Ducato/Jumper/Boxer.- Reforzar suspensión trasera en gv de serie

Iniciado por Surfeiro117, Marzo 11, 2018, 16:28:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osbalro

Cita de: Quasi74 en Noviembre 21, 2018, 20:35:12 pm
Si en algún momento tienes opción, ¿Podrías poner la fuego en un terreno plano y colocar un nivel en la zona trasera para ver que tipo de desnivel te genera aprox en las camas traseras?
Yo busco subir algo la amortiguación y había consultado presupuestos de hidráulica pero tanto el dinero como la homologación me tira para atrás. Este refuerzo me parece una buena opción "intermedia". ¿Todo el material necesario sobre cuanto precio anda aproximadamente? Me ha parecido ver precios muy diversos (desde 250 hasta 600€)

Pagué 230e en autodoc, ahora creo que están  en 280e. Los pillé rebajados.


defender

  Yo también estoy interesado en hacer algo parecido pero me preocupa también que se quede la parte trasera desnivelada con respecto a la delantera. ¿Se podría subir un poco la delantera para que no quede desnivelada?
Saludos.

Eslinqui

Bueno otro que ha montado los muelles  .palmas .palmas .palmas

Decir que el montaje ha sido bastante sencillo, solo he usado dos borriquetas y un gato hidráulico, bueno y una caja de llaves de carraca.

Os explico el proceso que he seguido por si le sirve a alguien, ya que no he podido hacer fotos.

1. Subir la furgo del eje trasero con el gato
2. Borriquetas a ambos lados, dejando el gato para sujetar el eje
3. Soltar ambos amortiguadores por la parte de abajo
4. Soltar ambas ballestas del lado trasero
5. Soltar los latiguillos correspondientes de los soportes ( para poder bajar el eje un poco y que no se rompan)
6. Bajar poco a  poco el eje con el gato hasta que tengamos el hueco para meter los muelles
7. Soltar los tacos de goma de la furgo ( estos van a rosca)
8. Montar los nuevos soportes
9. Colocar los muelles en su sitio
10. Subir poco a poco el eje de nuevo
11. Poner los tornillos de las ballestas
12. Poner tornillos amortiguadores
13. Quitar borriquetas
14. Disfrutar de los nuevos muelles

Decir que he probado la furgo en un viaje y se nota bastante mas de lo que pensaba, es mas, en la primera rotonda que tome despues de montarlos ya note mucha mejoria, asi que los recomiendo 100%.

Un saludo y espero os sirva .panico .panico .panico .panico
Un saludo.

osbalro

Cita de: Eslinqui en Enero 22, 2019, 23:48:09 pm
Bueno otro que ha montado los muelles  .palmas .palmas .palmas

Decir que el montaje ha sido bastante sencillo, solo he usado dos borriquetas y un gato hidráulico, bueno y una caja de llaves de carraca.

Os explico el proceso que he seguido por si le sirve a alguien, ya que no he podido hacer fotos.

1. Subir la furgo del eje trasero con el gato
2. Borriquetas a ambos lados, dejando el gato para sujetar el eje
3. Soltar ambos amortiguadores por la parte de abajo
4. Soltar ambas ballestas del lado trasero
5. Soltar los latiguillos correspondientes de los soportes ( para poder bajar el eje un poco y que no se rompan)
6. Bajar poco a  poco el eje con el gato hasta que tengamos el hueco para meter los muelles
7. Soltar los tacos de goma de la furgo ( estos van a rosca)
8. Montar los nuevos soportes
9. Colocar los muelles en su sitio
10. Subir poco a poco el eje de nuevo
11. Poner los tornillos de las ballestas
12. Poner tornillos amortiguadores
13. Quitar borriquetas
14. Disfrutar de los nuevos muelles

Decir que he probado la furgo en un viaje y se nota bastante mas de lo que pensaba, es mas, en la primera rotonda que tome despues de montarlos ya note mucha mejoria, asi que los recomiendo 100%.

