[VW T3 Joker 2.0 Aircooled 82] y llego...suuuu... llegó.

Iniciado por jrender, Febrero 09, 2010, 23:37:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jrender

Febrero 09, 2010, 23:37:53 pm Ultima modificación: Junio 19, 2010, 15:46:20 pm por jrender
bueno amigos foreros, despues de darle muchas vueltas, de un conato de traicion con intento de venta incluido, despues de conducirla todos los dias, de gastar una pasta en gasofa, de ver lo contenta q se pone mi hija cuando se sube y de un monton de cosas mas decidimos olvidar  la compra de otro modelo, y darle una oportunidad a nuesta T3, y llego la hora de restaurarla.
quias no debiera utilizar esta palabra ya q seria mas adecuado el "maquillarla".

en agosto despues de pasar la frontera de francia en irun deja de tirar, lo q es pisar y no andar. a duras penas al dia siguiente llega al taller al q suelo llevarla (eso daria para una serie de tv completa). tras mucho esperar y dar tumbos en el taller, de muchos meses de desesperacion el resultado:

Cambio de piston, creo q el 2 (puede q me equivoque) culatinas y culata de ese lad del motor, un boxer de doble carburador


total la furgo anda bien, pero en frio parece q echa mucho humo, algunos dicen q es problema de carburacion, y la verdad es q es un poco follon de humo al arrancar. luego va de lujo.

una vez medio-resuelto el tema del motor, toca la chapa.
es acojonante lo de ir de taller en taller, los caretos q ponen los profesionales.
en principio parece estar bastante sana d chapa y a pesar de q la mayoria de gente me dice q no la desmonte yo q soy erre q erre la desmonto.

desmontaje de muebles traseros (perdonad las microfotos)(ponersus los anteojos pa pispar algo)
primero superimportante, separar los tornillos u tuercas y lo q sea por piezas adecuadamente etiquetado todo, x siaca!!! esto solo es valido para los desastrosos como yo!!!



como la mayoria sabeis el desmontaje de  la joker es una autentica reaccion en cadena. para sacar el mueble ropero hay q sacar el altillo, y si ya tienes q desmontar la cama, pues paciencia llave combinada( es asi??) del 10, taladro para desatornillar y a mucho animo. resultado:



despues viene el tema de la bancada y de la cocina, despues de mucho sufrir he decidido q me lo hagan unos profesionales, Vanequip, no creo q haya mucho q añadir de ellos, solo q me da a mi q estan evolucionando mecho pero mucho, y es de celebrar. asi q me he quitado el marronazo de encima y ya esta!!
despues al chapista q es donde se encuentra actualmente. y...
los detalles: he de apuntar q de partida la furgo esta fuera de oxidos en un 95 % y igual me paso. pa mi q ha sido retocada en el pasado y desde luego protegida por los bajos, suerte para mi!!!

peldaño con una rajilla

suelo cabina





suelo cocina, tiene una pinta inmejorable, por lo menoa a mi me parece


tema ventanas, se me ha aparecido la diosa fortuna, y TODAS las termucas han salido sin romperse ( la del portan corredero estaba rota) y TODAS las juntas han salido intactas. todos los marcos estan perfectos, y limpios, salvo el del porton trasero q esta un poco podrido en los dos angulos inferiores y con un agujero. tengo q comprar las gomas de las ventanas laterales de cabina q estan cuarteadas.



para la corredera y despues de mucho amreo he conseguido una  termica corredera, creo q con msquitera, q aun esta por llegar y q espero q sea de la medida adecuada.


he comprado un juego completo de parachoques de fibra con la intencion de darle un look mas moderno, q ya se completaria con unas llanticas, pa mi q 15" seria lo ideal, q aun ando buscando.

y bueno de momento es todo lo q puedo ofrecer.



Bueno y toda esta chapa para que?? pues para algo muy sencillo, para agadecer a varias personas muchas cosas.

a XAFT por su absoluta dedicacion, por su inigualable ayuda, por su afan tunero, por cuidar de mi niña en el parking.xq ayudarme a llevar a cabo toda esta movida.

A OOZNAK por su efecto freno de mano, por sus vaciles, y su paciencia

a JOKERVAN xq su ayuda cuando mi motor no rugia

a EUSKOVAN, I missed you!!,

y todos los q habeis publicado vuestras restauraciones en este maravilloso foro, desde hace ya mas de 4 años.

markete (Iker)

Ya veras que bien te va a quedar... de lujo!!!! seguire muy atento tu hilo  ;) .palmas

jrender

Cita de: markete (Iker) en Febrero 10, 2010, 00:12:55 am
Ya veras que bien te va a quedar... de lujo!!!! seguire muy atento tu hilo


como no, solo podia faltar un agradecimiento. el de la primera persona en responder al hilo. gracia tio, a ver como avanza!!!

