[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.vega



Estos entran a la caja de fusibles.. Uno de los conectores es de la resistencia esa..el otro tira como para la parte trasera por debajo de la Furgo...

i.vega

Estoy mirando fotos atrás y parece que esta conexión no esta documentada..

Stunab

Te cuento lo que veo en mi furgo a ver si te cuadra, multivan all star 2.4d del 95.

En el hueco de la batería hay 3 mazos de cables con funda negra y raya blanca como la de la foto. Uno va al cárter, alternador, motor de arranque y demás. Otro es para el alumbrado y el tercero va para atrás, por encima del depósito,junto a los latiguillos de freno, y lleva electricidad a la parte trasera de la furgo, para pilotos, recircularlo de aire y todo eso. El conector simple marrón parece a uno que en la mia forma parte del cableado de una egr que se le montó en algún momento y que ahora está anulada.

Si te es de ayuda puedo hacer alguna foto, ya me dices. Un saludo.

roKopep

Cita de: Stunab en Marzo 30, 2019, 08:12:00 am
La resistencia de la foto en mi furgo es para controlar la velocidad de los electroventiladores.
.....................


exacto,
esa resistencia es el electromotor de los ventiladores, num. ref. VW 701959263D o 701959263B, es la pieza numero 18 en el despiece:







tambien debería haber otra que se parece mucho a esta, pero de la cual solo salen dos cables y me parece que es para los faros de posicion en modelos pre 95.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

i.vega

Marzo 30, 2019, 11:02:18 am #199 Ultima modificación: Marzo 31, 2019, 13:21:26 pm por i.vega
Las tdi no tienen esa resistencia...o al menos no en el mismo sitio..
Stunab..se trata del tercer manojo que nombras...los cables que tiran para atrás y el marrón simple...conectan en la misma caja de fusibles.. Al cual en la Cali verde se le añade la resistencia esa que ahora no ubico su conexión..

i.vega

Marzo 30, 2019, 22:42:16 pm #200 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 23:55:52 pm por i.vega
Ya la estamos liando..

Soporte de batería fuera..



Aquí la lié un poco..





Parece que hay mas diferencias de lo que yo pensaba.. Habrá que hacer una plantilla antes de seguir cortando..

No hemos empezado y ya estoy acojonado..

tomkite

Ánimo!!!que hay currete pero merece la pena! Esta semana he estado por Alemania y todos los alemanes coinciden en que la T4 fue la última VW "bien hecha" que se hizo y la verdad que ahora me fijo más (tengo una t4) y vi muchísimas circulando por allí. Lo dicho, ánimo que vale la pena!!

i.vega

Gracias tomkite...no me rendiré. Jejeje.. Espero poder disfrutarla pronto...aunque el curro se hace incalculable las horas a meter..tratar de aprovechar la chapa de la blanca..Soltar piezas con todo el cuidado.. Puntos de soldadura interminables... Miro y miro y quiero cambiar de todo...Soportes de motor creo que cambiaré también.. Vienen más fuertes en la blanca.. El marco de la puerta donde están alojadas las bisagras.. Tiene mas anchura.. Tendré que hacer algún invento para acoplar la pieza que atornilla la aleta por esa zona.. Haber si ahora que se empieza ha ver algo estudio por donde hacer los cortes..

i.vega

Marzo 31, 2019, 17:43:01 pm #203 Ultima modificación: Enero 22, 2020, 12:19:07 pm por i.vega
Ya he quitado el soporte de la batería en la blanca.. Me ha costado un triunfo...

i.vega

Marzo 31, 2019, 17:48:15 pm #204 Ultima modificación: Marzo 31, 2019, 17:53:51 pm por i.vega
Próximo día creo que sacare el motor fuera ya de la blanca..
Me ha molestado un rato para quitar el soporte de la batería..haber si ya me hago una plantilla de cartón para saber si puedo cortar por donde tengo pensado..habrá que consultar con un carrocero y ver que opina..

i.vega

Marzo 31, 2019, 18:16:47 pm #205 Ultima modificación: Marzo 31, 2019, 18:21:37 pm por i.vega
Aproximando un poco la idea que tengo..

En la blanca la línea de corte pensada sera por esa zona de arriba abajo...

Aquí en la verde el corte sería inferior.. La idea es montar encima el corte de la blanca... Ahí es donde tengo que mirar si esa linea es igual entre las dos furgonetas..

Por esta parte sería algo de lo mismo..des puntear toda la base del chasis y quedarme unos tres centímetros antes de llegar al panel del fondo..

Y aquí lo mismo des puntear pero corto al rass o me introduzco un poco al interior.. Esta por ver..y de esa manera me sale la pieza entera con la puntera incluida..

Que sería quitar solo esos puntos..


Lo veis factible???

SoyGenin

Cita de: i.vega en Marzo 30, 2019, 11:02:18 am
Las tdi no tienen esa resistencia...o al menos no en el mismo sitio..
Stunab..se trata del tercer manojo que nombras...los cables que tiran para atrás y el marrón simple...conectan en la misma caja de fusibles.. Al cual en la Cali verde se le añade la resistencia esa que ahora no ubico su conexión..


Esas resistencias solo las tienen las que tienen aire, da igual que sea tdi o no.

Cita de: amr en Marzo 30, 2019, 00:36:55 am
Lo k no entiendo es porque hay esa diferencia en la parte interior de las aletas entre la furgo verde y la blanca??? Si las dos son de morro corto no??

Si exteriormente no cambian en nada no??

La única diferencia es k una lleva aletas soldadas y la otra atornilladas.


Pues es la diferencia entre las T4a y las T4b. A partir del modelo del 96 cambió el chasis en detalles, cambiaron las punteras de chasis, esa zona para poner el morro largo y morro corto indistintamente, el alojamiento de los amortiguadores también es diferente, el acceso/escalón de la puerta corredera cambia de tamaño.... y unas cuantas diferencias mas.


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: i.vega en Marzo 31, 2019, 18:16:47 pm
Aproximando un poco la idea que tengo..

En la blanca la línea de corte pensada sera por esa zona de arriba abajo...

Aquí en la verde el corte sería inferior.. La idea es montar encima el corte de la blanca... Ahí es donde tengo que mirar si esa linea es igual entre las dos furgonetas..

Por esta parte sería algo de lo mismo..des puntear toda la base del chasis y quedarme unos tres centímetros antes de llegar al panel del fondo..

Y aquí lo mismo des puntear pero corto al rass o me introduzco un poco al interior.. Esta por ver..y de esa manera me sale la pieza entera con la puntera incluida..

Que sería quitar solo esos puntos..


Lo veis factible???


A ver, si la blanca la vas a desguazar si o si, corta de la blanca pero generosamente, mas de lo que vayas a utilizar, asi lo presentas encima y podras ver lo que tienes que cortar de la verde y luego amoldar de la blanca. Siempre mejor que sobre a que falte.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

La mejora es importante en los modelos del 96...
Lo veo todo mas fuerte...

i.vega

Cita de: SoyGenin en Abril 01, 2019, 13:17:27 pm
Esas resistencias solo las tienen las que tienen aire, da igual que sea tdi o no.

Pues es la diferencia entre las T4a y las T4b. A partir del modelo del 96 cambió el chasis en detalles, cambiaron las punteras de chasis, esa zona para poner el morro largo y morro corto indistintamente, el alojamiento de los amortiguadores también es diferente, el acceso/escalón de la puerta corredera cambia de tamaño.... y unas cuantas diferencias mas.

Sera para las velocidades del aire trasero???..la mía no tiene aire acondicionado..