Un saludo y espero os sirva .panico .panico .panico .panico

Buena y sencilla explicación!
No sé si tu también has montado el kit Eibach. Si es así, explico un problema que me pasó a a mí a ver si a ti también te ha pasado: La pieza negra que soporta el muelle por debajo, tiene una tuerca que coge la pieza circular plateada que hace que no se salga el muelle. Pues la tuerca me tocaba con la ballesta y no quedaba plana del todo, a parte todo el peso recaía en la tuerca. Tuvo sencilla solución: quitar la tuerca y ponerla por la parte superior y así ya no tocaba... 

LYRAE

Buenos días!
Sigo de cerca el hilo porque una de estas opciones tengo que hacer el la furgo.
Los muelles que han montado los compañeros ahora rondan los 300 euros en las web, por desconocimiento veo estos muelles pero no sé si valdrían para la operación...pongo el enlace.

https://www.oscaro.es/juego-de-2-muelle-de-suspension-sachs-993-428-6886473-188-p#/?vid=33619&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvcxbuZqeLnGV4drDtu-IPeeHRNCPJnSC-EKvEIrfy8cK7

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Javior

Correcto están más caros no bajan de 300 euros el algoritmo de la web autodoc nos habrá visto entrar en estampida ( me parto)
En enlace que has puesto no puedo verlo...

Fernando Rancaño

Cita de: LYRAE en Marzo 13, 2019, 09:33:14 am
Buenos días!
Sigo de cerca el hilo porque una de estas opciones tengo que hacer el la furgo.
Los muelles que han montado los compañeros ahora rondan los 300 euros en las web, por desconocimiento veo estos muelles pero no sé si valdrían para la operación...pongo el enlace.

https://www.oscaro.es/juego-de-2-muelle-de-suspension-sachs-993-428-6886473-188-p#/?vid=33619&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvcxbuZqeLnGV4drDtu-IPeeHRNCPJnSC-EKvEIrfy8cK7

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola
También estoy mirando los muelles.
Podrás poner de nuevo el enlace.
No me funciona.
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



LYRAE

No funciona el enlace creo, si poneros "juego de 2 muelles de suspensión" en oscaro la salen.
De la marca sachs 993428 por 92 euros.

Pero como os digo no se si ese tipo de muelle valdría.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Surfeiro117

Cita de: LYRAE en Marzo 13, 2019, 22:07:23 pm
No funciona el enlace creo, si poneros "juego de 2 muelles de suspensión" en oscaro la salen.
De la marca sachs 993428 por 92 euros.

Pero como os digo no se si ese tipo de muelle valdría.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Hola Lyrae, estos que.pones son para la parte delantera, a mi si me abre el enlace.



LYRAE

Marzo 13, 2019, 23:33:19 pm #40 Ultima modificación: Enero 24, 2024, 21:47:58 pm por RAMOVIL
Cita de: Surfeiro117 en Marzo 13, 2019, 22:58:39 pmHola Lyrae, estos que.pones son para la parte delantera, a mi si me abre el enlace.
Gracias!
Pues si no hay otros por ahora habría que soltar 300 euros.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

road-runner

We are always in nowhere, now here.

deividbtt

Después de sufrir la falta de suspensión de nuestra furgo decidí poner una segunda hoja de ballesta. Y coincido con opiniones ya expuestas, ha mejorado el comportamiento un 100%! ahora está y se comporta como debería hacerlo desde un principio.
No entiendo como nos venden estas furgos con las suspensiones haciendo tope .

Quasi74

Cita de: deividbtt en Mayo 20, 2019, 22:42:51 pm
Después de sufrir la falta de suspensión de nuestra furgo decidí poner una segunda hoja de ballesta. Y coincido con opiniones ya expuestas, ha mejorado el comportamiento un 100%! ahora está y se comporta como debería hacerlo desde un principio.
No entiendo como nos venden estas furgos con las suspensiones haciendo tope .


¿Y como varía el tema de la inclinación en parado? ¿Sube mucho de atrás como para quedar en terreno plano inclinada?

deividbtt

Cita de: Quasi74 en Mayo 20, 2019, 23:20:40 pm
¿Y como varía el tema de la inclinación en parado? ¿Sube mucho de atrás como para quedar en terreno plano inclinada?
Más levantada del culo queda, no mucho pero algunos cm sí pero nada exagerado, hemos dormido varias noches sin poner calzos y no ha sido molesto.
Si no, toca hacer uso de los calzos o jugar con el desnivel del suelo...