Miedo a estar sola por las noches.

Iniciado por -furgo, Agosto 27, 2019, 10:36:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

Cita de: Iosaneta en Agosto 28, 2019, 10:08:27 amSin duda alguna, como hombre que soy no puedo sentir ese miedo que por desgracia sentís la mujeres en los tiempos actuales, mi compañera los sufre y no poco por los horarios que tiene laborales y a las horas que va sola por la calle, tiempos muy difíciles para las mujeres, este tema se esta volviendo insostenible, no puede ser que mas de la mitad de la población mundial tenga que vivir con miedo a ser asaltada/violada/asesinada y tener su libertad de movimiento recortada por estos indeseables que proliferan por doquier, ya ni de un crío o adolescente te puedes fiar, a veces son los peores, que mundo...

Salud.2
 

Lo del tema del miedo generado en las mujeres,te diría que el sexo,el dinero y el miedo,son elementos de control y modificación de la conducta muy efectivos.

Nada como generar un miedo en la gente para que empiecen a pensar de una manera(por ejemplo miedo a ser violada o violado) y poder legislar o crear politicas/lobbies de tu agrado...siempre ha habido por desgracia crimen y delincuencia pero si encima lo tenemos a todas horas y encima de manera imparcial(no puede ser que se criminalice a media poblacion porque sí,por tener cromosomas XY)

Las mujeres al igual que los hombres tienen plena libertad y plenos derechos(es innegable) pero esa libertad lleva aparejada una peligrosidad,porque el mundo en el que vivimos no es de caramelo y piruletas. Hay gente mala y por muy idílico que lo queramos poner,siempre los habrá(en la arcadia tambien se mataban). Te pongo un ejemplo furgonetil; me encantaria recorrer Afganistán en mi T4,sé que soy libre de ello y que estoy en mi derecho de hacerlo,pero si lo hago,he de asumir que algun HP puede cruzarse en mi camino y joderme "un poco". Lo mismo digo en relación a nuestro dia a dia en España,no se me ocurre como hombre meterme en no sé que zonas o sitios,pese a que soy libre para ello,pues sé que aunque no deba pasarme,tengo muchas papeletas para ello. No digo nada referente a mujeres y violaciones porque me cae la tormenta perfecta ya encima...
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

nico091

Eneko... has concretado bastante bien y comunicado de manera elocuente, un comportamiento que evitaría la mayoría de los supuestos que se repiten por estadística en los tipos delictivos por robo.
Donde pienso que no has empatizado por razón de género, es en el hecho de que la mayoría de los delitos cometidos en nuestro ámbito de comportamiento (autocaravanismo/campismo), que ineludiblemente implica "nocturnidad", "descampado", "soledad" etc... estadísticamente es cometido por hombres, que cuando lo perpetran en solitario, casi siempre se limitan a satisfacer su objetivo (recompensa)... pero cuando la perpetración es grupal (lamentablemente también es estadístico) el factor "género" influye muchas veces en el resultado, dejando de ser una acción más o menos "limpia" de robo, provocación, daños... para convertirse en violencia, también de género, con lo que ello puede implicar, y que excede de la idea que intento transmitir.
Pienso que cuando abandonamos nuestro área de seguridad, la incertidumbre modifica la percepción del entorno, por lo que respeto y empatizo más de lo que por educación me gustaría, con quien por el hecho de ser mujer, manifiesta una  preocupación razonable.
Un saludo.

ReyesCS

Cita de: eneko en Agosto 28, 2019, 12:18:56 pmPues no metas a todos los chicos en el mismo saco.... de hecho nosotros.. al que has señalado y yo, somos vascos y por ejemplo tenemos otro tipo de educación porque histórica/socialmente ésto es diferente que a Sevilla que es dnd te localizas tú.. y lo sé pq he vivido más de 10 años en córdoba y no pq caiga en tópicos...

