Permitidme un desahogo porfa...

Iniciado por faramir1966, Agosto 14, 2014, 17:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

faramir1966

Septiembre 27, 2014, 23:20:15 pm #600 Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 00:45:07 am por faramir1966
Cita de: furgokangoo en Septiembre 27, 2014, 22:57:59 pm
Hola Farimir..
Te has plantado instalar una estufa de leña pequeña en la furgo ?

Aunque sea de manera provisional y " Solo para caldear la furgo antes de ir a dormir "

Siempre teniendo en cuenta el peligro q conlleva dormir con la estufa endida...

Se q puede parecer una locura .. pero es la unica manera de calentar la furgo de manera economica y sin depender de bateria.

Un saludo
Furgokangoo


Pues no es solamente que me lo haya planteado, es que he visto una furgo con su chimenea fija, eso si, era extranjera, y me llamó mucho, pero mucho la atención, así, si que se le podría llamar "hogar".

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.0

http://buy4ride.com/product/portable-military-camping-tent-steel-wood-stove-heater/



Por unos 40 lereles....
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

steeby

Cita de: faramir1966 en Septiembre 27, 2014, 23:20:15 pm
Pues no es solamente que me lo haya planteado, es que he visto una furgo con su chimenea fija, eso si, era extranjera, y me llamó mucho, pero mucho la atención, así, si que se le podría llamar "hogar".

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.0

http://buy4ride.com/product/portable-military-camping-tent-steel-wood-stove-heater/



Por unos 40 lereles....

Yo soy tu y meto una estufa mediana con butano,sin mas!! abres bien la clarabolla y la corredera le haces una especie de un pelin de cierre en plan que entre y salga aire!! una vez caliente todo ,cuestion de 2 horas y muy atento de no dormirte,de momento tirarias para adelante!,la leña,el fuego asi solo te traera muchos problemas,de todosl,el pestuzo de tu ropa para trabajar,tus cosas y que puedas prender muy rapido todo!! la estufa sera rapido y te calienta y por 45 u mas  compras una!!

faramir1966

Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

steeby

Cita de: faramir1966 en Septiembre 28, 2014, 01:24:09 am
Mira, ahí tienes razón steeby..

Tambien piensa que con tres botellas u alguna mas pasas el mes!! y teniendo muchisimo cuidado!! estaras mejor,tu ropa,cosas y el furgonnn!!,PERO CONSIGUIENDOO UNA MINIMA CORRIENTE DE AIRE!! comprate algunas mantas o edredones delos chinos!! pues al ser de mala calidad y ser poco trspirables lo hacen que las temperaturas se disparen!! con el propio calor humano!!,ve y por poco dinero en decathlon venden ropa no cara de esa termica!! esa antes de acostarte,camisetas,que cuestan unos 8 u 10 e por unidad,para hacerte baldas,lejas u incluso armarios,piensa en la cuerda,tensores de las tipicas cuerdas de tender la ropa!!,esas ruedas y enganchadas en tu furfgo de extremo del ancho,podrias hacer un falso techo,para poner cosas sin apenas peso!! o hacerte cosas varias!! separadores,nose,utiliza tu imaginacion!! y encontraras faciles solucioness,dale vueltas y no comprandoo trastos que ya no entran en el furgon! ANIMO Y SALUDOSSSSSS,,UN FUERTE ABRAZO GRANDULLONNNN!!

faramir1966

Tres bombonas o mas????? .meparto supongo que hablarás de las azules pequeñitas.... .mepartoyo

Hacer hacer, lo que es hacer, hace frío, aquí llegamos tranquilamente a los -6, y dias que hasta -10, pero lo peor es la humedad que hay aquí. En realidad, quiero aislar la furgo a lo máximo posible e intentar hacer como en los países del este, encender durante un rato todos los fogones de la cocina, y el 5 minutillos, ya has caldeado el ambiente, no por mi, sino por la ropa...bueno, y por mi también un poquillo...

Sapo verdeeeeeeee ya te has olvidado otra vez de pagar la factura del movil???? manifiéstate!!! .meparto
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

steeby

Septiembre 28, 2014, 02:12:08 am #605 Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 02:14:32 am por steeby
Cita de: faramir1966 en Septiembre 28, 2014, 02:09:14 am
Tres bombonas o mas????? .meparto supongo que hablarás de las azules pequeñitas.... .mepartoyo

Hacer hacer, lo que es hacer, hace frío, aquí llegamos tranquilamente a los -6, y dias que hasta -10, pero lo peor es la humedad que hay aquí. En realidad, quiero aislar la furgo a lo máximo posible e intentar hacer como en los países del este, encender durante un rato todos los fogones de la cocina, y el 5 minutillos, ya has caldeado el ambiente, no por mi, sino por la ropa...bueno, y por mi también un poquillo...

