Marzo 28, 2024, 21:52:10 pm

T2 incendiada en Saldes

Iniciado por so23, Agosto 01, 2016, 14:57:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

so23




me desespera ver la suma de desidia, desconocimiento y falta de correcto mantenimiento que lleva a estas situaciones.

touch

Tubos de gasolina en mal estado, cerca del distribudor y el alternador...peligro!
A un gran amigo mío que recién se había comprado una T2a panel van restauradora le dije...Eloy, cada dos años cambia los tubos de gasolina el que te los cambie que evite que pasen por encima del distribuidor y compra un extintor, estos cacharros arden como nada. Se lo recordé unas cuántas veces y al año varias llamadas perdidas en mi móvil me hizo sospechar lo peor...le había ardido!menos mal que estaba al lado de una gasolinera y salió corriendo a por un megaextintor que tenían. Pudo salvarla!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


fandelat3

Una pena ver cómo arde una furgo. Espero que la puedan salvar  :'( :'(

javiher42

Espero que se pueda salvar, no me gustaría que se fuera al chatarrero.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

enriqueguaschgrant

Hola

El tanque de gasolina se encuentra por encima del motor, sugerencia, colocar una electroválvula para que corte inmediatamente, colocar abrazaderas a las mangueras y estas que sean de goma y tela ó de malla metálica.

Saludos

Omar

DaniTV

Yo en breve (en cuanto llegue la pieza al taller) iré a que me monten un circuito antiincendio dentro del vano motor.
Es un tubo que al contacto con la llama da salida a una gran cantidad de espuma, lo que apaga el incendio.
Espero que nunca se active.... pero si se ha de activar... al menos no me quedo sin furgo!
El artista será mi mecánico de cabecera: Marc (taller Miramarc) En Barcelona.

so23

Octubre 11, 2016, 15:15:58 pm #6 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 16:24:36 pm por so23
no va mal, pero el asunto es tan simple como:

- cambiar las mangueras de gasolina periodicamente (2-3 años), por unas de calidad que resistan gasolina E15. Usar siempre abrazaderas.

- jamas tirar de la mangueras de gasolina para sacarlas. Se cortan con un cuter y cortas el trozo que queda por la mitad.


escuin

Alguien tiene algún brico o las fotos de las mangueras a sustituir? Solo es la  de gasolina la que hay que cambiar? Por hacerlo ahora mismo!! :-\

so23

no veo fotos de tu motor..llevas el de doble carburador?

escuin

Cita de: so23 en Enero 21, 2020, 09:38:29 amno veo fotos de tu motor..llevas el de doble carburador?

Vaya ahora mismo no tengo. Pero no, simple carburador 1600.


so23

ok, te pongo algun consejo:

- sustituye todas las lineas flexibles de gasolina con linea de gasolina (6mm) recubierta de malla que resista E15. (la mejor marca es continental)

- usa abrazaderas en todas las uniones de la linea flexible. Apretadas pero sin pasarse.

- no pongas un filtro de gasolina entre la bomba y el carburador, se coloca justo despues de la salida del deposito.

- utiliza un alambre para asegurar la entrada al carburador. Se han dado casos en que se ha soltado.


escuin

Muchas gracias. Me pondré a ello.

escuin


Cita de: so23 en Enero 21, 2020, 10:59:03 amsustituye todas las lineas flexibles de gasolina con linea de gasolina (6mm) recubierta de malla que resista E15. (la mejor marca es continental)

En tienda de recambios me preguntan que si el tubo que les pido de 6mm es el que tiene 3,2mm interior.  ¿Es así?
Gracias!

so23

no lo he medido, pero si me parece adecuado.

escuin

Cita de: so23 en Enero 23, 2020, 10:20:14 amno lo he medido, pero si me parece adecuado.

Gracias de nuevo