Luz LED de plafón interior se calienta mucho y estropea su alrededor

Iniciado por aluvi, Enero 25, 2022, 15:38:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi

Hola compañeros. He comprado en aliexpress este tipo de luz interior LED/12V de plafón







 y la quiero poner en el techo de la furgo, pero estoy haciendo pruebas y se calienta muchísimo en mi opinión (en unos minutos llega a alcanzar los 51 grados).





No me sirve para el techo ya que pensaba poner friso PVC y lo va a derretir y a estropear con estas temperaturas. Ni creo que sirva para otros sitios, la verdad.

Por ejemplo, las bombillas de casa LED son frías, quiero decir, las puedes tocar sin quemarte.

Donde podría conseguir unas luces de este tipo de más calidad y que no se calienten tanto y se mantengan "frías" que creo que sería lo normal?

A ver si algún compañero ha tenido una experiencia de compra buena en este sentido, de aliexpress o de donde sea, y quiere compartirlo. Gracias.



abasel

las mías también se calientan muchísimo, las he cambiado por las que es como una alógena  de las de antes, tienes que tener suficiente espacio para ponerlas

aluvi

Gracias, abasel, pero quisiera poner de este tipo planas con poco grosor.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Que se calientan???
        .. pensaba que las bombillas led 'son frías', vamos, que no se calientan como las incasdescentes...
Un saludo,
Anton

aluvi

Cita de: CAMPERVOY en Enero 28, 2022, 12:16:11 pmQue se calientan???
        .. pensaba que las bombillas led 'son frías', vamos, que no se calientan como las incasdescentes...
Un saludo,
Anton
Yo también pensaba lo mismo.

A ver si algún forero tiene alguna alternativa.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Enero 28, 2022, 18:36:39 pm #5 Ultima modificación: Enero 28, 2022, 18:50:06 pm por Miserjo
Los led si cogen temperatura, pero no al punto de una incandescente.
Yo llevo unas similares de Aliexpress,y no he tenido problemas.
También depende de lo que hayas pagado por ellas.
A mi me costaron 50€ las 6 que tengo.
Cuenta mucho los componentes que lleven y el tipo de led, que monte.
Las mías son de 3w cada punto de luz,  más que suficiente.
A más watios, más calor desprenderán

aluvi

Cita de: Miserjo en Enero 28, 2022, 18:36:39 pmLos led si cogen temperatura, pero no al punto de una incandescente.
Yo llevo unas similares de Aliexpress,y no he tenido problemas.
También depende de lo que hayas pagado por ellas.
A mi me costaron 50€ las 6 que tengo.
Cuenta mucho los componentes que lleven y el tipo de led, que monte.
Las mías son de 3w cada punto de luz,  más que suficiente.
A más watios, más calor desprenderán
Gracias. Estas mías costaban bastante menos, hice una disputa y me devolvieron el dinero. Me gustaron porque son muy delgadas y de superficie, pero descartadas por lo del calor que desprenden.

Puedes poner alguna imagen o enlace de compra de las tuyas? Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

€ 60,45 | Tokili-Lámpara LED de techo para barco, Panel de luz Super Delgado Puck DC12V 3W, regulable, de aluminio, a prueba de RAS, paquete de 6 unidades
https://a.aliexpress.com/_vc0rSA

Miserjo

Cita de: Miserjo en Enero 29, 2022, 14:34:32 pm€ 60,45 | Tokili-Lámpara LED de techo para barco, Panel de luz Super Delgado Puck DC12V 3W, regulable, de aluminio, a prueba de RAS, paquete de 6 unidades
https://a.aliexpress.com/_vc0rSA



Estas son las que compré yo. Ahora están más caras. Yo las compré, hará un año.

aluvi

Cita de: Miserjo en Enero 29, 2022, 14:35:32 pmEstas son las que compré yo. Ahora están más caras. Yo las compré, hará un año.
Muchas gracias. Sí, ahora todo está más caro por el IVA. Les echaré un vistazo.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: Miserjo en Enero 29, 2022, 14:34:32 pm€ 60,45 | Tokili-Lámpara LED de techo para barco, Panel de luz Super Delgado Puck DC12V 3W, regulable, de aluminio, a prueba de RAS, paquete de 6 unidades
https://a.aliexpress.com/_vc0rSA
Pues he mirado en las características de las mías y son de 2,5W. O sea, aún menos que las tuyas...

Y estas tuyas, no se calientan mucho como para poder tocarla con la piel?



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Haber, seguramente sí las dejo un rato encendidas, y las tocó, pues me quemaré.
Pero no desprende un calor, como para producir un incendio.
Yo las tengo montadas en friso.
Ya abría ardido. Y más estando barnizado.
 Coje una punta del material donde las vayas a montar tu. Y prueba en casa a tenerlo un rato encendido. Pero no creo que tengas problemas de incendio, ni de qué derrita el pvc

aluvi



Cita de: Miserjo en Febrero 04, 2022, 23:04:41 pmHaber, seguramente sí las dejo un rato encendidas, y las tocó, pues me quemaré.
Pero no desprende un calor, como para producir un incendio.
Yo las tengo montadas en friso.
Ya abría ardido. Y más estando barnizado.
 Coje una punta del material donde las vayas a montar tu. Y prueba en casa a tenerlo un rato encendido. Pero no creo que tengas problemas de incendio, ni de qué derrita el pvc

Gracias. Se me había pasado tu post.

Es que estas luces que yo he comprado literalmente "queman" al tocarlas, eso sí, llegan a 51 grados y de ahí no pasan.

Y al ser mi techo de friso PVC, se va a deteriorar sí o sí (leí no sé donde a otro forero que comentaba que tampoco las podía tocar y ya se le estaba oscureciendo la zona del techo donde tenía luces).

Por eso en mi empeño ahora de encontrar algún modelo de luz para el techo que no tenga este problema.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


ELSERGIO

yo compré estas (que ahora están fuera de stock) y no se calientan nada o casi nada, es mas, mi techo es de lama de pvc y si calentara... andaría jodido, y la verdad que bastante bien.

https://madridcamper.com/iluminacion-y-luces-led/1525-plafon-blanco-de-6-led.html

aluvi

Cita de: ELSERGIO en Febrero 17, 2022, 18:29:58 pmyo compré estas (que ahora están fuera de stock) y no se calientan nada o casi nada, es mas, mi techo es de lama de pvc y si calentara... andaría jodido, y la verdad que bastante bien.

https://madridcamper.com/iluminacion-y-luces-led/1525-plafon-blanco-de-6-led.html
Gracias por tu post. Es mi mismo caso, lamas PVC...
Le echaré un vistazo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk