[NORUEGA][furgoperfecto] Nordkapp

Iniciado por zombat, Mayo 20, 2009, 04:59:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zombat

Mayo 20, 2009, 04:59:48 am Ultima modificación: Abril 11, 2014, 18:54:44 pm por tra´fi:k
Nombre: North Cap
Tipo: Area de AC furgoperfecto
Gratuito:No - 52€ (incluye entrada al complejo dos personas + furgo)
Agua:Si
WC:Si, dentro del complejo, abierto todo el dia-noche)
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=cabo+norte+noruega&sll=71.159613,-7.95187&sspn=0.013692,0.054932&ie=UTF8&ll=71.171639,25.781651&spn=0.026038,0.109863&z=13&iwloc=A

El punto "mas al norte" de el continente europeo.Sitio espectacular un punto geografico de energia!!!, solo llegar hasta alli ya merece la pena; el camino precioso..lleno de acantilados y comienzo de pequeños fiordos....Algún tunel ( 8km) es de peaje, hay que pasar por el para llegar.

Una imagen de el paisaje poco antes de llegar al cabo norte.
*imagen borrada por el servidor remoto




DOROTEA

Unas fotitos de las vistas del lugar  .baba  .baba







Espero que os guste.

DOROTHY Y LOS 3 PERRITOS también son de la MaFyA (F4)


Trencalòs

Que recuerdos! .. que recuerdos!! ... que recuerdos!!!. .... que recuerdos!!!! ..... El lugar es de lo más alucinante que he visto en mi vida.

Nosotros estuvimos hace un par de años y el momento de llegar allí arriba no se olvida facilmente.  :'( :)


Tetr3s

el punto mas al norte es el vecino cabo de Knivskjelodden   .sombrero

hay que ir a pata durante 8kms o asi, desde alli buenas vistas a los acantilados de cabo norte y la costa

DOROTEA

Cita de: Tetr3s en Mayo 20, 2009, 06:01:10 am
el punto mas al norte es el vecino cabo de Knivskjelodden   .sombrero

hay que ir a pata durante 8kms o asi, desde alli buenas vistas a los acantilados de cabo norte y la costa


Sí, la segunda foto que he puesto antes es desde ese punto. Las vistas son maravillosas.
DOROTHY Y LOS 3 PERRITOS también son de la MaFyA (F4)


Tetr3s

coño es verdad! .sombrero

la foto esta hecha desde el buzon?

en un camping cerca puedes ducharte por poco dinero y volver a dormir arriba, que lo tienes pagado  ;D...

zombat

Dorotea!!!  Menudo día que tuvisteis alli!!  LAs fotos chulisimas!!!

Nosotros no tuvimos tanta suerte...bastante nublado y un viento que tumbaba!!!!

Aún asi vaya viaje, para recordar y repetirlo... Noruega sobretodo precioso!!!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Jonpefe

Creo que es importante aclarar que los baños no están abiertos toda la noche. Al menos cuando estuvimos nosotros el año pasado el complejo cerraba entre las 2 de la madrugada y las 11 de la mañana. Y en semejante descampado no es fácil encontrar un sitio en el que quedarse a gusto, eso está claro. Además, el precio de la entrada incluía dos noches, aunque no hay control a la salida, por lo que si te quedas dentro yo creo que puedes estar lo que te de la gana. En realidad, si no fuera porque está en Cabo Norte y llegas eufórico perdido, el sitio no sería nada furgoperfecto: carísimo, sin servicios de ningún tipo y un párking en pendiente y lleno de pedrolos. Ya les vale a los noruegos.

Trencalòs

Junio 29, 2010, 07:32:38 am #9 Ultima modificación: Junio 29, 2010, 07:34:36 am por Trencalòs
Si, .. lo mínimo que podrían haber hecho estos noruegos es allanar un poco la explanada para poder dormir sin calzos, hombre ya!!   .meparto    .loco1

Cabo Norte es como la Meca, .... el lugar en si no mata, pero llegar allí arriba es acojonante. Luego, dormir allí arriba, pues, ... tiene el encanto de que es CaboNorte, es que no hay más. Está claro que no hay unas mesitas y barbacoas para hacerte unos chuletones, ni unas pozas para darte un chapuzón a media tarde, ... pero, .... es Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa donde llegar con la furgo. Tampoco tiene el encanto de ser el único y exclusivo lugar donde se ve el sol de medianoche, pq hay cientos de lugares quizá mucho mejores por encima del círculo polar ártico para deleitarse de tal espectáculo.

