BCN-GRECIA 2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por raulml, Febrero 13, 2014, 19:18:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulml

Febrero 13, 2014, 19:18:50 pm Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 12:15:14 pm por tra´fi:k
Empieza la crónica de nuestro primer gran viaje en furgo.
Algunos nos conocerán por otra crónica de un viaje que hicimos en 2010 hasta Croacia, pero en coche. Del viaje a Menorca no salió crónica...

Falta alguna foto por subir y algo de info por rescatar, en unos días la actualizaré.

GRECIA 2013 del 15 al 30 de agosto de 2013

La preparación del viaje la hicimos básicamente consultando otras crónicas de este foro, y en cuanto a la furgo (T4 California del 1998), le cambiamos los neumáticos, comprobamos líquidos, y cargamos de comida, ropa, GPS, dos bicis y buena música.


Intentaremos que la crónica os aporte bastante info para futuras consultas. Cualquier cosa, aquí estamos.






Día 1: Barcelona - Módena (It)



La decidimos hacer del tirón, así que fue una primera etapa de enlace bastante aburrida pero obligatoria si nos queríamos ahorrar el ferry desde BCN hasta Roma.
Dormimos en este camping (http://caravancampingclubmo.xoom.it) a las afueras de Módena (15€ la noche)





Día 2: Módena (It)- Ancona (It)




Segunda etapa de enlace para embarcar en el ferry que nos llevaría a Iogumenitsa. 4 horas de denso tráfico por una aburrida autopista italiana hasta llegar a Ancona, ciudad en la que cargamos algo de víveres en el Lidl y cambiamos nuestros billetes normales a billetes camping onboard. El ferry salía a las 17:00 y llegaría a las 9:00 del día siguiente.
Una vez embarcados, lo habitual, ducha, paseo por el barco y a descansar durante toda la noche para amanecer en Grecia, nuestro destino.






Día 3: Iogumenitsa  - Meteora



En una hora más o menos llegamos a Meteora, una zona de monasterios que se caracterizan por estar enclavados en montañas de conglomerado, famosa por aparecer en una de JamesBond.







Paramos en el primer camping de la zona, sin complicarnos. (http://www.camping-meteora-garden.gr).
Al pedir información al dueño nos explicó que ese camping pertenecía a una cadena de campings locales y nos regaló un mapa de carreteras del país en el que aparecían todos los campings de la cadena, ese mapa fue nuestra guía durante todo el recorrido. En cada camping nos pegarían su sello, y al sexto sello tendremos un premio. Además, enseñando el mapa nos
Realizamos las visitas obligadas a las zonas de los monasterios y entramos a dos de ellos. Se pagaba unos 3 euros por cabeza para entrar en cada uno.





Día 4: Meteora - Delfos - Marathon



Sin madrugar mucho, recogemos y nos vamos hacia Delfos, a ver las famosas ruinas del oráculo y el templo de Delfos. Éstas (todas mejor dicho) es mejor visitarlas a primera hora de la mañana.









Un poco decepcionados por las ruinas decidimos ir a Atenas, ciudad en la que ya habíamos estado once años atrás. Llegando a la capital leemos en una guía que el camping suele estar abarrotado, así que mirando el mapa de campings que nos habían dado, decidimos ir a dormir a Marathón. Camping tranquilísimo, barato, y con salida a la playa.
Esta etapa fue dura por la temperatura y la cantidad de km, es recomendable hacer noche en medio.







Día 5: Marathon - Atenas



Desayuno y bañito en la playa y en marcha a visitar Marathon.



No hay mucho que ver, o quizás no lo supimos encontrar. Así que realizamos el camino hasta Atenas por el mismo recorrido que hizo aquél soldado





A las 12:30 llegamos al camping de Atenas. Nos instalamos, aprovechamos para comer antes de ir a la zona turística. El camping sencillo, muy limpio, con parada de autobús que lleva al centro, poca gente pero caro.
Desde el camping, autobús (tickets comprados en el mismo camping) y de turisteo, a recordar el viaje anterior. Visita obligada a la Akrópoli, el Keramikós, y callejear por el barrio de Plaka.























Día 6: Atenas - Korinto - Epidauro

Regresamos a Atenas, esta vez en la furgo. Para aparcar, directos al parking de la Akrópoli en el que un gorrillas nos vigila la furgo por 5 euros. Da un poco de rabia y miedo, pero al final, es lo que hay. Durante la mañana visitamos el Ágora, el templo de Zeus Olympeion y paseamos por el mercado central.













Y ya salimos de la ciudad, dirección oeste, hacia el canal de Korinto. Parada para tomar el café y ver la curiosa obra y en ruta hasta Epidavro.

Llegamos a Epidavro, una pequeña población costera.  Haremos noche en el camping Nicolai I, recomendado. Todo sombra, tranquilidad absoluta, y parcelas pegadas al agua. Para visitar en el pueblo poca cosa, el smalltheater y nada más.











Día 7: Epidauro - Napflio - Argos -Mikines - Nemea - Mistras (Sparta)

Por la mañana visitamos el gran teatro de Epidauro. Nos os lo perdáis, está muy bien conservado/reconstruido.





Salimos y visitamos parte de la Grecia más tradicional y menos turística, pasando por las poblaciones de Napflio (sin interés), Argos, pueblo dominado por el castillo de Larissa cerrado por obras, y llegamos a Mikines, donde decidimos visitar la tumba de Agamenón y la Acrópolis de Mikines.









