Me han retirado el distintivo medioambiental

Iniciado por edupes, Abril 11, 2020, 16:25:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edupes

Cita de: TBlanco en Noviembre 07, 2023, 12:33:31 pmLo tengo un poco olvidado pero si no me equivoco, el tema de poner el límite en el 2006 se debe a que a partir del 1 de enero de ese año las marcas no podían vender vehículos diesel que no fuesen euro4.
Por tanto, todo lo vendido a partir de esa fecha debería tener pegatina B.
La primera polémica que hubo fue por vehículos anteriores a esa fecha que si cumplían la normativa, a estos propietarios, les tocó pedir un certificado de fábrica que demostrase las emisiones para así, conseguir el distintivo.
La segunda polémica, fue cuando vehículos que habían recibido la pegatina se encontraron de repente que en la página de la DGT aparecían sin distintivo (mi caso por ejemplo), algunos la hemos recuperado notificando en tráfico, pero ojo! No podemos presentar certificado de fábrica, pues no tenemos motor euro4, peeeero, de retirar la pegatina estarían reconociendo que se vendieron vehículos irregularmente y por lo menos en mi caso recuperé la pegatina.
Luego tenemos la tercera polémica, diesel posterior al 2006 que no pidió la pegatina cuando empezó todo esto, y al pedirla ahora no hay registro de haber tenido pegatina nunca, que creo que es lo que me salvó a mi, que si tenía distintivo al principio
Pero tú la recuperaste porque te la habían mandado físicamente? A mi nunca me la mandaron ni la pedí puesto que era de octubre de 2006 la mía... Pero es euro 2...

TBlanco

Yo la tuve pegada en el cristal de los primeros, cuando cambió la categoría en la página de la DGT les mandé un escrito con la queja, foto de la pegatina y copia de una multa por circular sin distintivo.
No me contestaron, simplemente al mes cambió la categoría en la página de la DGT
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

edupes

Cita de: TBlanco en Noviembre 16, 2023, 10:40:28 amYo la tuve pegada en el cristal de los primeros, cuando cambió la categoría en la página de la DGT les mandé un escrito con la queja, foto de la pegatina y copia de una multa por circular sin distintivo.
No me contestaron, simplemente al mes cambió la categoría en la página de la DGT
Que suerte tienes, a mí nunca me la mandaron así que no puedo tenerla 😞