HOMOLOGAR CAMPERIZACION CARAVELLE T6 - MIXTO O TURISMO?

Iniciado por Anfresh, Octubre 17, 2019, 12:54:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anfresh

Buenas a todos compañeros,

Recientemente hemos comprado una Caravelle T6 y queremos camperizar, pero me genera bastantes dudas el tema de homologar la camperización. Os expongo brevemente la situación y la idea para ver si me podéis solventar algunas duas.

La he comprado como mixto adaptable en Das Well Auto, tiene 4 meses y 8.000KM. Soy autónomo por lo que no pago el impuesto de matriculación y desgrava el 50% del IVA.

La furgo venía con 9 plazas y en el propio concesionario me van a cambiar el asiento doble delantero por uno individual con base giratoria. He leído por aquí que el cambio de asiento es necesario homologarlo, aunque en el concesionario lo comenté y me dijeron que no... les he pedido certificado.

Por otro lado, tengo dudas de si es posible cambiar el asiento doble de la fila central a la fila trasera (cambiando los anclajes) para hacer una camperización tipo californa, y homologarlo por supuesto.

Y una duda general es, si se pueden homologar los cambios que le haga, de muebles, doble batería frigo etc, y mantener su calificación como mixto adaptble, o si para homologar todo la tengo que pasar a turismo con modificaciones.

Me dicen que los muebles si no van fijados al chasis y son "de quita y pon" no tienen por que homologarse. Los retiraría para pasar la primera ITV.

Una vez pasados los 4 años mi idea sería homologarlo todo y pasar la furgo a turismo.

Bueno, no se si me he expresado bien, porque tengo demasiadas dudas... espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias de antemano.

Orkley


RAMOVIL

  Todo lo que puedes hacer depende de la homologacion de tu vehiculo, es mas complejo de lo que parece, y si alguien es capaz de decirte lo que se podra hacer dentro de cuatro años, le pido el numero de la loteria, por desgracia la normativa no para de cambiar, y nunca es para facilitar las cosas,  sin ir mas lejos el pasado mes de agosto muchos precipitarón sus homologaciones por cambio de normativa, mas restrictiva.
  Yo de ti consultaria con un homologador.

proingetec

Buenas

Intentaremos responder a todo. Si es turismo o mixto adaptable con 9 plazas, será M1, y por lo tanto, cualquier cosa que se legalice en el interior, debe cumplir con la normativa de acondicionamiento interior. Esto implica en la forma y dureza de los elementos instalados, que tendrán que venir con certificación de cumplimiento de dicha normativa. Eso sólo lo podrás conseguir si la VW te instala los muebles de la california originales y ellos te lo certifican. Los mobiliarios laterales en vehículos M1, son muy delicados porque no se puede hacer cualquier cosa.

Adicionalmente, no puedes coger un asiento de una fila de asientos y moverlo a otra fila u otra posición, siempre los asientos originales tienen que ir sobre anclajes y fijaciones originales sin modificaciones de éstos, y eso incluye mantener la posición de cada asiento en su sitio. No se pueden retrasar ni desplazar.

Saludos