.palmas .palmas .palmas

furgonesto

ya veras q currada..yo estoy con la mia...q infierno....

markete (Iker)

Ya sabes lo que tienes que hacer..... poner fotos a punta pala  .fotografo .fotografo  ;D ;D

Cuando estuvimos hablando en el local, pensaba que estaba mal de chapa y por lo que veo en la fotos y lo que cuentas esta muy bien ( alguna cosilla hay pero sin importancia )

jrender

Cita de: furgonesto en Febrero 10, 2010, 00:24:30 am
ya veras q currada..yo estoy con la mia...q infierno....


si lo peor d todo es el desgaste psicologico, xq a demas acabas desatendiendo todo lo demas, y claro , en casa te cagan encima y con razon!!, pero el sueño de verla como tiene q estar es un motor q empuja fuerte. ya esta mas cerca el final!!! ah!! y se me olvidaba la pelea con el banco!!! pa otro hilo da eso!!!

jrender

Cita de: markete (Iker) en Febrero 10, 2010, 00:25:17 am
Ya sabes lo que tienes que hacer..... poner fotos a punta pala  .fotografo .fotografo  ;D ;D

Cuando estuvimos hablando en el local, pensaba que estaba mal de chapa y por lo que veo en la fotos y lo que cuentas esta muy bien ( alguna cosilla hay pero sin importancia )


si si, esta muy pero q muy bien, y me alegro la verdad!!! a ver si puedo tirar fotos de detalles, cuandopueda ir al taller.

Xaft

Ueeeeeee, esto es lo que queria tronco!!!! Toma desmontada! Estoy casi mas emocinado yo que tu. A ver como va progresando, yo de tanto en cuando me pasare por Irudi a husmear, a ver si veo algo. Lo de las llantas, ya has visto las de 15, no? El color crema, con llantas negras, te va a quedar de la ostia, aunque las de clase s de 17 tambien estaban guapas... .meparto
Cita de: jrender en Febrero 09, 2010, 23:37:53 pm


a XAFT por su absoluta dedicacion, por su inigualable ayuda, por su afan tunero, por cuidar de mi niña en el parking.xq ayudarme a llevar a cabo toda esta movida.



calla calla, que me haces llorar ( y hablo en serio, que estoy currando y no doy buena imagen)  :'( Ya sabes, que pa lo que quieras aqui sigo, si tienes que ir a Irudi, o necesitas lo que sea e dices. Aupa hi!!!!

salva-van

KE BUENO.......... ya iba tokando ver la del jrender....
tio eres un artista, lo estas currando, si señor... pero el resultado siempre merece la pena...
estare al kite... del hilo.... y lo seguire de cerca.
yo con la mia estoy ke ni a los moskitos le dejo posarse... jeje es broma... hojala todos los dias se me pegasen 500 mosquitos, señal de ke estoy de viaje jeje...
a lo dicho todo un artista...
por cierto si necesitas ke te eche una mano... aki me tienes... yo encantado...
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

JOKERVAN

ese jrender  .ereselmejor que artista......

me alegro un monton,que tengas todo claro y que la furgo ya esta en marcha(en marcha de restauracion claro)

esta restauracion sera un buen trabajo,dale tiempo y en veranito estaras rulando con la furgo impecable....seras la envidia de hernani

bueno jrender,si necesitas algo y yo te puedo ayudar dimelo y hablamos..

un saludo
pase sin llamar



jrender

eskerrik askoooooooooooooooooooooooo!! no sabeis, bueno si sabeis, el subido q me dio el otro dia verta toda desmontada, como si la fueran a plegar en el desguace, es curioso, cuanto peor vemos nuestras furgos mas contentos nos ponemos!! claro es lo q tiene la corporation dermostetika q le aplicamos a nuestras furgos!!

ahora toca reajustar el presupuesto again, q me han caido una derrama en bilbo, y el golf, el perro, etc etc etc...

x cierto fui al aki a buscar XERAPOL, el pulimento q uso casetero para sus termicas, y no hay ni eso ni nada q se le parezca, en garbera digol!! y lo darle con pasta de dientes  .confuso2 .

a ver si me puedo pasar el viernes a la mañana!!! y saco unas afotos!!!

ooznak

esa furgo chulaaaaa!

ya verás que subidón cuando la veas terminadita ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

ya he pasao yo hoy, tenia que haberle sacado fotos. Cuando pasaras el viernes? Si quieres te invito a un cafe!

jrender

si, intentare pasar el viernes por la mañana q a la tarde la enana sale disfrazada de la haurreskola y pa verlo!!!

Xaft

Puta, a la mañana tengo kurrelo en tu pueblo. pos nada, ya sabes, si necesitas algo me dices. Y te sigo pasando las llantas que vea. Porcierto, si te las pillas de 15 te doy las gomas, e, no lo olvides!