Sustitución de la lona del techo elevable [VW California T5]

Iniciado por Franbeach, Junio 07, 2015, 17:02:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Franbeach

Junio 07, 2015, 17:02:12 pm Ultima modificación: Mayo 09, 2018, 09:17:44 am por falco
Buenas. Por aqui les dejo un pequeñisímo brico de como se cambia la lona del techo de una California T5 aprovechando que me lleve el portatil a una casa con internet!!!!. La mía la tuve que quitar por que me entró agua y se estropeó la parte trasera, tuve la suerte de encontra otra con la ventana delantera ;D ;D ;D. Es muy sencillo, va metido una goma negra con estrias por unos carriles que van en el techo y en la base. Para quitarlos yo utilicé con cuidado un alicater que tenía.




Poco a poco vas tirando con mucho cuidado y paciencia y va saliendo. Desde que sale un poco ya puedes tirar bien de la goma y sale sin problema, menos en algunos sitios que tiene pegamento y cuesta un poco más.






Por descontado tienes que ir despacio por que el techo de la Cali es una zona muy mala para trabajar.

Una vez quitada toda la lona viene la mejor parte, que es poner la nueva.


La única ciencia que tiene es mirar unas marcas que tiene la lona, buscarla y ponerla mas o menos donde esta la marca en el carril




Yo empecé por la parte superior del techo. Lo primero que hice fue cuadrarla por las esquinas, puede que tengan que tirar un poco de la lona para que llegue bien a los puntos marcados dado que al principio la lona no esta dada de si.
Una vez metida en las esquinas, fui metiendo poco a poco la goma en los railes y ya está. Si no entra, me imagino que te podrás ayudar de un poco de aceite o vaselina para que entre mejor, en mi caso no me hizo falta.


Un saludo y espero que les sea de utilidad

oirad

La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

txuki_7


estresao

¿Cuanto te escarbaron por la lona con ventana delantera?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

oier


Franbeach

La lona la compre a un particular por 350 € además de más piezas y gomas que vendía todas juntas. Las marcas tanto en la lona como en la furgo ya vienen señaladas.

carolinajeann18

Cita de: Franbeach en Julio 12, 2015, 22:38:07 pm
La lona la compre a un particular por 350 € además de más piezas y gomas que vendía todas juntas. Las marcas tanto en la lona como en la furgo ya vienen señaladas.


Está en muy buen estado eh!! quedó perfecta después de colocada. Enhorabuena!!  ;)

estresao

¿Sabríais el código VW de la lona de tres ventanas? Es para ver cómo saldría de precio
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Taxus Baccata

Buufff! Hilo pinchado! Qué bien me viene! La mía está pellizcada y recosida, así que tengo en mente cambiarla.

Sabéis dónde podemos encontrarla? @estresao, si pillas el código, lo podrías compartir?

Gracias por el brico!

Saludos.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Surfquillo

Octubre 04, 2015, 23:23:13 pm #9 Ultima modificación: Octubre 04, 2015, 23:47:11 pm por Surfquillo
También estoy interesado pues la lona es un elemento que sufre mucho y va siendo necesario pensar en cambiarla.
La referencia de la lona creo que es 7H7875059C
Muchas gracias por el aporte.

miki

Gracias por el brico, :) Yo también tengo la mía llena de parches así que sigo el hilo con interés.

solometi

Junio 05, 2017, 13:55:47 pm #11 Ultima modificación: Junio 05, 2017, 14:00:28 pm por solometi
Gracias por el brico, yo he encontrado una lona nueva y al ver este brico me estoy planteando comprar la tela y hacerlo yo. La única duda que tengo es si todas las telas de California T5 son iguales, salvo el tema de 2 ó 3 ventanas. Serviría la del 2012 en una 2004?

Shawn_Gc

Muy Buenas Señores, yo estoy un poco apurao la verdad, he comprado la cali a una compraventa y me aseguraron de que los agujeros en la lona se tapaban con parches.
La historia es que una vez pagada la california, pues abro el techo y observo todo muy bien, y me encuentro con mas agujeros pero esta vez en la goma, cosa que la compraventa me ocultó.
Por mi suerte la compraventa, me aseguran de que ellos me la cambian nueva, eso sí, original no ya que sale unos 900€
El chico de la compraventa me comenta, que indague por internet, ya que él, ha traido de la T4, pero claro no son la misma lona y la goma, por lo menos la mía, viene cocida (Lona y Goma cocida)
Pues eso, que donde la puedo conseguir que me valga para mi T5 del 2005, ellos se hacen cargo, siempre y cuando no sea original como dije antes jeje

He ido a varios tapiceros y todos terminan en la misma conclusión...
las Lonas de Las T5 hay que morir en la casa ya que son mas o menos furgones de menos de 15 años y aun no hay nadie que las fabrique por fuera de la casa, yo soy de Las Palmas de Gran Canaria.
Y agradecería donde la habéis conseguido por favor!!!!
Como si la compro por internet y me la manda.
Disculpe por enrollarme tanto, pero ya es que me da vergüenza abrir el techo de mi cali porque cada vez se me abre mas la goma  :-[ :'( :'( :'(

Por Favor Echadme un cable, muchas gracias y muy amables

Taxus Baccata

Cita de: Shawn_Gc en Abril 03, 2018, 13:53:42 pm
Muy Buenas Señores, yo estoy un poco apurao la verdad, he comprado la cali a una compraventa y me aseguraron de que los agujeros en la lona se tapaban con parches.
La historia es que una vez pagada la california, pues abro el techo y observo todo muy bien, y me encuentro con mas agujeros pero esta vez en la goma, cosa que la compraventa me ocultó.
Por mi suerte la compraventa, me aseguran de que ellos me la cambian nueva, eso sí, original no ya que sale unos 900€
El chico de la compraventa me comenta, que indague por internet, ya que él, ha traido de la T4, pero claro no son la misma lona y la goma, por lo menos la mía, viene cocida (Lona y Goma cocida)
Pues eso, que donde la puedo conseguir que me valga para mi T5 del 2005, ellos se hacen cargo, siempre y cuando no sea original como dije antes jeje

He ido a varios tapiceros y todos terminan en la misma conclusión...
las Lonas de Las T5 hay que morir en la casa ya que son mas o menos furgones de menos de 15 años y aun no hay nadie que las fabrique por fuera de la casa, yo soy de Las Palmas de Gran Canaria.
Y agradecería donde la habéis conseguido por favor!!!!
Como si la compro por internet y me la manda.
Disculpe por enrollarme tanto, pero ya es que me da vergüenza abrir el techo de mi cali porque cada vez se me abre mas la goma  :-[ :'( :'( :'(

Por Favor Echadme un cable, muchas gracias y muy amables


Buenas!

Pues yo ande mirando hace nada y encontré esta gente. Me pedían que mandase yo la lona para poder retirar la goma y volverla a colocar, pero claro, si la goma es lo que se te ha jodido... Ellos me dijeron lo mismo, que esa goma no se encuentra y que a menos que les proporciones tu la tuya, nada.

Te paso su web por si te quieres poner en contacto con ellos:
http://www.areacamper.es/es/

Me pidieron 399€ incluyendo los dos portes, el de ida con la goma y el de la lona nueva de vuelta.

Suerte!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

nukacho

Buen brico y gracias por compartir!!

Da cosilla meterse con estas cosas delicadas pero al final con paciencia y maña se pueden hacer por lo que se ve.

Por cierto, no hay nadie que fabrique unas lonas más coloridas y personalizables? Qué sosos son estos alemanes! .meparto