Sapo verdeeeeeeee ya te has olvidado otra vez de pagar la factura del movil???? manifiéstate!!! .meparto

Nose lo que gastarias!! pero si se que una vez la enciendas no seran 5 mintes...Y SI ES POR TI!! despues lo demas!!

animatrix

Cita de: agustmaiz en Septiembre 27, 2014, 22:41:32 pm

5 o 10€ no nos arruinan a nadie y a el (si nos juntamos 20 o 30 personas), y podemos aportar unos 200-300€, le solucionamos el problema!!!!.


me apunto

faramir tienes paypal?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

perroflautero

Un apunte sobre el calor por butano (ademas de lo ya dicho).
Para la humedad el butano es malisimo, hace que suba bastante la humedad en el aire, y en la furgo la humedad es un enemigo constante. Hay que tenerlo como un apaño a falta de algo mejor pero si sumas la transpiracion, ropa humeda y calor por butano...te van a salir setas. Ojo con eso.

saludos

faramir1966

Cita de: perroflautero en Septiembre 28, 2014, 03:15:45 am
Un apunte sobre el calor por butano (ademas de lo ya dicho).
Para la humedad el butano es malisimo, hace que suba bastante la humedad en el aire, y en la furgo la humedad es un enemigo constante. Hay que tenerlo como un apaño a falta de algo mejor pero si sumas la transpiracion, ropa humeda y calor por butano...te van a salir setas. Ojo con eso.

saludos


Aaaaaaaaaaarg!!!! .panico .panico .panico con que quito yo las humedadeeees???? que se me va a quedar cañijo el niñooooo  .panico .panico .panico .panico  .meparto .meparto .meparto
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

agustmaiz

Y ponerle una calefaccion a la furgo??.

Son caras, pero tu salud es lo primero.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

faramir1966

Cita de: agustmaiz en Septiembre 28, 2014, 04:30:28 am
Y ponerle una calefaccion a la furgo??.

Son caras, pero tu salud es lo primero.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos


ëse es el "problema" agus, que son carillas, y en principio no se la puedo poner, quizá mas adelante si, pero creo que si está bién aislada no será tanta la humedad que llegue a entrar, y si puedo calentarlo un poco aunque sea como dije antes, teniendo los fogones un ratillo encendidos, el problema en si puede que sea menor.
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

agustmaiz

Los fuegos de la cocina, como medida de emergencia esta bien.
Pero si le puedes poner encima alguna placa metalica, tendras el mismo calor, pero cuando apagues el fuego, seguira desprendido calor hasta que la placa o plancha se enfrie.
Pero ten cuidado, no te duermas con los fuegos encendidos!!.

Otra opcion seria una estufa de gas o de queroseno. Pero estamos en las mismas, requieren ventilacion. Y las de queroseno, huelen.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

i.vega

de momento mira a ver si consigues aislarte tu....una caja de carton..de un combi mejor....cuando te vayas a acostar la montas y el colchon dentro notaras la diferencia..

Espartano

neng, te acabo de llamar y lo mismo te he despertado...acabo de ver que has estado escribiendo a eso de las 4  .loco2....

disculpa y ya comentamos...

para calentarte, creo que lo más practico es una piedra de pizarra sobre tus quemadores..., rparte bien el calor y en dos minutos furgo caliente....eso si una vez en la cama hay que apagar...,y la piedra seguirá dando calor un buen rato,

...sobre tema estufa ya hablamos.., pero ya te digo que creo lo más practico el viejo truco de la piedra.

...a ver si nos juntamos unos cuantos y en un finde acondicionamos la furgo el mínimo necesario,...hay soluciones muy baratas y muy efectivas

un saludo
no hace falta divertirse para beber

XabiOndo

Como han comentado otros compañeros yo creo que no podemos permitir que un compañero nuestro del foro pase frio en el siglo XXI.
Viendo que Faramir tiene vacaciones el mes que viene,  tiempo para preparar la furgo y seguramente alguna "manos" cercanas que le ayuden con el montaje, vamos a tratar de ayudarle con los materiales necesarios. Me he puesto en contacto con uno de los patrocinadores del foro y me ha indicado que estara encantado de colaborar en este proyecto.
Todos los que querais coloborar, enviadme un privado y os indico toda la informacion.