[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Yo se lo echaría, no es un producto especialmente caro y te curas en salud.  Pero cada cual...
Life's a journey, not a destination

furgoroy

Yo tambien opino que si, en mi trabajo los soldadores siempre siempre echaban galvanizado en frio al acabar si no iba mas protegida la soldadura.

amr

Buenas I. Vega, esas soldaduras se podrían mejorar un poco jiji pero bueno ni tan mal, eso sí ya puestos yo nunca escatimo en dar más puntos de soldadura, k cuesta lo mismo dar un punto k tres más...

Respecto aló del galvanizado los pasos k vas a seguir sin un poco contradictorios, me explico,

Dices k vas ha dar primero el convertidor de óxido y luego el galvanizado.

El convertido se aplica cuando hay restos de óxido, no tiene sentido darlo a chapa sana
Lo correcto sería después de limpiar buen la soldadura con la flex y cepillo, el ollin de la soldadura y demás, darle galvanizado, para sai dejar la chapa y soldadura galvanizada y después cuando esté seco darle una imprimación o convertidor bien a brocha (bien diluido) para k penetre entre las chapas donde no ha conseguido entrar bien el galvanizado y así dejarlo bien protegido, luego ya el sellador, antigravilla y pintura...

i.vega

Cita de: amr en Enero 05, 2020, 12:14:58 pmBuenas I. Vega, esas soldaduras se podrían mejorar un poco jiji pero bueno ni tan mal, eso sí ya puestos yo nunca escatimo en dar más puntos de soldadura, k cuesta lo mismo dar un punto k tres más...

Respecto aló del galvanizado los pasos k vas a seguir sin un poco contradictorios, me explico,

Dices k vas ha dar primero el convertidor de óxido y luego el galvanizado.

El convertido se aplica cuando hay restos de óxido, no tiene sentido darlo a chapa sana
Lo correcto sería después de limpiar buen la soldadura con la flex y cepillo, el ollin de la soldadura y demás, darle galvanizado, para sai dejar la chapa y soldadura galvanizada y después cuando esté seco darle una imprimación o convertidor bien a brocha (bien diluido) para k penetre entre las chapas donde no ha conseguido entrar bien el galvanizado y así dejarlo bien protegido, luego ya el sellador, antigravilla y pintura...

Pues le estoy dando ya el convertidor...

i.vega




Este hombre lo de no dar el galvanizado era por cuestión de agarré del propio sellador a brocha.. Al menos eso entendí yo..

i.vega

Enero 05, 2020, 14:52:05 pm #395 Ultima modificación: Enero 05, 2020, 14:57:34 pm por i.vega
Ahora.... Lo de mejorar la soldadura lo creo un poco complicado.. Jejeje.. Aún así yo lo intento...




Siempre he creído que lo primero sea cual sea el estado de la chapa es el convertidor.....

Juanitol

Hola buenas tengo una t4 del 95 y lleva el motor 1900cc D 60cv y me gustaría ponerle un 1900cc TDI 110cv tipo de motor AFN leí por aqui que alguien ya lo había hecho alguien podría ayudarme o aconsejarme la estoy camperizando y me gustaría meter un motor con turbo gracias
Hola buenas me gustaría cambiar el motor que llevo un 1900cc D 60cv por uno con turbo y leí que se puede montar el 1900cc 110cv codigo AFN alguien puede ayudarme?? Gracias de antemano es para mi t4 del 95

amr

Una vez seco el galvanizado el sellador agarra perfectamente, y el convertidor no reaciona igualmente sobre óxido o sobre chapa sana, te diría k sobre chapa sana no tiene tanto agarre, y en ocasiones a mi se me ha levantado por darlo sobre chapa sana.

Aún así no es lo correcto pero puede valer.
Imprima bien después y déjalo bien sellado

i.vega


Honguneta

Cita de: i.vega en Enero 05, 2020, 14:52:05 pmSiempre he creído que lo primero sea cual sea el estado de la chapa es el convertidor.....

Si es convertidor de óxido y no hay óxido... ;)  No me fijé en eso cuando lo comentaste la verdad, menos mal que amr estaba atento .bien  Pero efectivamente, si no hay óxido que tratar, no sería necesario.  Limpia bien los restos antes de echar el galvanizado.
Life's a journey, not a destination

E350

Estoy siguiendo el hilo "en la sombra" y me parece que estás haciendo un gran trabajo

Ahora voy a dar mi punto de vista

- el convertidor solo lo daría si hay óxido por las explicaciones que ya te han dado otros compañeros
- el galvanizado en frío no me parece buena idea, porque no es tan bueno como parece a priori (una cosa es el galvanizado sumergido y en caliente y otra muy diferente es "pintar" con un bote en spray).
No va a agarrar lo mismo y no va a tener un resultado como el que se espera. Los chapistas no usan chapa galvanizada (aunque puede ser debido a lo difícil que es preparar esa chapa para un buen trabajo de soldadura) y tampoco le dan galvanizado en frío sino que le dan una imprimación para evitar la corrosión del metal desnudo y ya después trabajar sobre ello

- lo de pintar con botes de galvanizado en frío, solo lo he visto en sitios en los que se ha soldado y NO se va a pintar a posteriori (porque la estructura es galvanizada) y te puedo asegurar que por ese lugar acaba oxidando con el tiempo.