Dicho lo cual... yo he expuesto porque algunos comentarios son "offtopic" y es que lo son porque hablamos de ir sólos en furgo; con el añadido de la problemática que puede suponer ser mujer para hacerlo? sí... pero es fácil entender qué coño estoy diciendo porque ese problema es con o sin furgo en bici o en hidropedales...ójala fuera solamente relacionado a viajar en un medio u otro...

y como ponía en la pd. antes... aquí, donde por suerte como esto de furgovw es muy muy viejo, usamos "nicks" o "alias" y eso ha ayudado también a que nunca se hayan hecho distinciones de género.. lo que no quiere decir ni que no nos pongamos en el lugar del otro, ni que sea un foro de machitos... ni nada similar...

No os he metido a todos en el mismo saco, sólo a los que no son capaces de ponerse en nuestro lugar ("y es de los que no son capaces..."), por eso no hice referencia ni a tu mensaje ni al de otros foreros.
Sí tengo que darte la razón en que no sé a ciencia cierta si es el caso del forero del que hablamos, si no lo es, le pido disculpas, pero una está escaldada con estos temas, él tampoco se explica mucho y a priori eso es lo primero que parece (de hecho no he sido la única que lo ha pensado).

Por otro lado, totalmente de acuerdo en que este no es un foro de machitos, nunca he dicho eso, de hecho por eso estoy aquí y no en foro coches (gracias a los moderadores y a todos los que hacen posible este buen ambiente).

Y dicho esto, por mi parte zanjo la polémica aquí,de buen rollo. Salud y kms!

LOLAV

Cita de: isuun en Agosto 28, 2019, 12:48:15 pmLo del tema del miedo generado en las mujeres,te diría que el sexo,el dinero y el miedo,son elementos de control y modificación de la conducta muy efectivos.

Nada como generar un miedo en la gente para que empiecen a pensar de una manera(por ejemplo miedo a ser violada o violado) y poder legislar o crear politicas/lobbies de tu agrado...siempre ha habido por desgracia crimen y delincuencia pero si encima lo tenemos a todas horas y encima de manera imparcial(no puede ser que se criminalice a media poblacion porque sí,por tener cromosomas XY)

Las mujeres al igual que los hombres tienen plena libertad y plenos derechos(es innegable) pero esa libertad lleva aparejada una peligrosidad,porque el mundo en el que vivimos no es de caramelo y piruletas. Hay gente mala y por muy idílico que lo queramos poner,siempre los habrá(en la arcadia tambien se mataban). Te pongo un ejemplo furgonetil; me encantaria recorrer Afganistán en mi T4,sé que soy libre de ello y que estoy en mi derecho de hacerlo,pero si lo hago,he de asumir que algun HP puede cruzarse en mi camino y joderme "un poco". Lo mismo digo en relación a nuestro dia a dia en España,no se me ocurre como hombre meterme en no sé que zonas o sitios,pese a que soy libre para ello,pues sé que aunque no deba pasarme,tengo muchas papeletas para ello. No digo nada referente a mujeres y violaciones porque me cae la tormenta perfecta ya encima...

A eso voy yo, muy bien explicado , yo no tengo miedo por ser mujer NI DE COÑA¡¡ estoy hasta las narices de eso, hay que ser prudente pero como los hombres, tengo los mismos miedos que puede tener cualquier ser humano.

En la naturaleza como bien te decían por ahí, los animales suelen huir de los humano nada mas olerlos, y con un buen palo,decisión y prudencia jeje casi lo tenemos todo solucionado, ademas de que vivir con ese tipo de temores es insano, como me digo yo muchas veces "preocupate cuando tengas el problema :)" y a vivir¡¡

eneko

Agosto 28, 2019, 13:24:26 pm #34 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 13:26:21 pm por eneko
Por supuesto que empatizo pero lo que no acabamos de comprender es que hablamos de viajar sol@ en furgo y como foro de furgos hablamos de furgos o no?

El hecho de ser mujer desgraciadamente acarrea un temor real con fundamento.. pero a viajar en furgo y a ir y venir del trabajo a casa.. es una cuestión de "carácter general"...

