[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.vega

La verdad que tenía intención de comprar mas piezas nuevas..pero voy a aprovechar todo lo que pueda y gastar lo mínimo... Que ahora me vienen unos gastos que no esperaba y no puedo con todo... Así que intentaré ahorrar lo máximo posible.. En el tema de la mecánica haré lo mismo.. Cambiare lo justo.. Y según se vayan rompiendo cosas iré cambiando... Retraso gastos y acumulo trabajo..

roKopep

Tema aletas y la madre q las pario:

na vez que acabes de sanear oxidos y toda la mandanga para dejarlas nuevas, antes de volver a montar podrías hacer un invento muy sencillo para que el agua pueda drenar sin que se quede encharcada en la aleta, asi mismo es posible evitar que las hojas y toda la mierda caiga ahi dentro. La cosa consiste en instalar un cacho manguera, un par de abrazaderas y un desague roscado en el vierteaguas que está entre capo y parabrisas para asi canalizar el agua hasta hacerla llegar a caer delante de las ruedas.

Vale, ...dicho asi no lo entiendo ni yo, asi q te dejo un par de fotos sacadas de la web de unos chavales que se dedican a comercializar el invento por unos 40 leuros (hay q bajar hasta llegar al articulo en cuestion: https://www.bergbullis.de/deutsch/shop/)

Desde luego puedes procurarte las piezas en cualquier ferretería de barrio y por 4 duros, yo ya las tengo listas para cuando, alla por 2046  .meparto, me anime a sanear las aletas...

saludos y muchos animos!! ;)





"Lo esencial es invisible a los ojos"

Stunab

El invento del desagüe me lo conocía, ¿has encontrado uno como el del kit que venden?yo los que he visto levantan mas y claro, quedaría mucha agua acumulada.

SoyGenin

Cita de: i.vega en Marzo 29, 2019, 12:10:17 pm
La verdad que tenía intención de comprar mas piezas nuevas..pero voy a aprovechar todo lo que pueda y gastar lo mínimo... Que ahora me vienen unos gastos que no esperaba y no puedo con todo... Así que intentaré ahorrar lo máximo posible.. En el tema de la mecánica haré lo mismo.. Cambiare lo justo.. Y según se vayan rompiendo cosas iré cambiando... Retraso gastos y acumulo trabajo..


Si quieres un consejo, te diría que sacases la aleta que corresponde con la que has quitado en la blanca, al ir atornillada se saca en un plis (solo está pegada en la parte baja en el guardabarros), antes de que te lies quitando la otra. Así la presentas en ese lado y ves ya lo que te sobra en ese lado y que tienes que cortar y adaptar para en esas zonas no tener que ir con tanto cuidado al sacarla. Vamos que te sirva de guía.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

roKopep

Cita de: Stunab en Marzo 29, 2019, 15:28:19 pm
El invento del desagüe me lo conocía, ¿has encontrado uno como el del kit que venden?yo los que he visto levantan mas y claro, quedaría mucha agua acumulada.


igualito a ese no, pero encontré un tipo que no levanta casi nada, diría un par de mm en la parte mas alta (los bordes son como biselados). No lo tengo conmigo ahora (estaré fuera de Galicia hasta mayo) sino te haría una foto, pero si pasas por Santiago un dia acercate a la ferreteria Villaverde, esa descomunal que hay en Milladoiro justo antes de entrar en Santiago por la N550 (si vienes de Pontevedra (http://www.jvillaverde.com/es/ubicaci%C3%B3n.html)

yo les he enseñado la pieza que sale en la web de los alemanes y me dieron a elegit entre lo que mas se parecía. Al final lo que me parecio encajar mejor por diametro y largo creo recordar que era un racor de esos de fontanería, se parece mucho a este: http://www.jvillaverde.com/es/component/virtuemart/fontaneria-tuberia/17630-detail.html?virtuemart_parent_id=17&Itemid=0

pero el que me quedé no es de laton sino de inox (para q no oxide en el tiempo), la parte que quedaría en la superficie del vierteaguas del capo no sobresale casi nada, es bastante mas plana de la que tiene el racor de laton. Si no recuerdo mal, la pareja de racores mas abrazadreas, tambien en inox, bridas y clips adhesivos para sujetar las bridas y 3 mt de manguera buena me salio sobre los 18 euros, o sea 9 euros por cada aleta digamos...

en todo caso tenia pensado hacerle unas muescas a forma de cruz con la dremel y a lo largo de la circunferencia superior, precisamente para envitar q encharque, algo asi:



saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Marzo 29, 2019, 12:34:36 pm
Tema aletas y la madre q las pario:

na vez que acabes de sanear oxidos y toda la mandanga para dejarlas nuevas, antes de volver a montar podrías hacer un invento muy sencillo para que el agua pueda drenar sin que se quede encharcada en la aleta, asi mismo es posible evitar que las hojas y toda la mierda caiga ahi dentro. La cosa consiste en instalar un cacho manguera, un par de abrazaderas y un desague roscado en el vierteaguas que está entre capo y parabrisas para asi canalizar el agua hasta hacerla llegar a caer delante de las ruedas.