Dicho esto, cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca, pero me pareció interesante dar mi punto de vista por lo que he visto anteriormente

Saludos!
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

i.vega

Cita de: amr en Enero 05, 2020, 21:15:50 pmUna vez seco el galvanizado el sellador agarra perfectamente, y el convertidor no reaciona igualmente sobre óxido o sobre chapa sana, te diría k sobre chapa sana no tiene tanto agarre, y en ocasiones a mi se me ha levantado por darlo sobre chapa sana.

Aún así no es lo correcto pero puede valer.
Imprima bien después y déjalo bien sellado
Mi intención sería dar ahora después del galvanizado el sellador a brocha.. Y luego ya en las zonas que corresponda el gravillado o bien imprimación y pintura donde sea pintado.. Aquí.. Me dices que de una imprimación ya?? Antes del sellador a brocha???

amr

Lógicamente la imprimación se dará antes del sellador, es decir :
Ya k has dado el galvanizado, ahora dale imprimación bien diluida para knoebetre bien entre las dos chapas y luego ya sin diluirla tanto osea estado normal le das un poco ya por todo el galvanizado, así kedara más protejido.
Luego sellador y pintura para dejarlo acabado

amr

Enero 07, 2020, 23:44:32 pm #403 Ultima modificación: Enero 08, 2020, 00:06:33 am por amr
A ver, voi a intentar aclarar un poco este punto de protección de la chapa tras estar descubierta o después de haberla soldado, y un poco también sobre los productos k empleamos y para k sirven, bajo mi punto de vista después de mis años de experiencia en el sector de la chapa.

Lo primero, toda chapa descubierta hay k protejerla, y más sobre manera si se ha soldado, calentado ( puesto al rojo vivo) pues el hierro cuando se quema tiende más ha oxidarse, y es cuando le vendría bien hay el galvanizado en espray, k no es lo mismo k el sumergido como bien diceE350 pero hace y aguanta mucho.
Después de soldar algún escape le doy galvanizado en espray a las soldadura, y después de varios meses continúa casi como el primer día.

Otro cosa curiosa es k si nada más acabar de soldar, limpias con cepillo de alambre rápidamente y das el galvanizado en caliente  antes de k se enfríe la soldadura, agarra y aguanta mucho más.

La verdad es k en carrocería lo usa poca gente para tratar la chapa de carrocería, normalmente después de soldar, limpian la soldadura, le Dan una imprimación y luego ya sellador, masilla o lo k sea dependiendo de la zona, también los hay k ni lo impriman.

Bueno, una vez soldado, saneado... Si hay restos de óxido se dará convertidor de óxido, sino hay óxido, se puede dar un galvanizado en espray el k kiera o lo tenga, o imprimación.

Después viene el sellador a brocha, k sería para zonas de puntas de chasis, bajos, interiores de carrocería o maleteros... Para tapar las soldaduras ya imprimadas y dejarlo lo más parecido a los acabados de los sellados de fábrica, y una vez aquí, si keda bonito ya se puede pintar y dejarlo acabado.

Luego está el antigravilla, k sería más para los bajos y faldones, para darlo un poco más en gordo, está más diseñado para proteger y dísimular irregularidades, como cuando se daba antiguamente el gotele a las paredes para dísimular la faltas hubiera jiji.

Bueno, pues aki hos dejó este tocho por si a alguien le sirve jiji

Saludos.

i.vega

Enero 08, 2020, 10:51:41 am #404 Ultima modificación: Enero 08, 2020, 10:57:12 am por i.vega
Buena explicación...con el tema del convertidor como bien sabéis no consigo invertir tiempo en la nave..osea que paso una tarde y no vuelvo pasados unos dias o incluso semanas.. Que pasa..que las zonas que tengo en chapa o soldaduras ya realizadas tienen ese óxido superficial que crea...en este lado ya lo hice de esta manera.. El otro lado lo tengo pendiente todavía.. Hay que corregir ciertos puntos y soldar la parte del pase de rueda por el interior de la Furgo y por abajo.. Que sigo siendo un inútil con la soldadura.. Y a cada punto que doy radial al canto..o no atino en el sitió..o dejo un pegote todo gordo o me como la chapa... Vamos que un inútil...también he de decir que no he practicado en otra chapa... Directamente me fuy a la Furgo y a probar suerte.. Jejeje.. Bueno pues lo dicho.. Que cuando aparezco eso tiene ése óxido superficial y he tirar de cepillo para limpiar las zonas afectadas y luego ya le di convertidor para empezar tratamiento y solidificar si no he limpiado bien por un casual...creo que lo importante es esperar bien a que este seco el convertidor antes de continuar con el correspondiente tratamiento.. Que igual es ese el problema que has tenido en alguna ocasión AMR.. Y por eso se te ha levantado después.. Que yo el otro día lo hice...no se como estará la próxima vez que acuda al lugar.. Eso son los inconvenientes de estar apurado en horarios.. Que no dejas actuar correctamente los productos...ayer estuve dando vueltas al coco...jejeje.. Malo..y creo que voy a volver a montar el frente.. Ya que la anterior ver no lo monte entero.. Error grande.. Y me crea duda el ajuste de la rejilla delantera.. Las líneas con el capó eran un poquito anchas y podrían estar un pelin abiertas las puntas..así que empezaré a montar todo otra vez y está vez por completo.. Espero no haberla cagado por no montar todo antes..haber cuando puedo.. Solo espero no tener que soltar otra vez la oreja para juntarlo 2mm sería un auténtico marrón solo por no sacar la rejilla en su día..