En el Palmar (Cádiz) fuera de temporada nos ha pasado muchas veces de estar casi solos y venir alguna pareja de chicas o parejilla más joven:
.- os importa si nos ponemos junto a vosotros que nos da un poco de yuyu estar sólas?...
.- claro sin problema poned la furgo así o asao y parece que estáis con nosotros y estáis más tranquilas

Nadie está diciendo que nos importe tres kojones el genero... estamos diciendo que es algo "externo" al hecho de viajar en furgo cámper que es de lo que va este foro

No sé es que no sé como explicarme porque señaláis empatía, que seamos chicos, etc.. y es verdad que en mi caso me puede molestar y bastante un mal comentario hacia mi y no quiero que se me malinterprete...

A la pregunta concreta:
.- tal y como están las cosas, eso de ir sóla siendo chica en furgo y perderme por ahí.. me da un poco de yuyu...
.- pues no te vayas a sitios apartados, busca sino otra furgo, otra ac, etc


Pero eso es como si preguntas a una cuadrilla de vuelta a casa: oye puedo ir con vosotros hasta casa porque ir sola me da algo de cosa...

es un problema más grande..por grande entendamos un problema general.. osea no tiene relación intrínseca con viajar en furgo.. nosotr@s nos ayudamos para ir en furgo no?...... capish?

Es más peligroso viajar en furgo que andar por la calle, ir de hotel, viajar en avión, ir en bicicleta? que yo sepa NO

Y eso? es extrapolable a cualquier persona con independencia de su genero.... habrá tíos todo valientes en plan Rambo y los habrá de los que nos arrimemos a la luz de la gasolinera, a otra furgo, etc... y nadie está diciendo que las mujeres no tengan razones más que suficientes para tener más miedo que los hombres





nico091

El dicho popular de  que "la ignorancia es muy atrevida" también cabe en nuestro ámbito de comportamientos, y al respecto tengo un conflicto de oportunidad, porque considero que si tuviéramos información actualizada/puntual de acontecimientos desagradables donde concurre como factor desencadenante nuestro modo de viajar/pernoctar, habríamos empezado a considerar la forma que tienen en Europa de quedar en áreas/campamentos grupales que les proporciona una subjetiva sensación de protección/seguridad.
Personalmente huyo de esa forma de "encontrarnos", y disfruto de perderme en lo inóspito pero, para no pecar de necio dispongo de fermines, alarmas de pánico y gases, spray de pimienta, kubotan... además de una "visa corporativa" y comparto plenamente que la situación más vulnerable que soportamos es la del absoluto abandono de la furgo cuando realizamos actividades, aunque sea de minutos durante el repostaje.
Un saludo.

Honguneta

Lo que yo entiendo es que la duda que planteaba -furgo es que le gusta mucho pasar el día en zonas muy apartadas, patear por el monte en soledad, etc etc, pero al caer la noche le da cosica dormir en la furgo en eses mismos lugares tan apartados y solitarios, y que la falta de luz "transforma" para ella el lugar y aporta un plus de miedo al entorno.

El mundo va a seguir siendo el mismo haya luz ó no, que sea de noche ó de día, estando en zonas apartadas, a mi parecer no añade más peligro (incluso al contrario, en horas nocturnas no suele haber más humanos por el bosque, que son los que podrían suponer un peligro real con sus comportamientos).  Y en referencia a temer a otras dimensiones ó energías, son infundados (a no ser que hayas tenido una experiencia desagradable en relación a ellos, cosa que dudo) y más bien provocados por todas las películas sobre el más allá, espíritus y demás imaginario provocado por la industria del cine que porque en realidad supongan algún peligro.  Algunos relatan "experiencias" al pasar la noche en zonas donde hubo catástrofes, matanzas, accidentes, riadas, ó sucesos similares donde murieron ó sufrieron personas, pero aunque parte de esa energía negativa pueda quedar ahí, jamás supondría un peligro para tu integridad física, y gran parte de lo que la gente relata estando en sitios así es fruto de la sugestión, que el cerebro es muy caprichoso.