También supongo que depende de lo que uno entienda como furgoperfecto y/o de sus exigencias sobre un fp.

;)

Inuk

Cita de: Jonpefe en Junio 28, 2010, 23:00:39 pm
Creo que es importante aclarar que los baños no están abiertos toda la noche. Al menos cuando estuvimos nosotros el año pasado el complejo cerraba entre las 2 de la madrugada y las 11 de la mañana. Y en semejante descampado no es fácil encontrar un sitio en el que quedarse a gusto, eso está claro.
...
En realidad, si no fuera porque está en Cabo Norte y llegas eufórico perdido, el sitio no sería nada furgoperfecto: carísimo, sin servicios de ningún tipo y un párking en pendiente y lleno de pedrolos. Ya les vale a los noruegos.


Solo aclarar que al menos este Agost (2011) no és a las 11, sino a las 10 que abren los servicios.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con Jonpefe. Lo de los baños, me parece vergonzoso.
Por lo que pagas deberían estar abiertos toda la noche y hasta con ducha.
Pensad que hay personas que llegan a pie, en bici y en moto i duermen en tienda o hacen vivac.
También creo que debería haber una estación para AC para vaciado y llenado de aguas.
Nosotros entramos y pagamosa (unos 70 €  .panico) porqué al chaval, que era su primera vez, le hacía ilusión ver el "xiringuito" con la "peli", las terrazas, la tienda de recuerdos, el ambiente,... que si no. >:(

Pero si alguna otra vez vuelvo pregunto y si no han mejorado los servicios, me doy la vuelta me aparco algún kilometro antes de llegar (cerca no se puede ni parar :roll:) como vi algunas AC, y me acerco caminando o me voy hasta la verdadera punta de Europa (Knivskjellodden) como dice Tetr3s. :)

Como tengo el tiquet guardado, quizás un día me anime y escriba una queja por los servicios.
¿Quizás si much@s lo hacemos...?
Aunque lo veo difícil, está todo mas o menos igual que hace 22 años cuando estuvimos la primera vez. Hasta la "peli" era más o menos la misma historia.

Salud

Salud

Inuk

Cita de: Tetr3s en Mayo 20, 2009, 06:01:10 am
el punto mas al norte es el vecino cabo de  Knivskjelodden   .sombrero

hay que ir a pata durante 8kms o asi, desde alli buenas vistas a los acantilados de cabo norte y la costa


Cita de: DOROTEA en Mayo 20, 2009, 05:15:22 am



Cita de: DOROTEA en Mayo 20, 2009, 06:02:51 am
Sí, la foto que he puesto antes es desde ese punto. Las vistas son maravillosas.


Buscando información para unos amigos que quieren ir he encontrado este mapa del verdadero Nordkapp. En el punto marcado como Parking vimos AC que se quedaron a dormir.  :roll:



Para los que fuistes hasta Knivskjelodden,  ¿Se podría llegar en bici?
A mi me pareció que sí, pero como no fuimos, no lo tengo claro.

Gracias.

Salud.

Tetr3s

en bici con el viento que hace y por ese terreno medio barro medio hierba no se yo...ademas que luego vas por unas rocas y tal.

Acercarse algo si, pero no creo que merezca la pena...

bikerman

Yo estuve hace dos años, fui en moto y de momento ha sido el viaje de mi vida.
Todos a una...

Inuk

Cita de: Tetr3s en Diciembre 01, 2011, 10:18:19 am
en bici con el viento que hace y por ese terreno medio barro medio hierba no se yo...ademas que luego vas por unas rocas y tal.

Acercarse algo si, pero no creo que merezca la pena...


Gracias.