De Mikines salimos en dirección a Nemea y Mantinea (no nos gustó nada) y llegamos a dormir a Mistras, población muy cercana a Sparta. El camping es de lo peorcito visto, por eso estábamos solos. Era demasiado tarde para buscar alternativas.





Día 8: Mistras - Gythio

a 10 km del camping, visita a las ruinas bizantinas de Mistras.









Paramos en Sparta a ver el antiguo teatro...





...y en ruta dirección la provincia del Maní. Decidimos parar en el pueblo de Gythio y nos alojamos en el camping de playa Mani Beach. Ambiente joven y playero bastante recomendable.



Por la tarde, visita y cena en Gythio, pueblo de pescadores.











Día 9:  Gythio - Olympia

Visitamos las recomendables cuevas de Diros por la mañana.





De ahí seguimos por una carretera complicada, que transcurre por la provincia costera de Maní, buenas playas y muy tranquila. En todas las playas se ven AC, tenía pinta de estar muy bien.











Continuamos hasta Olympia, pero no nos da tiempo a visitar la zona antigua. Decidimos hacer noche para visitarla al día siguiente. Vamos a dormir al camping Paradise, a unos 15km de Olympia. Está bastante bien.





Día 10:  Olympia - Leucade
Al despertar, y como siempre que el camping tenía playa, café y bañito en ella. Y rumbo a las ruinas de Olympia. Éstas son las mejores conservadas vistas hasta ahora, vale la pena.















Y rumbo a la isla de Lefcada, pasando, obligatoriamente por el puente de Patras.





Creo que acertamos al dejar esta isla para los tres últimos días.





os dejo unas fotos del paraíso que descubrimos...





vistas desde la ventana:











































Día 14: Leucade - Iogumenitsa
Las dos siguientes etapas corresponden al viaje de vuelta a casa...






Día 15: Ancona - Barcelona








Cualquier duda podéis contactar con nosotros.
Saludos!

furgomueks

que buen viaje, gracias por compartirlo

Alnara

Magnífico viaje y los lugares de ensueño!!  .baba  Qué maravilla espero algún día poder viajar a Grecia. Una pregunta, creo que no lo he leído pero en qué época habéis ido?si no es mucho preguntar el ferry desde Ancona es muy caro?

Gracias  ;)
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

raulml

gracias furgomueks!!

Alnara, respondo a tus preguntas. El viaje fue del 16 al 30 de agosto y el ferry costó 473€ en la modalidad de camping on-board, comprado desde aquí por internet. Compramos para un turismo y una vez allí nos cambiaron la modalidad, eso sí, hay gente que no pudo por estar completo.

Gracias!!

natytraffic

Gracias por compartirlo .bien...algún día haré este viaje!!!  .baba .baba .baba

Kekovito

Cita de: raulml en Febrero 13, 2014, 21:52:46 pm
gracias furgomueks!!

Alnara, respondo a tus preguntas. El viaje fue del 16 al 30 de agosto y el ferry costó 473€ en la modalidad de camping on-board, comprado desde aquí por internet. Compramos para un turismo y una vez allí nos cambiaron la modalidad, eso sí, hay gente que no pudo por estar completo.

Gracias!!
precioso el recorrido. Vaya fotos mas bonitas.un saludo
Libertad

vietnam-viajar

Febrero 15, 2014, 01:58:26 am #6 Ultima modificación: Marzo 30, 2021, 18:23:49 pm por Kenar


Hola:

Tomo buena nota de tu viaje porque una parte me puede servir en mi viaje con destino a Turquia

Gracias por la información

Saludos

guadarrama

Estupendo viaje. Muchas gracias por compartirlo. Ya me lo anoto en la agenda.

Furgoxo

Buen viaje y buena cronica!! Me ha gustado mucho!!!

Si todo va sobre lo previsto posiblemente vayamos en fechas similares este próximo Agosto a Grecia, curiosamente el recorrido que teníamos en mente es similar, hacerlo en sentido horario desde Igonumeitsa como vosotros. Incluso en unos 15-20 dias tipo a vosotros también.

Aprovecho a consultar, el ferry camping on board mejor reservarlo desde aqui vía internet o alli mismo? El precio que pones es por billete ida y vuelta verdad?

Podrias poner el link de la página donde realizaste la reserva y la compañía con la que embarcasteis?

Gracias por compartir la crónica que tendremos en cuenta(entre otras) para un futuro viaje.

Bonitas fotos!!!

raulml

gracias por vuestras respuestas.

furgoxo, no encuentro la factura, por eso he tardado tanto en contestar. pero el precio era ida y vuelta dos personas. el nombre de la compañía del ferry y el tema del camping on board es lo que quería corroborar, ya te diré algo.

deja la isla para los últimos días. es un lugar genial, free camping y mucha tranquilidad.

cualquier duda o curiosidad ya sabéis

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


ladyrock

Me uno para seguir esta pedazo de crónica!! yo estuve hace años y tengo muchas ganas de volver!

petate a frutas

Excelente crónica y fotografías. Gracias por compartirlo.

Un saludo
Fe


Sent from the Canary Islands using Tapatalk

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

jb500

Me quedo por aqui para leerlo con calma  .baba
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

bonesol

Viaje muy interesante, me han propuesto hacer esta misma ruta con moto este verano.. pero no creo que pueda aguantarla con un vehículo así!

Lastima del Partenon con los andamios.. En 2012 yo lo visite y tenia bastantes más, en fin..

Un saludo

raulml

no tengo experiencia sobre viajes en moto. intuyo que por la menera de conducir de los griegos será bastante peligroso.
en todo caso sería un viaje fantástico.

saludos y gracias!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2