Si aún con todo ésto, sigues teniendo miedo a pasar la noche en sitios apartados, la ventaja de tener furgo es que puedes pasar el día en una zona apartada y por la noche buscar la cercanía de un pueblo ó zona más "habitada" que te aporte seguridad, y al día siguiente volverte a mover a donde te apetezca, que para eso vamos sobre ruedas  .coche  Todo está en tu cabeza, y es decisión tuya afrontarlo de una u otra manera, sigue tu instinto y acertarás ;)
Life's a journey, not a destination

Trencalòs

Agosto 28, 2019, 14:22:42 pm #37 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 14:33:37 pm por Trencalòs
A mi me consuelan las probabilidades (será que soy de ciencias, jeje). En el 99,99% de los casos, no pasa absolutamente nada al domir en una furgo.

Con la poca suerte que tengo en loterías y juegos del estado, ya sería mala leche que me tocara a mi ese 0,01% XD

Las veces que me he largado de un sitio (que las cuento con los dedos de una mano a lo largo de diez años) nunca han sido debido a "miedo a que me atracaran o por el estilo", siempre han sido a causa de un jodido tocapelotas con ganas de tocarlas o a uno que ya literalmente me las está tocando. Y normalmente suele ser debido a que el susodicho lleva exceso de alcohol en la sangre (que me asustan poco), o de hormonas adolescentes (esas me joden más). En estos casos, cierro techo y pa otro lado. Y al mister, que le den morcilla.

Aunque creo que el sentido común (que se adquiere a base de pernoctar noches en la furgo) es clave en este tema. Si ves que el lugar no tiene una pinta que te inspire seguridad, pues hacia otro lado y ya está.

isuun

Sitios mas tranquilos que en medio del monte o al lado de un cementerio(no dejar la furgo luego ahi aparcada que se molesta a los vecinos o a la gente que va a visitar a sus familiares) no los hay.Los pintas en el 99.9% estan en ciudades,poligonos o gasolineras/areas de descanso. Fuera de eso es muy poco probable que algo te pase(ojo,que sigue siendo posible). Solucion para calmarse:spray de pimienta.No ocupa,facil de usar y neutraliza de manera pasmosa(a un compi le hicieron la gracia de rociarlo y estuvo 20min que no era persona). Llaves,motor y adios. Paz y amor!!!
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Paco de Alcaudete

Cita de: -furgo en Agosto 28, 2019, 12:00:15 pmEl spray de pimienta estuve a un tris de comprarlo (me costaba encontrar uno legal) pero finalmente si me decantara, sería por una táser, será ilegal pero prefiero pasar una noche en calabozo que mi familia llevando flores el día de todos los santos (broma, por favor, tomadlo como tal).

Pues pienso lo mismo que con mi mujer y su bastón de trail puntiagudo :roll: : Que a la hora de la verdad hacen más mal que bien puesto que no te sirven para defenderte ya que no vas a ir continuamente con el bote de pimienta en la mano -que lo más fácil es que con los nervios te lo eches a ti misma :-\ - o el taser en bandolera cual pistolera y que lo que realmente hacen estas cosas es darte una falsa sensación de seguridad y confiarte y tomar aún más "riesgo" del que harías si no tuvieras tanto armamento.
Si me apuras veo más útil algo que haga mucho ruido como una bocina de aerosol puesto que a los "bichos salvajes" no les hace gracia llamar la atención cuando hacen sus fechorías y a los animales no les agrada el ruido.

Saludos.
Paco.

Luixi

Que buen hilo sobre nuestra vieja amiga, la amígdala. Antes tan útil y ahora covertida en fuente de negocio y de control, tanto por entes públicos como privados.

Me ha gustado mucho leer todos los comentarios y me uno para no perderme los siguientes.

Poco más puedo añadir a lo que se ha dicho. Quizas unirme a los que han expresado que la sensación de seguridad es tan irreal como la de inseguridad. Mi forma de afrontar el miedo, también el de ir solo en furgo, ha sido la de interiorizar que, salvo obviedades, no controlo nada. Que si, que en el sofá de mi casa me siento a salvo de todo pero ni es el sitio donde quiero vivir mi vida, ni es cierto que esté a salvo, al menos de las principales causas de mortalidad.
A partir de aquí, asumido en la medida que puedo el "no control", pues a vivir. Y la verdad es que hacerlo con actitud abierta, en vez de suspicaz, me ha dado mejores resultados, incluso a nivel de "seguridad". Como ejemplo citaría el de un BTTro que vaya a bajar por una trialera. Es posible que se la pegue bajando confiado pero casi seguro que pilla si lo hace con miedo.

