se necesita para vivir en ellas.

Lo malo de la 207d: puede ser demasiado lenta, tiene la calefacción de cabina estropeada y no es vehículo histórico. Más cara (quizás negociable).
Lo bueno: la tengo en el pueblo de al lado, ruedas 4x4.

Lo malo de la 209d: está en Lanzarote (yo en Bcn) con lo q ello implica, tiene más km.
Lo bueno: chapa y pintura hecha con factura demostrable (7mil€), no hay que hacerle reparaciones.

A ver si me ayudais a salir de dudas!!
Gracias!! ☺️

El tema de que no te funcione la calefacción me apuesto una caña que le pasa como la mia hay mucha mierda metida en el circuito de calefacción con un producto adecuado desincrustante, y paciencia para desmontar se soluciona (lo hice yo que de mecanica casi nada, eso si hay que atreverse)

Si esta camperizada y homologada es un buen vehiculo que va lento pero seguro, es todo acostumbrarse, lo que mas sufro es en verano sin aire acondicionado, pero al final vuelves a hacer como antes conducir de noche, a primeras horas y losto, ademas estas de vacaciones que tampoco es problema.

Verifica holguras en la dirección y supensión, los oxidos no hace falta que te lo diga. Y si puedes pruebala, porque para nada se conduce como uno nuevo, en mis primeros 20 km queria devolverla (tambien es verdad que iba fatal). Suerte y ya me cuentas. Si tienes alguna consulta enviame un privado que me avisan al mail y te ayudo si puedo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Veo que las fotos que tenia en tynipic se pueden volver a ver, suerte que no las resubí  .palmas
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Patoruzo

Qué proyectazo, Lukiluc!
Muy inspirador. Pincho el hilo! :)

Lukiluc

Cita de: Patoruzo en Julio 27, 2020, 18:12:45 pmQué proyectazo, Lukiluc!
Muy inspirador. Pincho el hilo! :)
El proyecto que tienes tu por delante no es moco de pavo,ya estaré dandole un ojo tambien, y lo que creas que puedo saber pregunta.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Crisbcna

Cita de: Lukiluc en Marzo 26, 2018, 20:01:51 pmHoy me han llegado las pegatinas del tapa bujes. Por fin podré substituir el logo de ssangyong por el de mercedes. Queda muy bien y tienen buena pinta.

Cita de: Lukiluc en Marzo 26, 2018, 20:01:51 pmHoy me han llegado las pegatinas del tapa bujes. Por fin podré substituir el logo de ssangyong por el de mercedes. Queda muy bien y tienen buena pinta.


Hola, al final esta medida de llanta y neumatico como te va?
En consumos, fuerza, y toda en alguna parte de la furgoneta?
Un saludo
Cris

Lukiluc

Cita de: Crisbcna en Marzo 11, 2021, 07:35:22 amHola, al final esta medida de llanta y neumatico como te va?
En consumos, fuerza, y toda en alguna parte de la furgoneta?
Un saludo

Pues yo no he notado nada malo, y se estira un poco mas en largas
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

galilei9

 Hola, vaya currazo en la 207, he flipao :o , no me he leido el post completo por falta de tiempo, pero lo que he ido viendo es una pasada, ¿de que modelo son las llantas?, yo ando buscando meterle a mi 309D JC del 83´ unas 16" y quería alargar desarrollo un 10% (215/80/16 al menos), en 5ª en las bajadas me retiene si dejas de acelerar y a 95km/h suena un montón así que ira a 3800-4000rpm, creo que tengo grupo de 1:4,88 y estoy tratando de averiguar si tengo la caja cambiada, porque el desarrollo es muy, muy corto, por eso lo de meter mas rueda. Digo lo de la caja porque ando cambiando los casquillos de goma de las bieletas/reenvíos del cambio y Mercedes me ha dado unas que no entran y como conclusión me dicen que mi chasis y mi caja no se corresponden. Voy a poner un post con este tema de los casquillos y como lo he solucionado.
 Animo con el proyecto.
 
 Juanjo.

Camperuterillo

🖤🖤🖤🚐🏴

OSSAcamper

Buenas!

Soy nuevo por aquí, acabo de comprarme una MB 307d estoy camperizandola y quiero ponerle unas ruedas de tacos como comentasteis ya por aquí.

Alguien sabe si puedo aprovechar la rueda de algún vehículo o página donde comprar una compatible.

Muchas gracias