Vale, ...dicho asi no lo entiendo ni yo, asi q te dejo un par de fotos sacadas de la web de unos chavales que se dedican a comercializar el invento por unos 40 leuros (hay q bajar hasta llegar al articulo en cuestion: https://www.bergbullis.de/deutsch/shop/)

Desde luego puedes procurarte las piezas en cualquier ferretería de barrio y por 4 duros, yo ya las tengo listas para cuando, alla por 2046  .meparto, me anime a sanear las aletas...

saludos y muchos animos!! ;)




Joer Rokopep!! Eso mismo estaba pensando yo en hacer, al kitar las aletas de la mía cuando vi la cantidad de hojas y mierda j había en el interior de las aletas. Mira tú por dónde ya estaba inventado!! Jiji
A sí k na, otro lío más para hacer .loco2 .loco2

roKopep

Cita de: amr en Marzo 29, 2019, 21:32:05 pm
Joer Rokopep!! Eso mismo estaba pensando yo en hacer, al kitar las aletas de la mía cuando vi la cantidad de hojas y mierda j había en el interior de las aletas. Mira tú por dónde ya estaba inventado!! Jiji
A sí k na, otro lío más para hacer .loco2 .loco2


jajaja  .meparto .meparto joer amr, a ver si te va a dar algo.... estas q no paras!!!
un saludo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Marzo 29, 2019, 21:42:45 pm
jajaja  .meparto .meparto joer amr, a ver si te va a dar algo.... estas q no paras!!!
un saludo ;)
Jiji estoy vacunado!!


I Vega, lo de kitar las aletas soldadas es un lío bueno y da mucho curro.
Un consejo, para cuando no ves dónde están los puntos de soldadura, yo le pasó un cepillo de alambre para kitar la pintura ,y en chapa viva ya puedes apreciar donde hay soldadura, y poder atacar en el punto exacto.

i.vega

Aquí ya con la aleta del copiloto













Aleta quitada
Ahora vemos algunas diferencias



Aquí ahora los puntos que no veía... Forzando un poco parece que marcaron un poquito los puntos... Pensé que mecostaria más



Ahora quiero preguntar por esa resistencia



Eso parte de la instalación que se queda..no se para que es..haber si alguien me indica su función...

i.vega

Cita de: SoyGenin en Marzo 29, 2019, 17:02:36 pm
Si quieres un consejo, te diría que sacases la aleta que corresponde con la que has quitado en la blanca, al ir atornillada se saca en un plis (solo está pegada en la parte baja en el guardabarros), antes de que te lies quitando la otra. Así la presentas en ese lado y ves ya lo que te sobra en ese lado y que tienes que cortar y adaptar para en esas zonas no tener que ir con tanto cuidado al sacarla. Vamos que te sirva de guía.

No término de entenderte....me indicas que presente la aleta verde en la Furgo blanca???? O la contra??

i.vega

Rokopep....buen aporte eso del desagüe... Lo tendré en cuenta...

amr

Cita de: i.vega en Marzo 30, 2019, 00:18:32 am
No término de entenderte....me indicas que presente la aleta verde en la Furgo blanca???? O la contra??
Yo entiendo k la aleta blanca la presentes a la verde.

amr

Lo k no entiendo es porque hay esa diferencia en la parte interior de las aletas entre la furgo verde y la blanca??? Si las dos son de morro corto no??

Si exteriormente no cambian en nada no??

La única diferencia es k una lleva aletas soldadas y la otra atornilladas.

i.vega

Los amarres de los parachoques cambian..En la parte trasera también existe esa variación...

Stunab

Marzo 30, 2019, 08:12:00 am #194 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 08:22:30 am por Stunab
La resistencia de la foto en mi furgo es para controlar la velocidad de los electroventiladores.
El otro mazo de cables parecen los que van al alternador, sensores de presión de aceite y demás dispositivos de la zona derecha del motor, pero los conectores no me cuadran e imagino que si fuese eso ya lo tendrías identificado. ???