Es cierto que en furgo no suelo tener miedo, pero es más por ir con mi perra que por ser hombre. Sé que ella me despertará en caso de peligro (desde alguien que merodea hasta un incendio forestal) y nos defenderemos llegado el caso. También es cierto que si fuera mujer tendría más miedo, aunque pienso que no tendría que ser así. Y no me refireo a que el mundo debiera ser un sitio mejor (que también) sino a que creo que lo del "sexo débil" es un rol falso e impuesto. Espero que no se me malinterprete, por favor. Solo quiero decir que tener más miedo no significa estar más seguro y que estados mentales menos agitados generan respuestas más acertadas.

Salut,


"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

quatrel

Miedo a dormir solo en sitios remotos no lo he experimentado nunca.
Siempre que he dormido con mala sensación o que me ha costado conciliar el sueño, ha sido en situaciones urbanas. Justamente por el peligro de que intenten robar, o algo así.
Recuerdo una mala noche que dormimos en un apartadero enfrente del mar en una recta que pasaban coches y camiones a mucha velocidad. Tuve miedo de que alguien se saliese de su trayectoria y se estampase. 
no por mucho tempranear amanece más madrugo

barbatxano

Cita de: Trencalòs en Agosto 28, 2019, 14:22:42 pmA mi me consuelan las probabilidades (será que soy de ciencias, jeje). En el 99,99% de los casos, no pasa absolutamente nada al domir en una furgo.

Yo aplico esa misma regla, que también soy muy de ciencias ...  ;D

De hecho, duermo siempre con tapones en los oídos. Hace años tras dormir en un furgoperfecto muy aislado, a la mañana ví asombrado cómo, sin haberme dado cuenta, había pasado el camión de la basura a vaciar el contenedor que estaba a 4 metros de la furgo ...  :o  :o

Tras años de dormir sólo, en tienda, en furgo o en el caserío, el miedo no lo contemplo ...  ;)

papolin

No me he leído todo el hilo, pero mi experiencia me dice que al contrario de lo que a priori pudiera parecer:
Lugares poco concurridos (pequeños pueblos o aldeas)=lugares + seguros
Lugares muy concurridos (pueblos más grandes o ciudades)=lugares - seguros

Iosaneta

Agosto 28, 2019, 23:23:42 pm #44 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 23:46:25 pm por Iosaneta
Cita de: papolin en Agosto 28, 2019, 23:11:26 pmNo me he leído todo el hilo, pero mi experiencia me dice que al contrario de lo que a priori pudiera parecer:
Lugares poco concurridos (pequeños pueblos o aldeas)=lugares + seguros
Lugares muy concurridos (pueblos más grandes o ciudades)=lugares - seguros

Nada mas lejos de la realidad el único susto serio que hemos tenido fue no hace mucho tiempo en un pueblo muy pequeño y perdido en la Francia profunda, nunca sabes, por eso mejor no preocuparse...

Guardo con cariño aquella vez en nuestros incipientes inicios, de hecho el primer viaje largo (45 días) con la C-15. Se nos hizo de noche y no dábamos con nada para dormir, cansados de buscar vimos una gasolinera abandona en una carretera del occidente Asturiano, perdido en casa Dios, era eso o seguir y seguir o dormir en la calzada, asi que paramos a dormir, a las 3 horas de estar allí ya dormidos nos despertó un estruendo de cristales rotos y un tumulto de varias personas hablando, justo habían ido a ver si podían rapiñar algo, nosotros muy expectante y presto a actuar, pero nos obviaron por completo largandose al poco de despertarnos seguramente con las manos vacías... seguimos durmiendo.

Bendita vida camper...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.