Mayo 11, 2024, 09:14:19 am


distancia de seguridad... en metros

Iniciado por jarea, Septiembre 28, 2006, 18:53:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jarea

El otro día me denunció la guardia civil por no mantener la distancia de seguridad con el vehículo que me precedía. Cuando me recobré del susto, me entraron ganas de saber cuál es en metros la distancia de seguridad que yo debía haber mantenido. Ya sé que es una lástima haberlos dejado irse sin preguntárselo pero quisiera que alguien me respondiese de verdad, o sea no me vale decir la aconsejada en esa vía o depende de los neumáticos o cosas por el estilo, sino simple y llanamente la distancia en metros y el número del artículo del código de la circulación donde viene. Si hace falta, pongamos por caso que iba detrás de ellos a unos 12 metros a una velocidad de 40 km/h. ¿alguien sabe decírmelo? ¿lo puedo alegar en el recurso? Gracias.

Sven

Buenas

Creo que es un metro por kilómetro por hora, es decir en tu ejemplo 40 metros de separación.

Era una pregunta del carnet de conducir, pero no recuerdo bien, hace ya 18 años del puto examen...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Asier

... a mi para el C me han enseñado que tiene que ser la suficiente para no colisionar con el vehículo que me precede. Para el B me enseñaron el truco de multiplicar el primer digito al cuadrado. Por ej.: 40 Km/h = (4 x 4) 16 m.  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Amedio

Esto está sacado de la web de la dgt. Es lo que dice Asier y en carrteras mojadas el doble.

http://dgt.es/trafico/consejos/conLluvia.htm    

"Regla del Cuadrado es la medida para el cálculo de la Distancia de Seguridad que engloba las distancias con el vehículo delantero por tiempo de percepción y reacción a una velocidad determinada.

Ejemplo: Si circulamos a 90 Km/h.
Elimine la última cifra quedando 9 y multiplique este número por sí mismo: 9 x 9 = 81 luego la distancia de seguridad al vehículo que va delante debería ser 81 metros.

     

Otros ejemplos de Distancia de Seguridad en "carreteras secas".

A velocidad de 50 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado = 5^2 = 25 metros
A velocidad de 90 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado = 9^2 = 81 metros

A velocidad de100 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado =10^2 =100 metros
A velocidad de 120 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado =12^2=144 metros

La distancia de Seguridad en "calzadas mojadas" será eldoble que en las de calzadas secas.
     

Ejemplos de Distancia de Seguridad en "carreteras mojadas".

A velocidad de 50 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas =2x 5^2 = 50 metros
A velocidad de 90 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas =2x 9^2 = 162 metros

A velocidad de 100 km/h:Distancia de Seguridad en calzadas mojadas=2x10^2=200 metros
A velocidad de 120 km/h:Distancia de Seguridad en calzadas mojadas=2x12^2=288 metros"

jaimevw88

Pregunto.
porque en una autovia, hay señales de mantener la distancia de seguridad (70mts.) cuando paso un tunel en donde marca una velocidad maxima de 100km/h.
No hace falta que os sepais la respuesta.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

tontitron

Ufffff
Aunque hubieses llebado la distancia si está de multarte te multan.
Y vamos estos no se cortan pero que ni un pelo.
La hora de recaudar es la hora de recaudar y como ahora ls multas por exceso de velocidad escasean, pues ajo y agua.
si no hubiera sido la distancia, te hubieran parado, hasta buscarte el último tornillo de la furgo, o del coche.
Lo importante ahora es:
Firmaste??
si lo hiciste, no queda mas remedio que pagar.
No firmaste??
No se si tendrás un amiguete que controla o incluso un conocido o infórmate en la OCU (pero creo que no) a ver si se puede recurrir.
Es verdaderamente un fastidio

sislero

eo que direncia existe entre firmar la multa o no?

una vez firmada ya no admite recurso?

gracias..

jarea

gracias a todos pero por lo que me decís no dejan de ser sólo consejos, sugerencias y la cuenta de la vieja que nos dijeron en la autoescuela, o sea que entiendo que no debe de existir ningún artículo del código donde venga. ya sé que si los picoletos están por multarme, me multan y punto y estoy seguro que si les hubiese preguntado exactamente por el artículo donde viene la distancia, no hubieran sabido decirme y al final me hubieran soltado algo como "si no está de acuerdo con la denuncia, la recure y punto". En cuanto a firmar, creo que no importa si se firma o no, hay que recurrila siempre; de todas formas yo nunca la firmo y pido la copia.

Post data: ¿alguien sabe el correo de la dgt para preguntarles? yo no la encuentro

multivator

Firmar una denuncia no implica que estes deacuerdo con ella y por lo tanto si cabe la posibilidad de recurso, ahora ojo, porque por ejemplo en la policia local de Gijon si empiezas a tramitar un recurso pierdes la posibilidad de descuento(que es un 50%) en la misma.ah y encima acabaras pagandola de todas formas.Muy poquitos recursos llegan a buen puerto

INTEG

a ver..........para ke no se siga con la kulturilla de bar, o me dicen ke le han dicho tal, o esto se hace de tal forma:

1-la firma de la denuncia deberia estar siempre presente ya ke se firma para dar fe ke se notifica (la copia)

2-no tienen nada ke ver kon el recurso, ni kon las alegaciones, aunke se entiende ke para alegar tienen ke haber sido notificado y si la denuncia NO esta firmada da mucho ke pensar sobre tu credibilidad. (el ke decide realmente es el "jefe" del picoleto) consejo para nuestro bolsillo: firmar y alegar con buenas escusas. ;) si no funciona entonces se puede recurrir (la gente confunde alegacio y recurso) el recurso es mas complicado de lo ke creemos.

3-el "descuento" esta en todas las denuncias si se paga sin ser estas "multas" ya ke asi kitas faena (procedimiento sancionador) a la Administracion (ke ya tenemos bastante....jejejeje) .meparto

4-recuerda ke las alegaciones las vera el "agente"!  >:( hazle la pelota como si creieras ke lo leera solo su jefe, a los picoletos les gusta eso........ .ereselmejor.....lo de perdonar vidas.

5-un trukillo: si las alegaciones son laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas, bien escritas y documentadas la mayoria se acojonan y las "estiman" es decir anulan la denuncia.

ya sabeis vale mas una mentirijilla acompañada de una palmada en la espalda ke un enfrentamiento.


PD: "TU ESTAS CONVENCIDO DE KE LA DISTANCIA ERA SUFICIENTE UNOS 20 METROS MAS O MENOS, NO HAY FORMA DE CALCULARLO EN MOVIMIENTO.....Y TU VEHICULO (UN POKO HIPPI Y VIEJO) ES UNA JOIA KE NO TE JUGARIAS ROMPER............ " pon lo de hippy ke kuando lo lea el pikoleto pensara ke los jefes pueden pensar ke es un poko "racista" y kerra anular algo ke le puede llegar a perjudicar. ;D








montesremotedev

joer q weno INTEG!!! .palmas .palmas .palmas  y para los puntos es valido todo lo q dices o cambia algo??
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

INTEG

exactamente igual................los puntos son una "segunda" sancion ke puede el pikolo poner o no en el momento (si lloramos antes, nos los ahorramos, por eso siempre es bueno no enfrentarnos al agente)

enfrentarnos al agente=problemas >:(
presentar alegaciones escrtas=enfrentarnos al sistema  ;)
el sistema esta para SERVIR a la gente=casi siempre anulacion denuncia (si se tiene vista) ;D

buen viaje

rosa

El problema es y si se te mete uno delante,aunque tu mantengas la distancia y te reduce la distancia a 5 o 10mt antes de una bifurcacion,como se puede demostrar eso si te paran a ti y el otro se va,como lo justificas,eso puede ser otra opcion,por que yo para entrar en BCN eso es la tonica de todos los dias y si mantienes la distancia de seguridad eres el tonto que le toca ir metiendo frenazos y claro esta que aunque estes primero pasas a ser el ultimo de la fila y mas si vas con furgo,que parece que detras tuyo no puede ir un coche de gama media- alta y tienen que ponerse delante tuyo aunque pongan en peligro tu seguridad y yo no freno igual que un golf !!como ponga los parachoques de projetz tzwo!! !!se va a enterar mas de uno!!cuando le haga 20cm mas pequeño el coche.